Wiki The Hunger Games
Advertisement
Glimmer
Glimmer.jpg
Logo p Distrito 1.png
Edad
17
Género
Femenino
Ocupación
Tributo profesional
Hogar
Distrito 1
Arma
Arco y flecha, Cuchillo, Espada, Hoz
Estado
Muerta
Aparición
Los Juegos del Hambre
Mención
En Llamas
Interpretado por
Leven Rambin
Ver tarjeta de identificación

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Glimmer Radance fue el tributo femenino del Distrito 1 en los 74º Juegos del Hambre.

Biografía[]

Elección y preparación[]

Glimmer durante el desfile de los tributos.

« Los tributos del Distrito 1 van en un carro tirado por caballos blancos como la nieve. Están muy guapos, rociados de pintura plateada y vestidos con elegantes túnicas cubiertas de piedras preciosas; el Distrito 1 fabrica artículos de lujo para el Capitolio. El rugido del público, siempre son los favoritos. »
— Katniss hablando de los trajes de Glimmer y Marvel.[fuente]

Glimmer, es el tributo femenino del Distrito 1, fue voluntaria en la cosecha para los juegos. Glimmer formó parte del desfile de los tributos junto a su pareja de distrito, Marvel, quienes estuvieron vestidos con trajes lujosos con joyas, representando la principal exportación de su distrito: bienes de lujo. Es descrita por ser uno de los tributos mas atractivos Son descritos por Katniss Everdeen como fabulosos, y que siempre son los favoritos en el desfile de los tributos, lo cual les quitaba posibilidad de conseguir patrocinadores a los demás. Sin embargo, los trajes deKatniss y Peeta Mellark, su compañero, echaban fuego falso para representar al carbón del Distrito 12, lo que eclipsó por completo a los demás tributos. Glimmer nota la debilidad de Peeta y lo ve como un blanco fácil hasta que demuestra su fuerza física, dejando a Glimmer y a los otros tributos sorprendidos. 

Entrevista con Caesar Flickerman y símbolo[]

Glimmer durante su entrevista.jpg
Caesar Flickerman: « ¿Glimmer estas preparada? »
Glimmer: « Si Caesar, estoy bastante preparada »
[fuente]

La entrevista de Glimmer con Caesar fue muy buena, ya que ella hizo un gran trabajo mostrando un provocativo vestido dorado. Katniss la describe como "sexy y exuberante" y que su mentor no tuvo ningún problema en buscar un buen ángulo para ella. Katniss supuso que quizás ella conseguiría muchos patrocinadores.

El símbolo del distrito de Glimmer fue el único en ser confiscado en los 74° Juegos del Hambre, ya que según cuenta Cinna, la piedra preciosa de su anillo, al girarla, revelaba una espina venenosa. No pudo ser arrestada, porque nadie pudo probar acerca de su conocimiento de que el anillo fuese un arma. Ella afirmaba no saber nada acerca del veneno de la piedra.

Los Juegos[]

Baño de sangre[]

Glimmer y Rue antes de los juegos

Su pedestal estaba a la derecha a la de Noah (el tributo masculino del 3) y a la izquierda a la de Rue. Al sonar el gong, ella saltó corriendo del pedestal y se dirigió rápidamente a la entrada de la Cornucopia donde consiguió un cuchillo. Luego entró dentro del edificio donde empujó a Lucius (el tributo masculino del 5), contra unas cajas de suministros y lo comenzó a apuñalar repetidamente en su adómen matándolo. Al salir vió a Cheryl (la tributo femenino del 6) inclinarse para coger un saco de dormir amarillo del suelo y se fue hacia ella corriendo. Cuando llegó, la tiró del pelo a Cheryl para que soltara el saco. Cheryl se levantó del suelo y ambas empezaron a empujarse una a la otra para quedarse el saco de dormir. Hoch (el tributo masculino del 10), se unió a la pelea también por el saco pero Glimmer pudo separar a Hoch de Cheryl a lo que la tributo femenino del 6 aprovechó para escapar. Glimmer la agarró de nuevo y la siguió tirando del pelo. En el forcejeo, Cheryl tropezó con una pequeña caja de suministros y se cayó al suelo. Glimmer de pie siguió intentando soltar el saco de Cheryl que estaba en suelo pero como no soltaba el saco, Glimmer la da un puñetazo dejándola tendida en el suelo y Glimmer pudo irse con el saco pero regresó con un cuchillo ya que había perdido el primero en el forcejeo y la comenzó a apuñalarla hasta matarla. Al alejarse de Cheryl, fue avisada por Clove, que estaba buscando cuchillos arrojadizos en el suelo, diciendo que había visto a Demetria (la tributo femenino del 9) esconderse dentro de la Cornucopia. Glimmer fue corriendo hacia el interior del edificio pero cuando entró, Jason (el tributo masculino del 6), la empujó contra unas cajas de suministros pero fue salvada por Cato que apartó a Jason de Glimmer y salió del edificio para matar a más tributos que seguían por allí pero ya estaban la mayoría muertos.

