Ameli

NGVVB

OIK Ignazio

Mama

Papa


Este artículo habla sobre nasheeeeeeeeeeeeeee).
« Es la misma historia de todos los años, en la que habla de la creación de Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar llamado Norteamérica. Enumera la lista de desastres, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron. El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por trece distritos, que llevó la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Derrotaron a doce de ellos y aniquilaron al decimotercero. El Tratado de la Traición nos dio unas nuevas leyes para garantizar la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, nos dio también a los Juegos del Hambre. »
— Katniss Everdeen

Cosecha[editar | editar código]

Artículo principal: la cosecha

Cada año, todos los distritos tienen un día de cosecha. Dos grandes urnas de cristal contienen pedazos de papel con el nombre y apellido de cada uno de los niños. El nombre de un niño entra cada año en el que son elegibles. Las entradas son acumulativas y cada año una nueva papeleta es añadida a la urna; es decir, a la edad de 12 años tiene una papeleta; a los 13 años, dos papeletas, y así sucesivamente, para el momento en que tienen 18 años, debería tener un mínimo de 7 entradas a la urna. Sin embargo, pueden elegir poner su nombre más veces a cambio de teselas, la cual es una pequeña ración de aceite y granos. Cada tesela tiene suficiente aceite y granos para suplir un miembro de la familia con comida para un año.

Los escoltas de cada distrito (Como Effie Trinket del Distrito 12) eligen un nombre de la urna. Los tributos cuyos nombres son elegidos entran a los Juegos, a menos que alguien esté dispuesto a ser voluntario, un fenómeno raro a menos que sea uno de los llamados "tributos profesionales" (de los Distrito 1, 2 y 4), los cuales son niños que han sido entrenados toda su vida para entrar a los Juegos.

Cuando un vencedor regresa a casa, ya no son elegibles para participar en los Juegos aún si todavía siguen siendo lo suficientemente jóvenes como para tener su nombre en la cosecha. La excepción a esa regla fue en los 75.os Juegos del Hambre o el 3.er Vasallaje de los Veinticinco. En otro año también hubo una excepción, en los 25.os Juegos del Hambre (o el 1.er Vasallaje de los Veinticinco) cuando los distrito tuvieron que votar por cual tributo entraría en la arena.

La ceremonia de la cosecha también es tratada como una celebración en los distritos. Los niños se arreglan y a veces se dan regalos. También tienden a celebrar cuando se acaba una cosecha, excepto, por supuesto, los niños que son escogidos, quienes están ocupados despidiéndose.


Mentores[editar | editar código]

Cada vencedor de cada distrito que aún esté vivo se les da la tarea de ser mentores de los siguientes tributos en los Juegos. Si sólo hay un vencedor vivo, este mismo deberá ser mentor de ambos tributos (por ejemplo: Haymitch Abernathy, siendo el único vencedor del Distrito 12, fue el mentor de Katniss y Peeta para los 74.os y 75.os Juegos del Hambre). Cada vencedor es llevado al Capitolio para que acompañen a los tributos para enseñarles lo básico sobre —y para ver en vivo, también— los Juegos. Se espera que los mentores arreglen complicaciones con los patrocinadores y envíen los regalos a la arena.

Cuando los tributos pelean en la arena, a veces pueden quedar incapacitados (como Peeta Mellark con envenenamiento de sangre). En el baño de sangre de la Cornucopia los tributos pelean por algunos objetos que necesitan para ganar los Juegos del Hambre. Muchos de los tributos son dejados con poco o nada de los objetos que querían de la Cornucopia. Los televidentes ricos o grupos de personas que pueden reunir sus ahorros para enviar cosas en la arena si el tributo necesita algo como comida, refugio, armas o medicina. En los 74.os Juegos del Hambre, Katniss recibió medicina y comida, lo más notable una hogaza de pan del Distrito 11, Katniss asume que era para Rue antes de que muriera, Katniss queda sorprendida por este gesto ya que nunca un tributo había recibido un regalos de otro distrito. Katniss dice que el regalo más caro entregado por los patrocinadores fue el tridente que recibió Finnick Odair para ganar sus juegos. Los patrocinadores suelen verse influenciados por las apuestas que los demás realizan a favor o en contra de ciertos tributos.

Baño de sangre[editar | editar código]

El baño de sangre es lo que comienza la emoción de los Juegos. Por lo general, la mitad de los tributos mueren en la batalla inicial que toma lugar en la Cornucopia, cerca del punto inicial de los juegos. Dentro de la Cornucopia y también colocados alrededor de los tributos hay objetos que incluyen armas, comida, agua y otras provisiones. Algunos tributos se aventuran a pelear por estos objetos, mientras que otros usan esta parte como su estrategia para matar.


