Edad
|
19-20 |
Género
|
Femenino |
Estado Civil
|
Viuda |
Familia
|
Finnick Odair (esposo) Hijo |
Ocupación
|
Tributo, vencedora |
Hogar
|
Distrito 4 |
Arma
|
Nadar y esconderse |
Estado
|
Viva |
Aparición
|
En Llamas, Sinsajo |
Mención
|
En Llamas |
Interpretado por
|
Stef Dawson |
- Annie Cresta: « Voto que no, y Finnick votaría lo mismo si estuviera aquí. »
- Johanna Mason: « Pero no está porque los mutos de Snow lo mataron. »
- — Annie votando para no hacer los 76º Juegos del Hambre.
Annie Cresta fue el tributo femenino del Distrito 4 en los 70º Juegos del Hambre y vencedora de los mismos, aunque en el proceso quedó traumatizada por la decapitación de su compañero de distrito. Más tarde, durante la rebelión, Finnick y Annie se casan y tienen un hijo, aunque Finnick no llega a conocerlo, ya que muere durante una batalla en el Capitolio.
Biografía[]
70º Juegos del Hambre[]
Elección y entrenamiento[]
Annie fue "cosechada" como tributo del Distrito 4 en los 70º Juegos del Hambre a la edad de catorce o quince. Se la describe como una chica encantadora, por lo que probablemente fuera así antes de los juegos. Sus mentores: Finnick Odair, ganador de los 65º Juegos del Hambre, y Mags, una anciana ganadora de más de ochenta años. Annie y Finnick se enamoraron mutuamente.
Los juegos[]
Durante los juegos, la táctica de Annie fue hacerse aliada de su compañero de distrito y permanecer escondida. Ambos sobrevivieron al baño de sangre inicial en la Cornucopia, donde lucharon por suministros y demás. Sin embargo, fueron descubiertos por otros tributos (posiblemente tributos profesionales) los cuales los atacaron sin dudarlo. Annie se las arregló para escapar, pero llegó a ser testigo de como su compañero era decapitado por uno de los tributos. Annie enloqueció a partir de eso y escapó, traumatizada, pero pudo continuar ocultándose. Con el correr de los Juegos, las muertes fueron disminuyendo, hasta que la audiencia del Capitolio comenzó a aburrirse.
Con la intención de matar a más tributos, los Vigilantes causaron un terremoto en la arena, el cual destruyó una represa que había en la misma. El agua de la represa alcanzó para inundar toda la arena, matando a casi todos los tributos y destruyendo todos los suministros de los profesionales (posiblemente). Annie, habiendo crecido en el Distrito 4, que era el distrito pesquero, sobrevivió al ser mejor nadando que los otros tributos. Annie fue coronada vencedora y comenzó una relación con Finnick. Sin embargo, la decapitación del chico de su distrito la dejó mentalmente inestable, siendo que cerraba sus ojos o se cubría los oídos cuando algo la asustaba, reía cuando no era necesario, o mantenía la mirada fija en cualquier cosa.
75º Juegos del Hambre[]
La cosecha[]
Annie fue "cosechada" una segunda vez para participar en los 75º Juegos del Hambre, junto con Finnick. Katniss Everdeen la describe como "una chica histérica". Sin embargo, Mags, una vencedora muy mayor, quien ayudó a Finnick a ser mentor de Annie durante sus Juegos del Hambre, se hizo voluntaria para entrar en su lugar. Más tarde, la voz de Annie fue grabada y editada para que los charlajos la repitan gritando y pidiendo ayuda. De esa forma, en la arena, luego de la muerte de Mags, los Vigilantes torturan a Finnick haciéndole creer que estaban atacando a Annie. Johanna Mason, del Distrito 7, le explicó a Katniss Everdeen la historia de Annie y que no parece haber mejorado.
La rebelión[]
Secuestro y escape[]
Annie es secuestrada por el Capitolio y supuestamente torturada. Finnick explica a Katniss que no la tomaron como rehén porque no tenía información acerca de los rebeldes; el Capitolio percibió que Finnick jamás pondría en peligro a Annie diciéndole algo sobre la rebelión, así que la tomaron simplemente para tener un arma en contra de él. Un grupo de rebeldes irrumpen en el Capitolio y la sacan, llevándola a salvo al Distrito 13 junto con su amado.
Matrimonio con Finnick Odair[]
Posteriormente a la llegada de Annie y la planeación de Plutarch, se planea la boda de ella y Finnick, que se casan públicamente al estilo tradicional del Distrito 4 donde uno al otro mojan sus labios con agua salada. Su torta de bodas es decorada con olas, delfines y plantas acuáticas por Peeta como parte de una de sus terapias de rehabilitación. El vestido que Annie usa es uno de los vestidos que Cinna había hecho para la Gira de la Victoria de Katniss cuando ella visito el distrito 5, fueron personalmente al distrito 12 con un pelotón para elegir el vestido. Fue una boda sencilla, pero alegre y que, a su vez, fue grabada para incluirla en los propos que serían transmitidos con el objetivo de mostrarle a los rebeldes y al presidente Snow que,a pesar de las dificultades y carencias, están bien y pueden seguir luchando.
Katniss nota que después de su casamiento Finnick cambia su estado de letargo por su anterior estado de alegría y que este nunca suelta la mano de Annie.
Es durante un almuerzo que Annie y Finnick se encuentran con Katniss, Gale, Johanna, Delly, Beetee y un Peeta en rehabilitación.