Junto a Marvel, Cato y Clove se quedaron con la Cornucopia con sus suministros. Ella tomó un hermoso arco plateado y un carcaj con flechas que Katniss quería y ayudó a elegir los combatientes que quedaban para la Alianza de los Profesionales.

Momentos más tarde escuchó los 12 cañonazos de los primeros tributos muertos.

En el libro, escuchó los 11 cañonazos de los primeros tributos muertos ya que Marina (la tributo femenino del 4) sobrevivió al Baño de Sangre y se unió a su alianza.


Más tarde los profesionales descubrieron a Peeta y le permitieron unírseles para de este modo poder encontrar a Katniss tanto en la película como en el libro.

En el libro, por la noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Mailey (la tributo femenino del 3), Breck (el tributo masculino del 4), Lucius (el tributo masculino del 5), Jason (el tributo masculino del 6), Cheryl (la tributo femenino del 6), Tellus (el tributo masculino del 7), Athenea (la tributo femenino del 7), Linus (el tributo masculino del 8), Rye (el tributo masculino del 9), Demetria (la tributo femenino del 9) y Susan (la tributo femenino del 10).

En la película, por la noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Mailey, la tributo femenino del 3, Breck (el tributo masculino del 4), Marina (la tributo femenino del 4), Lucius (el tributo masculino del 5), Jason (el tributo masculino del 6), Cheryl (la tributo femenino del 6), Tellus (el tributo masculino del 7), Athenea (la tributo femenino del 7), Linus (el tributo masculino del 8), Rye (el tributo masculino del 9), Demetria (la tributo femenino del 9) y Susan (la tributo femenino del 10)


La chica del Distrito 8[]

Glimmer junto con los profesionales antes de asesinar a la tributo del 8

En el libro, en la madrugada del día 2, aún de noche, vieron una fogata y se acercaron corriendo y riendose pensando que era Katniss pero era Savannah (la tributo femenino del 8). Cato cogió su espada la agarró y la atravesó. Mientras que se alejaban de allí, ningún cañonazo sonó para señalar su muerte o ningún aerodeslizador apareció para transportar su cadáver y los Tributos Profesionales empezaron a cuestionar si realmente estaba muerta. Finalmente, Peeta regresó y terminó con ella. Esa noche vió el retrato de Savannah (la tributo femenino del 8) en el cielo.

Glimmer apuntando con el arco a Katniss.jpg

En la película, por la noche vieron una fogata y se acercaron corriendo y riendose pensando que era Katniss pero era Savannah (la tributo femenino del 8). Cato pasó su espada a Glimmer para que la asesinara. Savannah suplicó por su vida pero Glimmer la agarró y la atravesó usando la espada seguido por el sonido de un cañón señalando su muerte. Se alejaron del cadáver riéndose y haciendo burla a la chica que acababan de matar.

Los profesionales observando a Katniss.jpg


Katniss

Después del caos del fuego, Glimmer y los otros profesionales no eran tan rápidos como antes. Después, Glimmer junto al resto de los Profesionales y a Peeta , encuentran a Katniss y la persiguen hasta un árbol. Cuando Cato decide subir al árbol, Katniss estaba atrapada, Glimmer le ofrece su arco y flechas, pero se negó porque podía hacerlo mejor con la espada. Cuando Cato cae del árbol, Glimmer decide intentarlo, pero rápidamente se da cuenta que las ramas no la soportarían. Era obvio que Glimmer no estaba familiarizada con el arco y las flechas, ya que no mantenía las flechas rectas y se le hizo difícil cargar el arco con las flechas, sin embargo, en la película, ella parece tener mucha más experiencia. Cuando pierde, Katniss se burla de ella tomando la flecha y mostrándosela para avergonzarla por su falta de conocimiento. Furiosa, Glimmer acuerda con Peeta para que el grupo espere a que Katniss baje del árbol, ya que no será capaz de salir sin que lo sepan. Después Rue señala a Katniss un nido lleno de rastrevíspulas, quien decide cortar la rama para que el nido caiga en el campamento de los Profesionales. Glimmer recibe múltiples picaduras de las rastrevíspulas que finalmente causan su muerte. 

