Wiki The Hunger Games
Advertisement
Wiki The Hunger Games

El Distrito 12 fue el distrito más pobre de la nación de Panem. Localizado en las montañas, y con una población de alrededor de 1000 habitantes, el Distrito 12 se especializa en la minería del carbón. El Distrito 12 no había ganado los Juegos en años hasta que Haymitch Abernathy, quien luego se convirtió en un alcohólico y una vergüenza para su distrito, ganó los 50.os Juegos del Hambre, también conocidos como el segundo Vasallaje de los Veinticinco. En el primer libro de la trilogía, se menciona a otro ganador quien ya habia muerto hace bastante tiempo, pero  no se menciona nada más, en el libro Balada de pájaros cantores y serpientes se da a conocer que la primera vencedora fue Lucy Gray Baird

Lugares y zonas[]

El Distrito 12 consiste en 4 diferente zonas: La Veta, la sección comercial, La Aldea de los Vencedores y El Quemador.

La Veta[]

Artículo principal: La Veta

La Veta era la parte más pobre del Distrito 12, donde Katniss Everdeen y Gale Hawthorne vivían. La Veta estaba localizada en el borde del Distrito 12, cerca de los bosques. Era extremadamente difícil buscar comida ahí, y muchas familias vivían en la pobreza. Debido a esto, un adulto que vivía mucho era respetado y se pensaba que era sabio. Muchos de los que vivían ahí eran miembros restantes de sus familias, debido a los accidentes de las minas o al hambre.

Temprano en la mañana, las calles de la Veta estaban llenas de gente cansada y trabajadores de las minas en camino al trabajo. Todo en esa parte del distrito estaba cubierto de una capa de polvo debido a la minería de carbón de la región.

Los residentes de la Veta por lo general tienen el cabello oscuro, ojos grises y piel olivácea, es por eso que Prim y su madre se veía fuera de lugar en la Veta, ya que ambas tenían el pelo rubio y ojos azules, debido a la herencia de la Sra. Everdeen, quien no fue residente de la Veta hasta que se casó.

Zona comercial[]

Artículo principal: Zona comercial

Esta área del Distrito era definitivamente un escalón más alto que la Veta. El alcalde y su hija, Madge, junto con otras familias como la de Peeta Mellark, vivían en la parte mercantil. Katniss menciona que los comerciantes vivían encima de sus comercios, sugiriendo que los comerciantes dividían sus casas a tiendas también.

La sección comercial hace exactamente lo que su nombre implica, cambiando y vendiendo bienes. Con las minas del distrito, ellos hacían intercambios con el Capitolio y ocasionalmente con otros distritos.

La apariencia de los residentes de la área comercial los diferenciaba de los residentes de la Veta, ya que muchos de ellos tenían el pelo rubio y ojos azules.

La madre de Katniss originalmente vivía en la sección mercantil, pero se mudó a la Veta para vivir con su esposo, quien era minero, después de casarse.

El Quemador[]

Artículo principal: El Quemador

El Quemador era el mercado negro del Distrito 12. Aquí era donde Katniss y Gale iban a vender o intercambiar parte de lo que cazaban. Había muchas cosas disponibles para comprar o intercambiar en el Quemador, desde la sopa de Sae la Grasienta, hasta cabra ó licor blanco hecho por Ripper. Este lugar luego fue quemado por los Agentes de la paz en el libro En Llamas

Aldea de los Vencedores[]

Artículo principal: Aldea de los Vencedores

Aldea de Vencedores en Sinsajo - parte 1.png

La Aldea de los Vencedores era un pequeño pueblo donde vencedores de antiguos Juegos de Hambre residían. Las casas eran grandes y lujosas comparadas con las otras casas en el Distrito 12. Los únicos habitantes del pueblo del Distrito 12 eran Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Haymitch Abernathy y un vencedor con nombre desconocido de años pasados quién ya estaba muerto antes de que la trilogía de Los Juegos del Hambre comenzara.

Edificio de Justicia[]

Artículo principal: Edificio de Justicia

El Edificio de Justicia del Distrito 12 es usado como una administración formal para registros de casamientos, un lugar para que los tributos se despidan de sus seres querido y ocasionalmente para otorgar una medalla al los hijos mayores de las familias de mineros que hayan muerto en accidentes de minas, como los padres de Katniss y Gale.

Casamientos[]

« De regreso a casa todo era más simple. Una mujer usualmente rentaba un vestido blanco que había sido usado cientos de veces. El novio usaba algo limpio que no fueran ropas de las minas. Llenaban algunos papeles en el Edificio de Justicia y se les asignaba una casa. Las familias y amigos se reunían para una comida o un pedazo de torta, si se podía comprar. Incluso si no, siempre había una canción tradicional que cantábamos cuando la nueva pareja cruzaba el umbral de su casa. Y teníamos nuestra pequeña ceremonia, donde hacían su primera fogata, tostaban un pedazo de pan y lo compartían. Quizás sea antiguo, pero nadie se siente casado en el Distrito 12 hasta después de las tostadas. »
— En Llamas

Límites[]