Era un ambiente agradable y cordial hasta que Johanna menciona que esta familiarizada con los gritos de Peeta pues eran compañeros continuos en sus celdas de torturas, las cuales duraban horas y horas, esto provoca que Annie se cubra los oídos y desvié la mirada hacia la nada, lo que hace Finnick lance una mirada reprochadora a Johanna, este rodea con sus brazos y susurra en el oído a Annie para regresarla a la realidad logrando que poco a poco baje sus manos. Katniss piensa que Annie no está del todo mal, sólo que quizás es un poco rara. Peeta se dirige a Finnick diciéndole que cuide de Annie o se que se la podría robar, lo cual parece una broma pero el tono en que lo dice hace parecer que lo dijera enserio, a lo cual Finnik responde con una sonrisa y tono jocoso "no hagas que me arrepienta de salvarte la vida", después levanta las dos bandejas de comida con una mano y con la otra toma la mano de Annie para dar un paseo en su corto tiempo libre.
Final[]
En una misión para infiltrarse en la mansión del presidente Snow, Finnick es atacado por varios mutos en forma de lagartos que lo terminan decapitando. Katniss describe cómo ve su vida pasando como si ella fuera Finnick (lo cual incluye ver a Annie en su vestido de novia). Katniss explota con el Holo a los mutos para causarle a Finnick una muerte menos dolorosa, ya que sabe que no hay forma de salvarlo.
Después de la ejecución planeada del presidente Snow, la presidenta Alma Coin reúne a los siete vencedores sobrevivientes. Ella pregunta si les gustaría unos últimos Juegos del Hambre utilizando niños familiares de la gente más poderosa del Capitolio en retribución por oprimir a los distritos. Annie, junto con Peeta y Beetee, votan que no, Annie adicionalmente comenta que Finnick hubiera votado con ella en contra de los últimos juegos. Sin embargo, Enobaria, Katniss, Haymitch y Johanna votan que sí, obteniendo la decisión final. En la ejecución, Annie observa a Katniss matar a la presidente Coin cuando se supone que iba a matar a Snow. Annie regresa a su casa en el Distrito 4, donde da a luz a su hijo.
Familia[]
Annie estuvo casada y es viuda de Finnick Odair. Tuvieron un hijo que nació meses después de la muerte de Finnick.
Relaciones[]
Finnick Odair[]
Finnick Odair fue vencedor de los 65º Juegos del Hambre, mentor de Annie cinco años más tarde y su esposo otros cinco después. Los dos tienen un profundo amor por el otro. Finnick fue el mentor de Annie e hizo todo lo posible para mantenerla con vida.
Durante su entrevista con Caesar Flickerman, Finnick recitó un poema por su único amor verdadero que era Annie. Durante el tercer Vasallaje de los Veinticinco, Finnick escuchó los gritos de Annie durante el ataque de los charlajos porque era ella por quién se preocupaba más por encima de todos.
En Sinsajo, Finnick constantemente se preocupaba por Annie y no se podía concentrar por nada sino en ella. Finnick pensó en ella y estaba fuera de sus cabales porque Annie había sido capturada por el Capitolio y ellos podrían torturarla por información acerca de los rebeldes. Finnick ataba nudos, así era capaz de distraerse. Finnick se vino abajo cuando no podía soportarlo más, pronto después de los rebeldes rescataron los prisioneros del Capitolio. Finnick y Annie se reencuentran y luego se casan y tienen un hijo, pero Finnick muere antes de que naciera.
durante el breve periodo que estuvieron casados se podia ver a un Finnick mejorado y con una actitud relajada, Katniss manifiesta que siempre veía a Finnick y Annie tomados de la mano, y que expedían un aura de felicidad.
Mags[]
Mags fue vencedora de unos Juegos del Hambre anteriores. Fue mentora de Annie durante sus Juegos. La incapacidad mental de Annie para ser mentora es seguramente la razón por la cual Mags hace tal trabajo, siendo que es mucho más anciana. Durante la cosecha de los 75º Juegos del Hambre, Annie fue elegida nuevamente y comenzó a llorar, Mags, conocedora del amor que Finnick sentía por ella y de que ella no tenía posibilidad alguna de ganar, se presentó voluntaria para ir en su lugar. Mags muere en el segundo día del Vasallaje de los Veinticinco, asesinada por la niebla corrosiva.
Descripción física[]
Annie es descrita como una muy hermosa mujer con cabello oscuro (rojizo en las películas) que fluye y ojos verde como el mar. Katniss la describe como "encantadora pero algo desalineada" en Sinsajo. Se piensa que tiene 23 años, como es mencionado cuando Mags se hace voluntaria para tomar su puesto en el tercer Vasallaje de los Veinticinco.
Representación cinematográfica[]
Annie Cresta es interpretada por Stef Dawson en Los Juegos del Hambre: En Llamas y las adaptaciones de Sinsajo.
Curiosidades[]
- Annie y Haymitch fueron los únicos vencedores conocidos que todavía estaban vivos después de Sinsajo que no participaron en los 75º Juegos del Hambre. Sin embargo, ambos fueron cosechados y otros vencedores se ofrecieron voluntarios para tomar sus lugares.
- Annie y Enobaria son los únicos tributos profesionales vivos después de la segunda rebelión.
- Según la biografía de Annie Cresta en "The Hunger Games Exhibition" ella tenía 23 años al momento del de la cosecha de los 75° Juegos del Hambre, por lo que ganó sus juegos a los 18 años.