Los estilistas preparan a los tributos para su participación en los Juegos del Hambre. Los estilistas deben de encontrar el lado atractivo del tributo y embellecerlo lo mejor posible para sus presentaciones al público. La vestimenta que llevará el tributo en el desfile de inauguración, tiene que ser acorde a la industria del distrito del que proviene el tributo. Los estilistas de hacen todo lo posible para hacer que sus tributos se vean bien para que puedan conseguir más patrocinadores. A los estilistas se les asigna un tributo, junto con un equipo de preparación.
Cinna y Portia, los estilistas de Katniss y Peeta, crearon un traje para los dos, que representó al Distrito 12. Crearon trajes de color negro carbón, a los cuales le encendieron fuego artificial, para dar a relucir la industria minera del carbón del distrito.
Los estilistas también acompañan a los tributos hasta el comienzo de los juegos, en momentos como, cuando tienen que ir al Centro de Entrenamiento, en el desfile o la entrevista.
Cuando un tributo es vencedor de los juegos, el equipo de preparación va a su distrito y lo prepara para la Gira de la Victoria.
Profesionales[]
Katniss Everdeen señala que "algunos han estado durante toda su vida". Los estilistas más nuevos, suelen ser dados a los distritos menos deseables tales como el 12, aunque para los 74º Juegos del Hambre, Cinna pidió expresamente ser estilista de este distrito.
Estilistas conocidos[]