Banquetes[editar | editar código]

Si los vigilantes sienten que no hay tributos luchando entre sí y los Juegos empiezan a ser aburridos, los llaman para que vayan a la Cornucopia a un banquete. Normalmente los banquetes presentan algo deseable para los tributos, como comida, armaduras, medicina, etcétera, así hay más probabilidades de que ellos vayan. Algunos escogen no ir ya que estos banquetes usualmente terminan en un Baño de sangre. La asistencia no es obligatoria. En los 74.os Juegos del Hambre, el banquete resultó en la muerte de Clove. El evento también hubiera resultado en la muerte de Katniss si Thresh no hubiera mostrado piedad por Rue.


Cañonazos[editar | editar código]

Al momento en que un tributo muere, los Vigilantes hacen sonar un cañón que marca la muerte del tributo. Al momento del baño de Sangre, no suenan los cañonazos, ya que para los vigilantes es complicado llevar la cuenta de los caídos, por esto decidieron que en cuanto acabase el baño de Sangre reproduciran los cañonazos.


Proyecciones[editar | editar código]

Primera proyección

Artículo principal: Proyecciones

Cada noche durante los juegos, se proyectan las caras de los tributos fallecidos durante el día completo, esto sirve de ayuda al resto de los tributos para ir descartando enemigos y hacer un conteo de los tributos restantes. Las proyecciones van acompañadas con el himno de Panem. Los tributos caídos son mostrados en orden de distrito.

Si se hace una aproximación, unos 1725 jóvenes entre 12 a 18 años perdieron la vida desde el primer Juegos del Hambre hasta los 74.os Juegos del Hambre incluido, añadiendo los 47 tributos que murieron en los 50.os Juegos del Hambre y los 22 que murieron en los juegos donde ganaron Katniss y Petta.


Vasallaje de los Veinticinco[editar | editar código]

Artículo principal: Vasallaje de los Veinticinco

Cada veinticinco años, el presidente de Panem selecciona una tarjeta de una caja hecha durante la creación de los Juegos del Hambre que contienen cambios en las reglas de las cosechas:

  • Para el 1.er Vasallaje, o los 25.os Juegos del Hambre, cada distrito tenía que escoger que niño iba a ir a la arena.
  • Para el 2.º Vasallaje, o los 50.os Juegos del Hambre, el doble del número de tributos tenían que ser cosechado para ir a la arena.
  • En el 3.er Vasallaje, o los 75.os Juegos del Hambre, los tributos fueron cosechados de la urna de vencedores existentes.
    • Katniss Everdeen se desesperó al escuchar eso, ya que el hecho de ser la única tributo femenino del Distrito 12 le aseguraría su regreso a la arena.

Juegos[editar | editar código]

Los 10.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Artículo principal: 10.os Juegos del Hambre

Estos Juegos fueron históricos ya que se ideó un sistema que perduraría en los siguientes: se eligieron 24 de los mejores alumnos de la Academia del Capitolio para que sirvieran como Mentores, por lo que se crearon las entrevistas y el patrocinio. Además, estos juegos sirvieron de inspiración para mejorar el sistema ya existente; se planteó la idea de mejorar el trato hacia los tributos (estadía, comida y entrenamiento), una mejor forma de presentarlos al Capitolio en vez de ser paseados en jaulas (desfiles), crear arenas diferentes para un mejor entretenimiento para que cada edición sea única, la posibilidad de hacer saber a los tributos cuántos competidores seguían en pie (proyecciones y cañonazos) y el uso de mutos para hacerlos más interesantes.

Coriolanus Snow sirvió como mentor de la tributo femenino del Distrito 12: Lucy Gray Baird, y gracias a su ayuda terminaría ganando los 10.os Juegos del Hambre.

Tributos conocidos:


Los 11.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Artículo principal: 11.os Juegos del Hambre

Los 11.os Juegos del Hambre incluían a Mags del Distrito 4, quien ganó los Juegos a los dieciséis años de edad.

Tributos conocidos:

Los 25.os Juegos del Hambre (1.er Vasallaje)[editar | editar código]

Artículo principal: 25.os Juegos del Hambre

Los 25º Juegos del Hambre fueron el primer Vasallaje de los Veinticinco en la historia de los juegos, y cada distrito ten propios tributos.

Los 38.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Los 38.os Juegos del Hambre Juegos del Hambre incluían a Porter del Distrito 5. Terminaron con Porter siendo la vencedora, pero tuvo una fractura en el cuello por la médula, por lo que tuvo que usar un aparato ortopédico.

