Jessup Diggs
| |
Género
|
Masculino |
Ocupación
|
Tributo |
Hogar
|
Distrito 12 |
Jessup Diggs fue el tributo masculino del Distrito 12 en los 10º Juegos del Hambre. Su mentora fue Lysistrata Vickers
Biografía[]
Jessup creció en el Distrito 12 y ya había trabajado en las minas antes de la Cosecha para los Décimos Juegos del Hambre. Cuando el Mayor Lipp llamó su nombre, subió torpemente las escaleras para ocupar su lugar. Estrechó la mano de su compañera de distrito, Lucy Gray Baird, y ella le hizo una reverencia.
Cuando los tributos fueron llevados al Capitolio en un vagón de ganado, Jessup ayudó a Lucy Gray a descender a la plataforma, atrapándola y lanzándola al suelo con gracia. En el Zoo del Capitolio, Lucy Gray animó a Jessup a acercarse a Sejanus Plinth y tomar un sándwich y una ciruela, lo que llevó a los otros tributos a aceptar comida también.
La primera noche en el zoológico, un mapache mordió el cuello de Jessup en la oscuridad y, a partir de entonces, él y Lucy Gray se turnaron para dormir. Cuando Coriolanus Snow, el mentor de Lucy Gray, llegó a visitarla al zoológico, hizo contacto visual con Jessup, que sostenía un pañuelo en su cuello. Luego, Jessup despertó a Lucy Gray para que pudiera hablar con Coriolanus, y luego le dio dos de las cuatro galletas que había recibido de su mentor.
Durante el recorrido por la Arena del Capitolio antes de los Juegos, la mentora asignada a Jessup, Lysistrata Vickers, le dio crema para el cuello, ya que había estado trabajando para conectar con Jessup. Cuando las bombas rebeldes explotaron, Jessup protegió a Lisístrata arrojando su cuerpo sobre ella, hecho que luego le fue contado a un periodista.
En las entrevistas, Jessup y Lysistrata fueron una de las pocas parejas de mentor-tributo que tenían algo que presentar. Durante su turno, Lysistrata se sentó en su silla mientras Jessup la levantaba fácilmente sobre su cabeza, demostrando su fuerza. En parte debido a esto, fue uno de los tributos que los ciudadanos del Capitolio preferían que ganara.
La noche antes de que comenzaran los Juegos, Jessup dejó de comer y empezó a actuar de forma extraña. Esto se debió a que contrajo rabia por la mordedura de un mapache en el zoológico, aunque no lo sabía en ese momento. Reaper Ash, el tributo masculino del Distrito 11, se disculpó con cada uno de los otros tributos por tener que matarlos en la arena, y Jessup le escupió en el ojo, transmitiendo la rabia a Reaper también.
Décimos Juegos del Hambre[]
Cuando sonó el gong, Jessup fue uno de los pocos tributos que corrió hacia las armas, aunque pronto se dispersó. Él y Lucy Gray se escondieron en los túneles durante el primer y la mayor parte del segundo día de los Juegos. Se mudaron de un lugar a otro, Jessup empeoró a medida que pasaba el tiempo y se acostó cerca de la entrada durante la primera noche.
Muerte[]
Durante la tarde del segundo día de los Juegos, Lucy Gray y Jessup salieron de su escondite y Lucy Gray huyó de Jessup, ya que la rabia lo había aquejado. Jessup persiguió a Lucy Gray hasta las gradas, aunque tuvo problemas para mantener el equilibrio. Cuando llegó una botella de agua, enviada por Coriolanus, Jessup la destruyó, agitado. Esto llevó a Coriolano y Lisístrata a darse cuenta de que tenía hidrofobia como resultado de su incapacidad para tragar debido a la rabia. Para distraerlo de Lucy Gray, Lisístrata le envió muchas botellas de agua para provocar esto. Se cayó mientras intentaba huir de las botellas de agua, y se escuchó el sonido de huesos rompiéndose cuando estaban cerca de un altavoz en la arena. Lucy Gray lo consoló en sus momentos finales, diciéndole que ahora podía dormir. Después de la muerte de Jessup, Lucy Gray le limpió la cara y la cubrió del público con un paño.
Más tarde, Reaper alineó el cuerpo de Jessup entre los otros cadáveres en su improvisada morgue.
Adaptación cinematográfica[]
En Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, Jessup fue infectado con rabia en el viaje en tren al Capitolio en lugar de en el Zoológico del Capitolio. Cuando llegó el tren, se mostraron murciélagos saliendo volando de él, lo que sugiere que fue un murciélago rabioso en lugar de un mapache rabioso el que lo atrapó. Cuando sonó el gong, Jessup permaneció en su pedestal por un tiempo hasta que decidió inspeccionar el lugar aún bajo los efectos de la ira. Luego es agarrado por Lucy Gray Baird quien le dijo que se fuera rápido y así lo hicieron, adentrándose en los túneles buscando una salida. Durante unos segundos recorren los túneles hasta encontrar una puerta por donde entran antes de ser asesinados por las dos alianzas. Los dos tributos pasaron la noche en ese lugar y al amanecer del día siguiente, comenzó a atacar a Lucy Gray Baird hasta salir afuera, persiguiéndola hasta las gradas. En ese momento, Coriolanus Snow convenció a Lysistrata Vickers para que le enviara el agua en lugar de que Lysistrata lo hiciera ella misma. El agua lo golpeó lo que le provocó pánico, cayendo al vacío y muriendo por el impacto. Tampoco infectó a Reaper Ash con rabia, ubicándose en el décimo lugar.