Profesionales dormidos.jpg

En la película, cuando Katniss mira hacía abajo, los profesionales están durmiendo separados, a excepción de Glimmer y Cato, que están muy juntos. A diferencia de el libro, Glimmer y Cato parecen tener un interés romántico.

Muerte[]

Glimmer siendo atacada por las rastrevíspulas

Glimmer fue asesinada por las rastrevíspulas que Katniss, quien originalmente fue informada del nido por Rue, tiró a los tributos Profesionales cortando la rama que lo sostenía. Glimmer, Marina (la tributo femenino del 4) (en el libro), Clove, Marvel, Cato y Peeta estaban acampando en la base del árbol donde Katniss se estaba escondiendo. Rue le enseñó un nido de Rastrevíspulas a Katniss que se encontraba sedada por el humo del fuego que se había iniciado recientemente; luego cortó el nido de la rama, que cayó en el grupo. Sorprendidos por el repentino ataque, todos menos Glimmer y Marina escaparon al lago. Mientras que Marina corrió fuera de vista, Glimmer empezó a gritar histericamente por ayuda, pero nadie vino a ayudarla. Cato trató de sacarla pero no pudo. Debido a sus muchas picaduras, Glimmer colapsa, y empieza a temblar y gemir por las alucinaciones que las Rastrevíspulas provocan.

Glimmer muerta.png

Desafortunadamente para Glimmer, su muerte no fue rápida, y minutos después de colapsar, su corazón seguía latiendo y cayó en coma. Cuando Katniss regresa por el arco y las flechas, notó que no podía reconocer a la que alguna vez fue una hermosa mujer, ya que el veneno había hinchado su cuerpo grotescamente y sus picaduras del tamaño de unas ciruelas explotaban llenas de pus verde. También cuando Katniss tocó una de las heridas de Glimmer en el hombro, se le desintegró la mano. Sin embargo, puede que esto no halla ocurrido ya que Katniss estaba experimentando alucinaciones. Katniss protegió el cuerpo de Glimmer para no ser llevado por uno de los aerodeslizadores y desesperadamente trató de tomar el arco y las flechas, rompiendo muchos de sus dedos con una piedra para hacerlo, luego voltea a Glimmer para poder tomar el carcaj con las flechas. En la película, no hay pus verde, lo que puede significar que lo que Katniss ve en el libro es un alucinación.


Muto[]

Glimmer aparece una vez más hacia el final de Los Juegos del Hambre, para matar a los restantes tributos como un muto en forma de perro. Ella, junto con Marvel, Clove, Comadreja, Rue, Thresh y los otros 15 Tributos no identificados aparecen como mutaciones del Capitolio, que fueron una combinación del ADN de los Tributos Caídos y un lobo. Ella fue el primer muto que Katniss reconoció ya que todos poseen un atributo del Tributo en el que están basados. El lobo de Glimmer era delgado, con pelo rubio y sedoso, ojos brillantes color de esmeraldas que eran inconfundiblemente parecidos a los de un humano y el número "1" en un collar de piedras preciosas. Los ojos de los mutos le dieron una idea a Katniss de que las mutaciones fueran de los tributos caídos. Katniss mató al muto de Glimmer con una flecha a través de su garganta cuando intentaba subir a la Cornucopia.


Después de su muerte[]

En el libro En Llamas, Katniss y Peeta van al Distrito 1 en la Gira de la Victoria y ven la familia de Glimmer. Peeta toma la pintura como su hobby vencedor, y una de sus pinturas es del muto de Glimmer atacando.

A lo largo de la historia Katniss tiene pesadillas, que algunas veces tratan del cuerpo hinchado de Glimmer después del ataque de las rastrevíspulas y también de su forma de muto.


Relaciones[]

Cato[]

Cato y Glimmer riendo.jpg
Glimmer durmiendo en el hombro de Cato.jpg

Glimmer no tiene ninguna relación conocida en el libro los Juegos del Hambre, exceptuando formar parte del grupo de los Tributos Profesionales con Cato. En la película, a menudo se ven riendo y hablando. Después de matar tributos, corren por el bosque burlándose e imitando la voz de los Tributos. Antes de que Glimmer fuera asesinada por el ataque de las Rastrevíspulas, se le ve durmiendo en el brazo de Cato. Cuando el nido de las Rastrevíspulas cae encima de ellos Cato trata de sacarla fuera de la nube de insectos, pero la abandona cuando el enjambre se vuelve más furioso. Esto sugiere que a pesar de que Cato podría haber tenido un interés romántico en Glimmer, al final valoró más su vida que la de ella. También podría haber sido algun tipo de estrategia para luego poder matarlo.

