Wiki The Hunger Games
Advertisement
El hospital
Hospital del Distrito 13
Ubicación
Distrito 13
Aparición
Sinsajo

El hospital del Distrito 13 es una de las áreas más importantes del distrito. Aquí son tratadas las heridas y enfermedades que puedan sufrir los habitantes de este distrito.

Los pacientes del hospital reciben ropa especial, (una bata o un camisón y zapatillas) la cual los distingue del resto de habitantes. Los pacientes del hospital están excusados de sus responsabilidades diarias, y no reciben un horario como los demás.

Puestos de trabajo[]

Prim en una camilla del Hospital del Distrito 13

En el hospital trabajan médicos profesionales y enfermeros, quienes estudiaron en la escuela de medicina del Distrito 13. Estos puestos de trabajo están abiertos tanto a hombres como a mujeres. Todo aquel que tenga un conocimiento suficiente de medicina puede trabajar en el hospital: dependiendo de la cantidad de conocimientos que posea la persona, se le asignará uno de los dos puestos de trabajo.

La señora Everdeen y su hija menor, Prim trabajaron en el hospital poco después de su llegada al distrito. Ambas trabajaron como enfermeras, ya que, a pesar de sus conocimientos en medicina, no alcanzaron el nivel necesario para recibir el título de médicos. Le ofrecieron a Prim estudiar en la escuela de medicina del distrito, para que pueda ampliar sus conocimientos, y pueda ser ascendida a médico.

Apariencia[]

Las paredes y el techo del hospital son principalmente de color blanco, y éstas están cubiertas de artefactos electrónicos para el cuidado de la salud.

Áreas[]

Hay tres tipos de salas mencionadas en Sinsajo, cada una diseñada para un propósito específico:

  • Sala principal: Aquí son traídos los pacientes que requieran cuidados o tratamientos menores, la mayor parte de los médicos y enfermeros trabajan aquí. Esta sala es la más grande de todas y cada camilla está separada de las demás por una cortina blanca.
  • Habitaciones privadas: Los pacientes que requieran de atención especial, pues su estado físico o psicológico es crítico. Estas habitaciones cuentan con una cama, los implementos médicos, un televisor y un asiento para comodidad de los visitantes.
  • Sala de reconocimiento: Estas salas son utilizadas por el personal del hospital para determinar la condición de los pacientes que llegan al hospital. En esta sala se decide si ingresa o no a las salas de cuidado, y si éste es el caso, se decide también si ingresará a una sala privada o a la sala principal. Se desconoce si existe más de una sala de reconocimiento.

Pacientes importantes[]

Katniss Everdeen[]

Katniss recuperandose en el Hospital del Distrito 13

Katniss ingresó al hospital en múltiples ocasiones. De hecho, fue el primer lugar del Distrito 13 en el que estuvo consciente, luego de ser rescatada de la arena del tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Katniss fue internada en el hospital principalmente por tener lesiones graves, las cuales fueron producto de su tiempo en la arena, o de accidentes durante batallas. Katniss también ingresó al hospital para acelerar el proceso de sanación de sus costillas, a sugerencia de la soldado York, para así poder estar en buen estado y poder ir al Capitolio. Como parte de este proceso, Katniss recibió 24 inyecciones en la caja torácica, las cuales le ardieron fuertemente por dos días, pero lograron su cometido.

Peeta Mellark[]

Peeta recuperándose en el Distrito 13

Luego de ser rescatado del Capitolio, Peeta fue tratado y los médicos lograron estabilizarlo físicamente. Lo que ellos no sabían, es que Peeta había sido secuestrado, y creía que Katniss era un muto. En el hospital lograron que Peeta se normalizara un poco, aunque de cuando en cuando recaía.

Rebeldes y rescatados[]

Johanna en el Hospital del 13

Se formó un grupo de voluntarios para viajar al Capitolio y liberar a los tributos que no habían escapado de la arena y algunos otros vencedores que habían sido secuestrados por el Capitolio.

Annie en el Hospital del Distrito 13

Varios de los rescatistas debieron ser internados en el hospital, por haber sido heridos durante la maniobra de rescate. Por otra parte, varios de los rescatados habían sido torturados psicológicamente, y por ello debieron permanecer en el hospital por un mayor tiempo.

Equipo de preparación de Katniss[]

Flavius, Venia y Octavia fueron secuestrados por los rebeldes, y encerrados en las mazmorras del distrito. Allí ellos sufrieron mucho, pues no estaban acostumbrados a estar encerrados, ni mucho menos a recibir raciones de comida estrictas. La señora Everdeen los trató, y logró llevarlos a un mejor estado.

Advertisement