Wiki The Hunger Games
Advertisement
Balada de pájaros cantores y serpientes
La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes.jpg
Autor
Suzanne Collins
País
Estados Unidos
Género
Ciencia Ficción / Aventuras
Editorial
Scholastic (USA)

RBA, Molin (España)

Publicación
19 de mayo de 2020
ISBN
1338635174
Precedido por
Ninguno
Seguido por
Los Juegos del Hambre
"Bueno, ya sabes lo que dicen: el espectáculo no se acaba hasta que canta el sinsajo."
Lucy Gray Baird a Coriolanus Snow

Balada de pájaros cantores y serpientes es un libro precuela de la Trilogía escrita por Suzanne Collins. Su fecha de publicación fue el día 19 de mayo de 2020.

El libro fue anunciado el 16 de junio de 2019 en la New York Comic Con por Scholastic Press. La autora anuncio en un comunicado que volvería a los años posteriores a los llamados Días Oscuros, la rebelión fallida en Panem. La portavoz de su editorial, Tracy van Straaten, declinó hacer comentarios sobre el contenido del nuevo libro o sobre personajes destacados más allá de lo descrito en el primer anuncio oficial.

Premisa[]

La novela sigue el viaje de un joven Coriolanus Snow de 18 años y se desarrolla en el mundo de Panem 64 años antes de los eventos de la trilogía original de Los Juegos del Hambre. El libro comienza en la mañana de la cosecha de los 10° Juegos del Hambre, Mucho antes de la vida de la protagonista de la trilogía original, Katniss Everdeen. Históricamente, el libro explora el período de reconstrucción de Panem, 10 años después de la Primera Rebelión de los distritos, comúnmente conocida como los Días Oscuros. Con el telón de fondo de los Juegos que se avecina, las secuelas de un país devastado por la guerra que lucha por ponerse de pie y el poder está en juego, hay un montón de terreno fértil para que los personajes se enfrenten a cuestiones de moralidad, definan sus puntos de vista sobre la humanidad y comprendan. exactamente lo que se necesita para ignorarlos.

Sinopsis[]

Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los 10° Juegos del Hambre anuales. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para su única oportunidad de alcanzar la gloria como mentor en los Juegos. La antes tan poderosa casa de Snow atraviesa tiempos difíciles, su destino depende de la pequeña posibilidad de que Coriolanus sea capaz de embaucar, burlar y maniobrar a sus compañeros de estudios para guiar al tributo ganador.

Las probabilidades están en su contra. Se le ha encomendado la humillante tarea de guiar al tributo femenino del Distrito 12, el más bajo de los más distritos. Sus destinos ahora están completamente entrelazados: cada elección que haga Coriolanus podría conducir a favor o fracaso, triunfo o ruina. Dentro de la arena, será una lucha a muerte. Fuera de la arena, Coriolanus comienza a sentir su condenado tributo... y debe sopesar su necesidad de seguir las reglas con su deseo de sobrevivir sin importar lo que sea necesario.

Trama[]

Coriolanus Snow es uno de los 24 estudiantes de la Academia seleccionados para guiar un tributo en los 10º Juegos del Hambre. Su familia ha atravesado tiempos difíciles y se le asigna la tributo femenino del Distrito 12, una niña llamada Lucy Gray Baird de un grupo de canto y actuación llamado Covey . Rápidamente forma un vínculo con la chica, pero las cosas se vuelven caóticas incluso antes de que comiencen los juegos. Uno de los mentores elegidos, Arachne Crane, muere a manos de su propio tributo y varios tributos y mentores resultan heridos y muertos por antiguas bombas rebeldes que yacían en la Arena y que fueron estalladas por Coriolanus.

