A lo largo de la trilogía de Los Juegos del Hambre hay numerosos bombardeos dentro de la nación de Panem.
Primer bombardeo del Distrito 13[]
Durante los primeros levantamientos de los distritos, el 13 estuvo cerca de utilizar sus armas nucleares en el Capitolio, lo cual dio paso a un inesperado tratado. Para evitar una guerra nuclear, ellos se comprometieron a fingir estar muertos si El Capitolio les dejaba en paz. Los habitantes del Distrito 13 se ocultaron bajo tierra mientras que el Capitolio bombardeaba la superficie para tener pruebas de la "destrucción" del distrito.
Distrito 8[]
El bombardeo del Distrito 8 ocurrió después de su levantamiento. El bombardeo se realizó a la fábrica donde Bonnie y Twill trabajaban. De los trabajadores sólo sobrevivieron ellas, mientras que todos sus familiares fueron asesinados por el bombardeo.
Muertes conocidas[]
Bombardeo del Quemador[]
Durante el bombardeo del Quemador no hubo muertes, pero envió un mensaje claro; "No romper la ley". Como resultado de esto, el jefe de los Agentes de la Paz, Cray fue sustituido y ejecutado o convertido en un Avox.
Distrito 12[]
El Distrito 12 fue bombardeado a causa del prematuro final de los 75º Juegos del Hambre ocasionado por Katniss Everdeen. Durante esto, Gale Hawthorne reunió a muchos ciudadanos y se los llevó al bosque, donde más tarde fueron rescatados por el Distrito 13. Aproximadamente 900 de los 8.000 habitantes lograron sobrevivir del bombardeo, entre estos destacan Sae la Grasienta, Delly Cartwright, los hermanos de Gale; Rory, Vick y Posy Hawthorne junto a Hazelle, además de Prim y su madre.
Muertes conocidas[]
- Alcalde Undersee
- Madge Undersee
- Sra. Undersee
- Dos sirvientes del Alcalde Undersee
- Sr. Mellark
- Sra. Mellark
- El hermano mayor de Peeta
- El segundo hermano de Peeta
- La cabra de Prim, Lady
- Los padres de Delly Cartwright
Segundo bombardeo del Distrito 13[]
Gracias a la advertencia de Peeta, el gobierno del Distrito 13 evacuó a tiempo a todos sus habitantes antes del bombardeo provocado por el Capitolio.
Katniss jugó un rol de modelo a los ciudadanos del 13. La siguieron e hicieron lo que ella hacía. Katniss tenía que actuar con calma para evitar que los ciudadanos se asustaran. Esto fue difícil cuando se enteró de que Prim no estaba allí. Más tarde se dio cuenta de que ella había ido a su compartimiento para recuperar a su gato, Buttercup. Por suerte, Gale se la llevó al refugio, donde llegaron justo antes de que las puertas se cerraran.
Por otro lado, Buttercup se hizo popular ante los habitantes del 13 gracias al juego de Katniss, "gato loco", el cual consistía en que Katniss le mostrara la luz de una linterna al gato y este la perseguía desesperadamente, jamás consiguiendo atrapar la luz. Al contrario de lo que ella pensaba, los refugiados creían que Buttercup era muy inteligente. Nadie murió en el atentado, aunque la superficie del 13 fue destruida dejando profundos cráteres.
Segundo bombardeo del Distrito 8[]
Durante la batalla del Distrito 8, el Capitolio bombardea el Distrito, incluyendo el hospital donde se encontraban los rebeldes heridos, tanto jóvenes como adultos.
Katniss desobedeció a Boggs y a Haymitch y decidió participar en la batalla contra los bombarderos del Capitolio.
La Comandante Paylor, Katniss y Gale junto a otros rebeldes se encargaron de hacer estallar los bombarderos, pero eso no evitó que los rebeldes heridos murieran por culpa de los bombardeos. Haymitch finalmente logra llevar a Katniss, Gale, Boggs, los guardaespaldas de Katniss y a los operadores de las cámaras a la zona segura, donde pudieron ser recogidos por el aerodeslizador, para poder volver al Distrito 13.
Bombardeo fuera de la mansión de Snow[]
A finales de la guerra, el Presidente Snow usó a niños del Capitolio como escudos humanos para evitar que las fuerzas rebeldes invadieran su mansión. Inesperadamente, unos aerodeslizadores del Capitolio pasaron arriba de estos, soltando objetos unidos a paracaídas, similares a los usados para los Juegos del Hambre, que contenían bombas, aunque estos pensaban en algún regalo de parte del Presidente. Para sorpresa de todos, algunos de estos regalos explotaron, dejando gravemente heridos a algunos niños, por lo que los médicos cercanos de las fuerzas rebeldes fueron inmediatamente a ayudarlos pero los regalos restantes también explotaron, matando tanto a los médicos como a los niños restantes.
Más tarde se sabe que las bombas usadas, fueron posiblemente trampas ideadas por Gale y Beetee para recurrir a la piedad humana, logrando matar más de un enemigo. También nos enteramos por parte de Snow que él no fue quien mandó el bombardeo, si no que fue la Presidenta Alma Coin para dejar mentalmente inestable a Katniss, ya que esta envió a Prim, aunque ella fuera menor de edad, a la mansión de Snow, queriendo que Katniss vea cómo su hermana muere y así esta no interferiría en sus planes de convertirse en la nueva presidenta de Panem.
Muertes conocidas[]
- Primrose Everdeen
- Médicos rebeldes
- Niños del Capitolio