La Valla de el Distrito 12.jpg

Una valla eléctrica de dos pies de alto rodeaba el distrito. De acuerdo a los oficiales y Agentes de la paz de este distrito, estaba "electrificada" las 24 horas del día, pero Katniss podía notar si realmente estaba electrificada o no si la valla estaba silente. En el libro En Llamas, se les asigna al distrito un nuevo jefe de los Agentes de la paz llamado Thread. Un día despues del ingreso del de Thread, cuando Katniss va hacía el bosque y regresa la valla tenía electricidad. La valla estaría electrificada las 24 horas desde entonces. En teoría, la valla estaba ahí para mantener afuera los animales salvajes que rondaban en el bosque. Aunque, era más para mantener la gente dentro del distrito

Tributos conocidos[]

D12.png

El Distrito 12 no es conocido por sus tributos ganadores. De hecho, en 73 años de los Juegos del Hambre, sólo dos tributos habían ganado los brutales juegos, y solo estaba vivo Haymitch Abernathy, que servia como mentor de los tributos desde su victoria.

Trabajos[]

Algunos puestos de trabajo del Distrito 12 son:

  • Carbonero
  • Geólogo
  • Topógrafo
  • Panadero
  • Metalúrgico
  • Minero
  • Apothecary

Escoltas[]

La única escolta conocida del Distrito 12 era Effie Trinket, una mujer del Capitolio de cabello rosado, personalidad burbujeante y con la cabeza en el aire. Sin embargo, se muestra en el resumen de los Juegos de Haymitch, que había otro escolta antes de Effie. Effie se mostraba renuente y poco hospitalaria con los tributos ya que sentía que debería ser promovida a un mejor distrito.

Destrucción[]

Katniss en las ruinas del Distrito 12.png

Al final de En Llamas, Gale ve a Katniss en su camino al Distrito 13 y le informa que el Distrito 12 ya no existe, que fue destruido por las bombas del Capitolio. La única cosa que no había sido destruida era la Aldea de los Vencedores. En Sinsajo, el Distrito 12 lentamente es reconstruido después de la guerra.

Reconstrucción[]

Después de la segunda guerra de Panem, Katniss y Haymitch regresan al Distrito 12. Peeta finalmente regresa también. La mayor parte de los restos de los ciudadanos masacrados fueron enterrados en una fosa común. Una fábrica de medicinas es construida y se reconstruye el Distrito 12. La fosa común es ahora el prado. En el epílogo, es ahí donde los hijos de Katniss y Peeta juegan. Luego, ellos acuerdan decirles algún día quienes fueron y el porqué murieron. Katniss y Peeta viven en la casa de Katniss en la Aldea de los Vencedores. También comenzaron a hacer medicina para el país en lugar de producir carbón ya que las minas fueron cerradas.

Curiosidades[]

District 12 Covergirl Peek.jpg

  • Según Katniss, los tributos del Distrito 12 suelen morir en el primer día de los Juegos.
  • El hecho de que los menores de 18 años no puedan trabajar en las minas es sin duda un factor influyente en la calidad de tributos, ya que el trabajo duro y el uso de picos y otros instrumentos haría tributos más aptos.
    • Otro factor es la alimentación, ya que por lo general son elegidos niños de la Veta, los cuales se caracterizan por su bajo peso y escasa alimentación. Algunos incluso viven de la basura.
  • Peeta Mellark y Maysilee Donner son los únicos tributos conocidos del Distrito 12 en provenir de la zona comercial. Ya que Lucy Gray, Jessup, Haymitch y Katniss provienen de la veta
    • Katniss menciona que durante los 50.os Juegos del Hambre, los otros tributos femenino y masculino provenían de la veta. También dice que los tributos de los 73.os Juegos del Hambre también provenían de la veta, Effie Trinket mencionó que ambos comían con las manos.
  • En el primer libro Katniss menciona que el Distrito 12 se encontraba en algún lugar de Virginia o del este de los Estados Unidos.
    • Está situado al norte de los Apalaches entre EE. UU. y Canadá y es el distrito que está situado más al este de Panem.
  • Durante la cosecha de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, Katniss menciona que sólo han habido dos vencedores del Distrito 12: uno que ya había fallecido desde antes que ella naciera (Lucy Gray), y Haymitch Abernathy que ganó los Quincuagésimos juegos.
  • En Llamas al final de los juegos Gale le dijo a Katniss que el Distrito 12 ya no existe porque mandaron bombas incendiarias y solo los supervivientes los mandaron al distrito 13.
  • En la película, el Distrito 12 es el que tiene menor número de Vencedores.
  • El Distrito 12 es el distrito menos poblado, con alrededor de 8000 habitantes; 10 000 en la película.
  • El Distrito 12 es el único que no tuvo una rebelión oficialmente organizada contra el Capitolio, y no llegó a separase de su control ya que fue destruido inmediatamente después del fin del Vasallaje.
  • Todos los vencedores del Distrito 12 ganaron sus juegos a la edad de 16 años.
    • Como dato curioso, todos los vencedores durante sus juegos han consolado a un tributo antes de morir. Lucy Gray consoló a Jessup Diggs que tenia todos sus huesos rotos. Haymitch consoló a Maysilee Donner cuyo cuello fue atravesado por un pájaro. Katniss consoló a Rue y Peeta a la tributo femenino del Distrito 8 y a la adicta del Distrito 6.

CoverGirl[]

Maquillaje inspirado en el Distrito 12 para las tendecias de moda de CoverGirl.

Ver también[]


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games