Coriolanus Snow hace todo lo posible para ayudar a su tributo, pero también se ve envuelto en los problemas de su compañero de clase, Sejanus Plinth quien es originario del Distrito 2 y está horrorizado por el tratamiento de los tributos y, en particular, por su propio tributo, Marcus , que está colgado en la arena por intentar escapar durante el bombardeo de la arena. Coriolanus termina en la Arena él mismo, a las órdenes de la Dra. Volumnia Gaul, la Vigilante Jefe, que se ha interesado personalmente por Coriolanus. En su intento de rescatar a Sejanus termina matando a uno de los tributos, Bobbin, en el proceso. A medida que continúan los Juegos, termina tomando medidas más desesperadas cuando se entera de que el Dr. Gaul está liberando mutaciones de serpientes en la arena. Coriolanus coloca un pañuelo plagado de la esencia de Lucy Gray en el tanque de la serpiente para evitar que la ataquen. Esto funciona, y las serpientes parecen hipnotizadas cuando Lucy Gray comienza a cantar "Una vieja canción". Coriolanus se pregunta si esta escena mágica estaba sucediendo debido al canto de Lucy Gray, o al hecho de que en una arena vasta y abierta, su olor era uno con el que las serpientes estaban familiarizadas. Lucy Gray luego llega a los tres últimos, donde mata a Treech arrojándole una de las mutaciones de serpiente que había escondido en su vestido. Luego mata a Reaper al agotarlo bajo el sol abrasador y envenenarlo. Lucy Gray luego espera más de media hora, hasta que finalmente es declarada ganadora de los 10º Juegos del Hambre. Sin embargo, poco después, Coriolanus se enfrenta con el pañuelo de su padre que había dejado caer en el tanque de las serpientes, una servilleta que usaba para llevar comida a Lucy Gray y polvera de su madre llenos del veneno para ratas, el decano de la Academia, Casca Highbottom, le ordenó usarlo con Lucy Gray, quien parece tener algún tipo de rencor contra él. Highbottom lo expulsa de la Academia, pero promete no revelar su desgracia si se inscribe en los Agentes de la Paz.

Coriolanus se inscribe en los Agentes de la Paz y pide ser asignado al Distrito 12, donde se ha enamorado perdidamente de Lucy Gray Baird, aunque le preocupa su amante despreciado, Billy Taupe. En el Distrito 12, las cosas se complican rápidamente, ya que Sejanus Plinth también se inscribió en las Agentes de la Paz. Sejanus parece empeñado en ayudar a los rebeldes del Distrito 12. Coriolanus se entera del creciente resentimiento rebelde en la comunidad del Distrito 12, mientras intenta formar una nueva vida con Lucy Gray también. También toma la prueba para convertirse en oficial de los Agentes de la Paz, ya que Sejanus usó la influencia de su padre Strabo Plinth para conseguir un diploma para Coriolanus. Las cosas llegan a un punto crítico cuando Coriolanus descubre que Sejanus ayuda a los rebeldes. De forma encubierta informa al Capitolio de la actividad, pero él mismo termina disparando a Mayfair Lipp, la hija del alcalde y otra amante de Billy Taupe. Él trama un plan desesperado con Lucy Gray para huir hacia el norte, antes de enterarse de que pasó la prueba de Oficial.

Preocupado de que todavía esté implicado en el crimen, Coriolanus huye con Lucy Gray de todos modos, pero luego descubre que puede deshacerse de las pruebas. Al mismo tiempo, Lucy Gray se da cuenta de su traición a Sejanus y su lealtad al Capitolio. Ella huye y le tiende una trampa. Él trata de localizarla, pero es mordido por una serpiente en el bosque. Él dispara al bosque, con la esperanza de matarla, aunque no está claro si sus disparos se conectan. Al día siguiente, viaja para convertirse en oficial, pero la Dr. Gaul lo desvía de regreso al Capitolio. Ella ha decidido tomarlo como su protegido. Comienza a estudiar en la Universidad, en el Capitolio y también asume un puesto como aprendiz de Vigilante Jefe, aunque los demás lo tratan como un miembro de pleno derecho. Luego, Coriolanus implementó muchas de sus ideas en los Juegos que veremos en años posteriores. Los Plinth financian sus estudios y estilo de vida, convencidos de que era un gran amigo de su hijo y desconocían su traición. Coriolanus envenena a Casca Highbottom, la primera víctima de su método característico de despachar a sus enemigos, reflejando que "¡Los Snow siempre caen de pie!".

