Edad
|
Alrededor de 40 |
Género
|
Masculino |
Ocupación
|
Soldado |
Hogar
|
Distrito 13 |
Arma
|
Pistola |
Estado
|
Muerto |
Aparición
|
Sinsajo |
Interpretado por
|
Mahershala Ali |
- « No confíes en ellos, no vuelvas. Mata a Peeta. Haz lo que has venido a hacer. »
- — Boggs, tras darle el holo a Katniss
Boggs fue conocido como la mano derecha de la presidenta Coin hasta que Katniss se ofrece a asumir el papel del Sinsajo. Luego se convierte en su trabajo mantenerla con vida.
Trabajo[]
Boggs se convierte en el protector de Katniss. Mientras estaba en el Distrito 8, mientras la bombas están siendo lanzadas, él cubre a Katniss con su propio cuerpo para que ella viviera, demostrado esto. Demostrándole a ella que él no es totalmente devoto de Coin, empezó a ganarse el respeto y confianza de Katniss. Cuando la Presidenta Coin envía a Peeta a unirse al Escuadrón 451 con la esperanza de que él mataría a Katniss, Boggs jura que la mantendría a salvo. Tiene una conversación acalorada con la Presidenta Coin acerca de eso, mostrando que su lealtad está más con Katniss que con Coin.
Sinsajo[]
Boggs trabajaba como la mano derecha de la presidenta Coin y era como una marioneta. Cuando Katniss huyó de la habitación por la entrevista de Peeta, Boggs trató de detenerla pero Gale se interpuso en su camino y Boggs accidentalmente le lastima la nariz. Boggs fue asignado para ser el guardia de Katniss mientras ella filmaba una propo. Boggs y el grupo van al Distrito 8 para su primera filmación
Cuando llegan al Distrito 8, van a un hospital y deciden consolar a algunos de los pacientes. Boggs mantiene un ojo cerca de Katniss y se asegura que nada le pase a ella. Cuando el Capitolio ataca el hospital, Boggs está listo y entra en combate, mantuvo lejos a Plutarch para que Katniss pudiera pelear con sus enemigos. Boggs se asegura de que estén filmando mientras batallan y observa a Katniss para asegurarse de que está a salvo. Cuando el ataque termina y Katniss hace un breve discurso, Boggs les dice que ya han terminado de filmar el propo y regresan al Distrito 13 para recibir tratamiento médico. El grupo se encuentra en la sala de mando y discuten la propo completa. Después de que terminen, deciden permitir a Katniss regresar en combate y filmar más propos cuando esté completamente recuperada. Boggs habla con el rebelde en jefe y discuten más tópicos y objetivos en los que tienen que trabajar.
Boggs asiste al jefe de la rebelión en evacuar el distrito entero a salvo a los búnkers después de que Peeta les advierte del bombardeo del Distrito 13 por el Capitolio. Boggs, Katniss, Gale y los otros emergen a los dañados restos para filmar más propagandas pero Katniss y Finnick se deprimen porque no lo pueden soportar más. Boggs y el Presidente Coin forman un equipo de rescate que él dirigiría para rescatar a Peeta, Johanna, Enobaria y Annie del Capitolio. Boggs golpea a Peeta después de que trató ahorcar a Katniss. Él va con ellos al Distrito 2 y entra al Hueso con ellos para conocer a Lyme. El grupo discute ideas para bombardear el Hueso mientras estaba lleno de gente. Boggs les da la opción de volarlos a todos o darles la oportunidad de escapar. También los actualiza sobre la condición de Peeta después de que se retiran al Edificio de Justicia.
Boggs va con el escuadrón de tiradores al Capitolio y es el líder del grupo. El grupo entrena y filma para la propaganda. Cuando un miembro muere, Peeta en enviado como reemplazo. Katniss habla con él acerca del reemplazo y Boggs le señala a Katniss que ella sería un gran voto para el nuevo líder de Panem.
Muerte[]
Boggs se encuentra con una trágica muerte. Mientras el Escuadrón 451 estaba limpiando las calles de vainas, Boggs accidentalmente pisa una y sus piernas son voladas por una mina. En un edificio, donde ellos se refugian de los efectos de otra vaina, Boggs transfiere el Holo al control de Katniss. Él también le advierte que no confíe en "ellos", la alienta a continuar su misión de asesinar a Snow, y le dice que mate a Peeta (aunque Katniss nunca entiende a lo que se refería a no confiar en "ellos" y por qué tiene que matar a Peeta). Boggs muere por pérdida de sangre, y su cadáver es dejado atrás cuando el Escuadrón avanza. Los agentes de la paz encuentran su cuerpo y piensan que los otros también estaban muertos antes de darse cuenta de lo qué en verdad había pasado.
Descripción física[]
Boggs estaba en sus cuarenta años tenía el pelo corto gris y ojos azules. También es conocido por tener una postura increíble. Aunque en la película el es calvo y tiene ojos marrones.
Representación cinematográfica[]
Boggs es interpretado por el actor Mahershala Ali en Los Juegos del Hambre: Sinsajo.
Curiosidades[]
- Boggs tiene un hijo pequeño que vivía en el Distrito 13.