Wiki The Hunger Games
Advertisement
Tributo femenino
La adicta a la morflina en la cosecha
Logo p Distrito 6
La adicta en la cosecha.
Edad
Alrededor de 30
Género
Femenino
Alias
Adicta a la morflina
Ocupación
Tributo, vencedora, mentora
Hogar
Distrito 6
Arma
Camuflaje
Estado
Muerta
Aparición
En Llamas
Mención
Sinsajo
Interpretado por
Megan Hayes
Véase también: Adictos a la morflina

El tributo femenino del Distrito 6, conocida simplemente como la adicta, participó en los 75º Juegos del Hambre y también ganó unos Juegos del Hambre anteriores. Ella eventualmente se convirtió en pintora y en una adicta a la morflina. Ella murió salvando a Peeta de una mutación, y dibujó una flor en su rostro en sus momentos finales. Fue considerada una aliada por Katniss.

Biografía[]

La tributo del Distrito 6 participó en unos Juegos del Hambre desconocidos y ganó ocultándose hasta que todos murieron. Después de sus Juegos cayó en una droga llamada morflina que alivia los recuerdos dolorosos. Es llamada una "adicta a la morflina" porque empezó a usar mucho la droga, hasta que se volvió adicta a ella. Probablemente fue la mentora del caníbal Titus y de los tributos del Distrito 6 en los 74º Juegos del Hambre, antes de

ser cosechada
Adictos a la morflina en la cosecha

 para el tercer Vasallaje de los Veinticinco junto con su compañero de distrito, también un adicto a la morflina.

75º Juegos del Hambre[]

Entrenamiento[]

Adicta a la morflina y Peeta

La adicta pintando a Peeta.

Durante el entrenamiento, su adicción a la morflina la dejó mentalmente inestable, por lo que no estaba en posición de usar armas, por lo que decidió utilizar su táctica original: el camuflaje. Ella reconoció la habilidad de Peeta Mellark, del Distrito 12, para camuflarse, ya que este trabajaba en la panadería de sus padres haciendo pasteles glaseados y sabía pintar bien, y ambos se dedicaron a pintarse flores en el cuerpo con el tributo masculino adicto, mientras se seguían drogando. En la película, antes de su sesión privada, 

se la ve nerviosa
Los Adictos a la morflina antes de su sesión privada

.

Entrevista con Caesar Flickerman[]

Los adictos en la entrevista

los adictos en las entrevistas.

Durante las entrevistas, la adicta y su compañero, vistieron trajes negros con largos abrigos hasta el suelo, tenía el cabello recortado y teñido de un rojo más fuerte. La tributo del 6 al igual que su compañero de Distrito y los demás vencedores salvo Brutus y Enobaria (Distrito 2), dieron un discurso sobre lo triste que sería su muerte con tal de entristecer a la multitud del Capitolio y que estos exigieran al Presidente Coriolanus Snow  que cambiara el Vasallaje de los Veinticinco por uno mejor. Luego de esto, la adicta, su compañero y los otros vencedores

unieron sus manos
Unión de las manos

 encima del escenario para simbolizar su rebelión contra el Capitolio y el trato que recibían por parte de Snow. A pesar de las quejas de los habitantes del Capitolio, Snow obviamente no cambió el Vasallaje, ya que era un castigo contra Katniss Everdeen, del Distrito 12, por haberlos desafiado en los Juegos anteriores. Más tarde se sabe que los adictos pertenecían a la alianza de la rebelión que protegía a Katniss y Peeta.

Los Juegos[]

Baño de sangre[]

Blight, la adicta a la morflina y Woof al comienzo del baño de sangre

La Adicta corriendo hacia la selva (encerrada en el rectángulo negro).

La adicta, al no estar lo bastante centrada como para luchar, decidió huir hacia la selva. A diferencia de su compañero, que trató de luchar y fue asesinado, la adicta sobrevivió, y optó por utilizar la misma técnica que en los juegos en los cuales venció: el camuflaje. La adicta se escondió entre varios matorrales disfrazada con barro y piedras que la confundieron con el follaje.

Muerte[]

Peeta Mellark: « Se sacrificó por mí, y ni siquiera sabía su nombre »
Katniss Everdeen: « Tú crees que se sacrificó, no tiene sentido »
— Katniss y Peeta hablando de la muerte de la adicta[fuente]
Adicta a la morflina muriendo

La adicta muriendo en brazos de Peeta.

La noche del segundo día del Vasallaje, aparecieron las mutaciones de monos que ocurrían a cierta hora, ya que la arena actuaba como un reloj con un nuevo horror o amenaza cada hora, solo en su propio eje. Cuando aparecieron los monos, estos intentaron matar a Peeta, lanzándose contra él. A último momento, la adicta saltó y se interpuso, sufriendo una grave mordedura en el cuello. Peeta y Katniss agarraron a la adicta y la llevaron al agua. Antes de morir, la adicta tomó una gota de su sangre del cuello y le dibujó una flor en el brazo a Peeta. Este, diciendo que era una flor hermosa y triste por aquel sacrificio, le dio a la adicta palabras de alivio y consuelo hasta que murió, para luego dejar su cuerpo a la deriva hasta ser recogido por un aerodeslizador. Más tarde Peeta se preguntó por qué se sacrificó por él, a pesar de que ni siquiera sabía su nombre. Quedó en décimo tercero lugar.

Representación cinematográfica[]

Megan Hayes interpretó a la tributo femenino del Distrito 6, en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Curiosidades[]

Adicta proyectada en el cielo

Proyección de la adicta.

  • En la película, mientras se muestra su retrato en el cielo, se ve la triste expresión de Peeta por su muerte.
  • Fue uno de los tributos en la alianza de la rebelión, los cuales trataban de mantener vivos a Katniss y Peeta, siendo exactamente lo que hizo al morir.
  • En los 74º y 75º Juegos del Hambre, es la única tributo del Distrito 6 que sobrevive al baño de sangre. 
  • Murió desangrada mientras Peeta la sostenía y le daba palabras de aliento, similar a lo que hizo Katniss por RueHaymitch por Maysilee.
  • En una fotografía filtrada del set de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, se muestra que ella es la vencedora más reciente del Distrito 6 y que su nombre completo sería Megan Hayes, el mismo que el de la actriz que la interpretó.
Advertisement