Personajes Principales[]

  • Coriolanus Snow - Uno de los 24 mentores asignados por la "Academia" para los 10º Juegos del Hambre. Su familia fue una vez poderosa en el Capitolio, pero desde entonces ha atravesado tiempos difíciles. Fue asignado como mentor de Lucy Gray Baird, la tributo femenino del Distrito 12. Se ve envuelto en el conflicto entre el Capitolio y los rebeldes y debe enfrentar asuntos de amor, caos, contrato y control.
  • Lucy Gray Baird - La tributo femenino del Distrito 12. Es una cantante talentosa y parte de un grupo conocido como Covey. Ella hace una entrada dramática en los Juegos del Hambre y Coriolanus Snow se enamora perdidamente de ella. Ella es la primera vencedora del Distrito 12. Ella se enamora de "Coryo", pero al descubrir quién es en realidad, intenta huir y le tiende una trampa. El final de Lucy Gray refleja el poema de William Wordsworth por el que fue nombrada, presumiblemente intencionalmente por Suzanne Collins.
  • Casca Highbottom - El decano de la "Academia" y acreditado por la creación de los Juegos. Dopado de Morflina , tiene un oscuro secreto en su pasado y parece guardar rencor contra Coriolanus Snow.
  • Sejanus Plinth - El mentor del tributo masculino del Distrito 2. Él mismo es del Distrito 2 y todavía simpatiza con los de los Distritos. Su padre, Strabo Plinth, es un poderoso especulador de la guerra que le compró a su familia una nueva vida en el Capitolio, pero lucha contra la rebeldía de su hijo.
  • Clemensia Dovecote - Mentora del tributo masculino del Distrito 11. Ella era la hija del secretario de energía del Capitolio.
  • Tigris - Prima de Snow, ha vivido con la familia Snow desde muy joven. Ella y Coriolanus Snow son más como hermanos cercanos y ella hace todo lo posible para ayudarlo, pero se preocupa por él a medida que la situación financiera de la familia empeora y se encienden los fuegos de los Juegos del Hambre.
  • Abuelatriz - La abuela de Coriolanus Snow. Ella canta el himno del Capitolio "Joya de Panem". Ella adoraba a Coriolanus y a menudo hablaba de la grandeza de la familia Snow. Por su parte, Coriolanus la amaba, pero sentía que ella había perdido el contacto con la realidad hacía mucho tiempo. Cultiva rosas en un jardín en la azotea. Ella es una mujer regia que comienza a descender a la negación y, finalmente, a la desesperación mientras los Snow luchan por enmascarar su pobre situación financiera.
  • Volumnia Gaul - La Vigilante Jefe organizadora de los 10° juegos del hambre. Trabaja en la división de armas experimentales del Capitolio en la Ciudadela y también es una de las principales profesoras de la Universidad del Capitolio. Ella cree que la gente es intrínsecamente violenta y está convencida de que la guerra es eterna y debe ser manejada.
  • Billy Taupe: Antiguo novio de Lucy Gray Baird. Él abandona a Lucy Gray por una mucho más rica, Mayfair Lipp, y al enterarse de que Billy Taupe estaba saliendo con los dos, Mayfair le ordenó a su padre, el alcalde, que gritara el nombre de Lucy Gray en la cosecha.

Adaptación Cinematográfica[]

Lionsgate, productora encargada de adaptar los primeros 3 libros a la pantalla grande, ha confirmado adaptar también una precuela de Los Juegos del Hambre, basada en una próxima novela de la escritora Suzanne Collins.

“Como orgullosa productora de las películas de Los Juegos del Hambre, apenas podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos seguir trabajando estrechamente con ella en la película". —Joe Drake, presidente del Grupo Lionsgate Motion Picture

El 21 de abril de 2020, el lanzamiento de la película se anunció oficialmente en desarrollo. La película está programada para ser dirigida por Francis Lawrence, director de las adaptaciones de En llamas y Sinsajo. Nina Jacobson regresa como productora de la película junto a la autora Suzanne Collins. El escritor de la película es Michael Arndt, uno de los dos escritores de el guion de En llamas.

Con respecto al anuncio, el presidente Joe Drake volvió a mostrar su emoción por la cinta diciendo:

“El nuevo libro de Suzanne ha valido la pena la espera. Ofrece todo lo que los fanáticos pueden esperar de Los Juegos del Hambre, al mismo tiempo que abre nuevos caminos e introduce una baraja de personajes completamente nueva. La balada de pájaros cantores y serpientes es creativamente emocionante y lleva a este mundo a nuevas dimensiones complejas que abren posibilidades cinematográficas sorprendentes. Estamos encantados de volver a reunir a este equipo de filmación con esta franquicia única, y estamos ansiosos por comenzar la producción".

Enlaces Externos[]

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games
Advertisement