La Aldea de vencedores es un lugar existente en todos los distritos, donde los pasados vencedores de los Juegos del Hambre viven. Contienen doce lujosas casas construidas por el Capitolio en el inicio de los Juegos. Las casas de la Aldea de los Vencedores contienen un despacho, varias habitaciones, una sala de estar, una cocina y un sótano. La casa pertenece al vencedor, y si el vencedor vive con otros en la casa y muere, las otras personas deben abandonarla.
Aldea de vencedores del Distrito 12[]
Apariencia[]
La aldea de un vencedor es descrita como una enorme mansión, hecha de mármol blanco. La mansión de Katniss es de color blanco y limpia, donde vive con su familia (su madre y Prim). La mansión de Haymitch Abernathy tiene ventanas de madera, y al lado de la cocina es una mesa de comedor enorme donde habitualmente come solo, aunque a veces Katniss y Peeta vienen a comer con él. Él mantiene su casa a oscuras, y su limpieza es atroz, se parece más a una casa abandonada que a una mansión. Con todo el vómito, el alcohol y la basura por el suelo, Katniss podía oler horrible hedor de la casa desde muy lejos.
En llamas[]
La Aldea de los Vencedores del Distrito 12 nunca llegó a estar ocupada completamente. A lo largo de los 75 años de Juegos del Hambre, solo en cuatro de ellas habitaron dueños legítimos, pues el Distrito 12 solo tuvo 4 vencedores. En En Llamas, solo tres casas tienen dueños: la casa de Katniss, la de Peeta y la de Haymitch.
Sinsajo[]
En Sinsajo, la Aldea de los Vencedores quedó en pie después del bombardeo del Distrito 12. Katniss cree que siguió en pie como una advertencia, un mensaje, o un lugar donde los oficiales del Capitolio podían alojarse.
Katniss visita su casa, cuando es llevada al Distrito 12 para ver como quedó luego del bombardeo, dentro de la casa recoge una chaqueta de su padre, una foto de su padre, hierbas medicinales de su madre y a Buttercup.
Finalizada la segunda rebelión, Katniss vuelve a su hogar en la Aldea de Vencedores del Distrito 12, junto con Haymitch Albernathy, y más tarde, también Peeta Mellark. Se revela que otras de las casas de la Aldea de los Vencedores estaban ocupadas. En una de ella vivía Sae la Grasienta, quien cocinaba para Katniss.
Katniss Everdeen y Peeta Mellark conciben dos hijos ( un niño y una niña) en estas casas. Por otro lado Haymitch volvió a beber y comenzó a criar gansos.