El desfile de los tributos es un evento en el que los tributos se presentan al público antes de cada edición de los Juegos del Hambre. Generalmente van vestidos de la profesión que se ejerce en su distrito. El desfile se realiza en el círculo de la ciudad del Capitolio. El desfile dura alrededor de veinte minutos.
Descripción[]
Comienzo[]
El desfile comienza con el himno de Panem, en el Círculo de la ciudad, al comienzo, van saliendo por un túnel los tributos del Distrito 1(siempre son los favoritos), y así sucesivamente hasta el Distrito 12. Los tributos generalmente van saludando o en silencio mientras sonríen a la multitud, que debe aclamarlos y juzgar, según sus trajes, a quién deberían patrocinar. El desfile es comentado desde un balcón por Caesar Flickerman y Claudius Templesmith. Ambos seleccionan su traje favorito y los comentan.
El desfile no suele durar mucho. Los carros son tirados por cuatro caballos blancos cada uno y a una velocidad no muy grande, ya que los habitantes del Capitolio debe poder observar con detenimiento a cada tributo. Hay un reflector que apunta a cada tributo, en caso de que sea de noche. Durante el Vasallaje de los Veinticinco número tres, un grupo de hombres musculosos tocaban bombos para hacer percusión con el himno de Panem.
Final y discurso de Snow[]
Al llegar a la Mansión presidencial de Coriolanus Snow, los carros se alinean en una posición en la que el 1, el 2, el 3 y el 4 queden primero, luego el 5, el 6, el 7 y el 8, y finalmente el 9, el 10, el 11, y el 12. Cuando la formación finaliza, el presidente Snow sale al balcón y da la bienvenida a los tributos de cada Distrito, brindando por los próximos Juegos del hambre. El desfile finaliza luego del discurso y los tributos son llevados de regreso al Círculo de la ciudad con los carros, hasta el túnel donde volverán cada cual a su apartamento.
Desfiles conocidos[]
- 50º Juegos del Hambre: Se sabe que los tributos del Distrito 12, entre ellos el vencedor Haymitch Abernathy y Maysilee Donner, fueron vestidos con trajes de mineros muy poco favorecedores, incluyendo cascos con focos y un mono de cuerpo completo.
- 71º Juegos del Hambre: Se sabe aún menos de este desfile. Johanna Mason, vencedora de ese año y perteneciente al Distrito 7, afirmó que su estilista era pésimo, que siempre los vestía a ella y a los otros tributos de su Distrito con trajes de árbol para simbolizar la madera.
- 74º Juegos del Hambre: El desfile se dio de noche, y todos lucían algo de cada Distrito. Los tributos más aclamados fueron Katniss Everdeen y Peeta Mellark por lucir trajes que irradiaban fuego para representar el carbón de su Distrito.
- 75º Juegos del Hambre: El desfile, a diferencia del anterior, se dio de día. Fue diferente ya que, al ser un Vasallaje de los Veinticinco, el Capitolio no reparó en gastos. Los trajes no son muy conocidos, ya que no los pasaron todos.