Tributos Conocidos

Los 45.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Los 45.os Juegos del Hambre incluían a Chaff del Distrito 11 . Terminó con Chaff siendo el vencedor, aunque perdió su brazo izquierdo desde el codo en el proceso. Se negó a usar una prótesis.

Tributos conocidos:

Los 50.os Juegos del Hambre (2.º Vasallaje)[editar | editar código]

Artículo principal: 50.os Juegos del Hambre

Los 50.os Juegos del Hambre incluían a Maysilee Donner y Haymitch Abernathy del Distrito 12. Se seleccionaron 48 tributos, en lugar de los 24 tributos, ya que ese era el giro del Vasallaje. Maysilee y Haymitch hicieron una alianza para ayudarse mutuamente a sobrevivir, lo cual siguió hasta que quedaron solamente cinco tributos. Maysilee murió por ser atacada por pájaros mutados de color rosado con picos afilados, dos tributos fueron comidos por mutaciones de ardillas carnívoras, el siguiente murió en combate (quién lo mató no está especificado) y Haymitch logró ganar usando campo de fuerza de la arena para atacar a la chica del Distrito 1. Ella le lanzó una hacha a Haymitch y él se agachó, permitiendo que el hacha chocara con el campo de fuerza y se regresara, matándola.

Tributos conocidos:

Los 62.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Artículo principal: 62.os Juegos del Hambre

Enobaria del Distrito 2 ganó los 62.os Juegos del Hambre, matando uno de sus aliados del grupo de los profesionales, al cortarle la garganta del tributo con sus propios dientes. Es por esto por lo cual Enobaria es conocida. Fue convencida para alterar quirúrgicamente todos sus dientes, así que ahora termina en puntas bañadas en oro, haciéndolas llamativas y unas armas mortales.

Tributos conocidos:

Los 63.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Gloss ganó los 63.os Juegos del Hambre, no se conoce mucho sobre estos juegos. Él pertenecía al Distrito 1, es decir, fue un tributo profesional. Gloss uso una daga como arma en los 75.os Juegos del Hambre, por lo tanto, se puede suponer que ganó usando esta misma arma.

Tributos conocidos

Los 64.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Cashmere fue la vencedora los 64.os Juegos del Hambre, usando su gran habilidad con el cuchillo, con la cual impresionó al Capitolio. Se puede suponer que ganó fácilmente siendo del Distrito 1. Cashmere ganó los juegos en años consecutivos junto a su hermano Gloss y a partir de eso fueron los únicos vencedores en compartir un lazo familiar.

Tributos conocidos

Los 65.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Artículo principal: 65.os Juegos del Hambre Finnick Odair ganó los 65.os Juegos del Hambre gracias a sus armas, siendo del Distrito 4 y por eso un Tributo Profesional, así como también su buena apariencia lo ayudaron a conseguir patrocinadores. Recibió un tridente de sus patrocinadores, Katniss cree que es uno de los regalos más caros recibidos en los Juegos. Siendo del distrito de la pesca, era habilidoso con el arma y usaba redes para capturar tributos y luego matarlos con el tridente.

Tributos conocidos:

Los 67.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Augustus Braun termino como vencedor de los 67.os Juegos del Hambre. Se puede suponer que ganó fácilmente, ya que era un Tributo Profesional. Se le fue dado el apodo de "El caballero Profesional".

Tributos conocidos:

Los 70.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Artículo principal: 70.os Juegos del Hambre

Annie Cresta del Distrito 4 ganó los 70.os Juegos del Hambre. Existe la suposición de que siguió la típica estrategia del grupo de los Profesionales, pero cuando su compañero del Distrito 4 fue decapitado, se volvió loca y se escondió en el resto de los Juegos. Ella ganó solamente porque una represa se rompió después de un terremoto y la arena se inundó; Annie era una buena nadadora (por ser del Distrito 4) y superó los otros tributos, ganando así los Juegos.

Tributos conocidos:

Los 71.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Artículo principal: 71.os Juegos del Hambre

Johanna Mason ganó los 71.os Juegos del Hambre. No se sabe nada más salvo que Johanna usó la estrategia de parecer débil e inofensiva para los tributos, así nadie creería que ella podía ganar, al quedar unos pocos tributos mostró su habilidad como asesina, logrando convertirse en la vencedora.

Tributos conocidos:

Los 74.os Juegos del Hambre[editar | editar código]

Artículo principal: 74.os Juegos del Hambre Ver los 74.os Juegos del Hambre para más detalles. Katniss y Peeta fueron ambos los vencedores.