Katniss[]

Glimmer odiaba a Katniss debido a que fue quién se llevo la atención durante los Juegos, y además de que la dejó como incompetente frente al resto de Profesionales cuando está intentó dispararle con el arco.

Descripción[]

Glimmer en el Centro de Entrenamiento.jpg
Glimmer tensando el arco.jpg

Katniss describe a Glimmer por ser alta, con una larga cabellera rubia y ojos esmeralda. Ella fue descrita como hermosa o francamente sexy. Katniss describe su vestido para la entrevista como dorado y provocativo.

Glimmer no debe ser subestimada, estaba muy preparada y decidida a ganar. Como una Profesional se puede asumir que era una muy buena combatiente.

Se ve en la película que es muy arrogante, ya que se burla en muchas ocasiones del resto de tributos.


Víctimas[]

Glimmer robándole al tributo femenino del Distrito 6.jpg

En el libro, Katniss nunca la ve matando a alguien.

En la película llegó a matar a 3 tributos: Lucius (el tributo masculino del 5), Cheryl (la tributo femenino del 6), Savannah (la tributo femenino del 8),

Curiosidades[]

  • El nombre de Glimmer significa "luz trémula".
  • Tenía 17 años, medía 1,70 m y pesaba 59 kg.
  • En el entrenamiento sus probabilidades de ganar eran 7-1
  • En la película, durante su sesión privada con los Vigilantes, recibió una puntuación de 10 sugiriendo que es muy fuerte.
  • En el libro quedó en el lugar 12 de 24 tributos, a diferencia de la película que quedó en el 11º lugar siendo la única tributo conocida por su nombre que no queda entre los 10 últimos supervivientes en los juegos..
  • En la arena llevaba una chaqueta color aguacate.
  • En la película, ella mata a todas su victimas apuñalándolas.
  • Glimmer, Rue, Comadreja y Thresh fueron los únicos mutos que se mencionan específicamente. Todos los otros mutos murieron sin conocerse su identidad.
  • Glimmer fue mencionada por ser matada dos veces por Katniss, una vez siendo humana y otra siendo un muto.
  • En la película se muestra a Glimmer burlándose de los otros tributos en muchas ocasiones, durante el primer día de entrenamiento se la ve riéndose al ver a los otros tributos, durante el segundo día se ríe de la tributo del Distrito 3 que se cayo de las plataformas y del tributo del Distrito 8 al caer de las alturas, el tercer día se ríe de Peeta al caer de las sogas, durante los Juegos se burla de la Tributo del Distrito 8 y de Katniss al encontrarla en el río.
  • Glimmer junto con Clove y Cato son los únicos tributos que tienen un odio especial hacía Katniss. No está claro si Marvel sentía lo mismo a pesar de que trató de matarla.
  • Glimmer tiene dos estilos diferente de cabello en la película, durante el desfile de los Tributos y en su entrevista lleva el pelo suelto y rizado. En el Centro de Entrenamiento, su cabello estaba amarrado en dos trenzas, y en la arena llevaba su pelo recogido en dos trenzas rizadas.
  • Katniss mata a los dos tributos del Distrito 1, Glimmer y Marvel .
  • En el libro, Glimmer y Marvel son descritos por haber sido pintados con aerosol plateado en el desfile de los tributos, pero en la película, usan trajes de color rosa y fucsia.
  • En la película, mientras Cato es devorado por los mutos, se puede escuchar que este grita "¡Glimmer!", dando a entender que este sabia de la identidad de los mutos. En el libro, el muto de Glimmer es el primero en ser reconocido por Katniss aunque muere por una flecha en la garganta.
  • En el juego The Hunger Games Adventures al interactuar con Glimmer esta menciona que su padre es un escultor, y que fabrica flores de cristal finamente labrado.
  • En The Starving Games, su nombre es Glammer y su compañero de distrito es Marco, personaje parodiado en Marvel y Cato.

Representación cinematográfica[]

El 19 de abril de 2011, Lionsgate confirmó que Leven Rambin formaría parte de la película Los Juegos del Hambre con el personaje de Glimmer.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games
Advertisement