Un escolta es un ciudadano del Capitolio cuyo deber principal es acompañar a los tributos de su distrito a través de toda la ceremonia de los Juegos del Hambre, desde la selección al azar de los tributos de un distrito, hasta el comienzo en sí de los juegos en la Arena. Habitualmente suelen llevar vestimentas elegantes, aunque esto es suprimido por la moda del Capitolio, llevando pelucas ridículas y trajes chillones.
Funciones[]
Los escoltas, en primera instancia, tienen el honor de escoger al azar el nombre de cada tributo (masculino y femenino) según las urnas de cristal asignadas para cada género durante la cosecha, la cual tiene lugar cada año. Luego de la elección, el escolta es el encargado de acompañar a los tributos al Capitolio, así como también presentarlos a su correspondiente Mentor, a quién le delegará todo lo concerniente a las estrategias pertinentes para la supervivencia de los tributos en la Arena.
El escolta a su vez mantiene la agenda de los tributos durante todos los momentos previos al inicio de los juegos, ocupándose de que nada les falte, y permitiendo que su estancia sea lo más cómoda posible. Adicionalmente, el escolta junto con el mentor, asumen o se encargan de la proyección de los tributos frente al ámbito televisivo y social del Capitolio, dándolos a conocer, y haciéndolos atractivos para la audiencia y probables patrocinadores. Esto incluye, desde las posibles historias o posibles ángulos que deban tomar los tributos para hacerlos fascinantes ante al público, como también la etiqueta propia del Capitolio o desenvolvimiento social en el mismo.
En último lugar, si un tributo asignado a un escolta resultara el vencedor de los Juegos del Hambre, el trabajo del escolta también incluirá "escoltar" al vencedor durante la Gira de la Victoria, donde sus funciones serán básicamente las mismas, con el agregado de que se encargarán más personalmente de la puesta en escena del tributo vencedor.
Una vez terminada la Gira de la Victoria, un escolta puede elegir entre ser promovido a un distrito de mayor rango para los juegos del siguiente año o quedarse en su distrito actual.
Escoltas conocidos[]
- La única escolta conocida es Effie Trinket, la escolta del Distrito 12. Effie fue escolta de Katniss Everdeen y Peeta Mellark durante los 74° y 75° Juegos del Hambre. Ella también es la única escolta conocida en acompañar a dos vencedores durante un misma gira de la victoria en la historia de los Juegos del Hambre.
Curiosidades[]
- Effie Trinket no fue promovida a un distrito de mayor rango cuando Katniss y Peeta ganaron, seguramente porque decidió quedarse con sus vencedores.