Cada tributo es asignado a un equipo de preparación, quienes los preparan para su aparición en los Juegos del Hambre. Cada equipo embellece a los tributos de acuerdo con los estándares del Capitolio. Antes de los juegos actuales, el equipo de preparación trabaja con sus tributos numerosas veces, para diferentes eventos como el desfile de los tributos, las entrevistas, los juegos, la Gira de la Victoria u otras apariciones públicas importantes.
El Equipo de Preparación usualmente trabaja en preparar el cuerpo de los tributos removiendo el vello, bañándolos, trabajando en su cabello o añadiendo maquillaje. Sus trabajos pueden cambiar dependiendo en lo que piensa el estilista principal. Los toques finales y los trajes de presentación de los tributos son hechos por el estilista en jefe. Cinna también crea la ropa y armadura de Katniss para apariciones públicas.
Poco tiempo después de las entrevistas de los tributos en los 75º Juegos del Hambre, los estilistas y Equipos de Preparación fueren condenados a muerte por el Presidente Snow, debido a que los 24 tributos terminaron sus entrevistas uniendo sus manos como acto de rebelión. Esto no incluyó al Equipo de Preparación de Katniss, que, exceptuando a Cinna, fue salvado por los rebeldes y temporalmente mantenido como prisioneros hasta que Katniss ordenó que los liberaran. El Equipo de Preparación de Katniss es el único vivo después del Vasallaje de los Veinticinco.
Equipos de Preparación Conocidos[]
- El equipo de preparación de Katniss consiste en Flavius (quien la peina), Venia (quien hace la depilación y arregla sus cejas) y Octavia (quien hace las uñas). El equipo de preparación era dirigido por el estilista principal, Cinna.
- El Equipo de Preparación de Peeta Mellark para los 74º y 75º Juegos del Hambre consistía en su estilista principal, Portia y tres otros asistentes desconocidos.
- El Equipo de Preparación de Johanna Mason fue mencionado por su falta de talento y por hacer el mismo disfraz de árbol todos los años.
- Se sabe que Tigris fue una estilista reconocida en los Juegos, pero se desconocen los tributos con los que trabajaba.