Los 75.os Juegos del Hambre (3.er Vasallaje)[editar | editar código]

Artículo principal: 75.os Juegos del Hambre

Para los 75.os Juegos del Hambre, los tributos fueron cosechados de las urnas de los vencedores pasados de cada Distrito. También fueron los primeros y únicos Juegos del Hambre en no tener vencedor, ya que los 3 de los 6 tributos fueron rescatados por el Distrito 13 y los otros 3 arrestados por el Capitolio.

Juegos desconocidos[editar | editar código]

  • Woof - Distrito 8 (vencedor)
  • Seeder - Distrito 11 (vencedora): Ganó por ser capaz de estar sin comer más que los otros tributos.
  • Beetee - Distrito 3 (vencedor): Ganó los Juegos por de alguna forma sobrevivir hasta el final, luego creó una trampa eléctrica, que usó para matar los tributos restantes.
  • Adictos a la morflina - Distrito 6 (vencedores): Ganaron escondiéndose con camuflaje hasta que los otros tributos murieron.
  • Lyme - Distrito 2 (vencedora) El Juego no fue explicado pero Katniss y Peeta lo ven antes del Vasallaje. Probablemente entre los 39.os a los 44.os Juegos del Hambre.
  • Brutus - Distrito 2 (vencedor) Se hizo voluntario para los Juegos y los ganó.
  • Wiress - Distrito 3 (vencedora). Probablemente entre los 58.os a los 61.os Juegos del Hambre
  • Cecelia - Distrito 8 (vencedora)
  • Titus - Distrito 6: Era un tributo prometedor en los Juegos, pero se volvió loco y empezó a comer sus víctimas. Murió en una avalancha, aunque se sospecha que los Creadores del Juego la crearon para asegurarse que su ganador esta cuerdo.
  • Blight - Distrito 7 (vencedor)
  • Katniss menciona en los Juegos del Hambre que recordaba un juego de cuando era pequeña donde los tributos tenían que matarse con golpes con unos mazos de pinchos, ya que eran la únicas armas disponibles.
  • Katniss menciona otros Juegos que recordaba cuando era pequeña donde el terreno eran rocas, arena y arbustos. Muchos de los tributos fueron mordidos y matados por serpientes venenosas o se volvieron locos por la sed.
  • Katniss menciona que recordaba otros juegos cuando era pequeña donde la arena era un paisaje sin bosques. Hacía mucho frío y la mayoría de los tributos murió de hipotermia porque no tenía madera para hacer antorchas, fogatas o cualquier cosa para mantenerlos calientes. Estos Juegos fueron considerados pocos satisfactorios a los ojos del Capitolio por las muertes sin sangre y la falta de acción, por lo tanto dan cierta posibilidad de tener medios para hacer fuego en los siguientes Juegos.
  • Katniss menciona que recordaba unos Juegos donde un tributo femenino dejó caer su símbolo, una pequeña bola de madera, al suelo antes de que sonará el gong del comienzo del juego, y voló en pedazos por las minas en los círculos plateados y tuvieron que recolectar sus restos.
  • Katniss menciona un juego donde el estilista del Distrito 12 envío a los tributos completamente desnudos y cubiertos de polvo negro, para simular el polvo del carbón, para el desfile de los tributos en el Capitolio. Su apariencia no fue apreciada por el Capitolio, y ninguno de los tributos recibió patrocinadores y ambos murieron como resultado.
  • Katniss menciona un juego donde un el vencedor sólo recibió una puntuación de tres en su puntos de entrenamiento.
  • Los 73º Juegos del Hambre: Katniss observa un juego donde un tributo golpea brutalmente a otro con un ladrillo hasta matarlo. Caesar Flickerman comenta diciendo que esa es su parte favorita. El escenario de estos Juegos fue una ciudad en ruinas

Curiosidades[editar | editar código]

  • A través de la historia ha habido 1824 tributos en los Juegos del Hambre, pero solamente 1800 tributos únicos (debido a la naturaleza de los 50.os Juegos del Hambre y 75.os Juegos del Hambre). Para el final de la guerra (en Sinsajo) 1793 de ellos murieron: 1743 en los Juegos como Tributos; los otros 50 murieron por la Purga de Vencedores durante la Guerra o antes de esta.
  • Existieron otros dos "Juegos del Hambre" que técnicamente nunca ocurrieron, fueron vistos hipotéticamente. El sistema defensivo de las calles en el Capitolio consistían en trampas mortales cuando se activaban. Si se observa el esquema del Capitolio, se veía similar a la estructura de la Cornucopia antes de que el combate empieza en cualquier Juego del Hambre. Plutarch Heavensbee, Katniss y posiblemente otros tributos se dieron cuenta de eso, ya que Katniss y Finnick recitaban la línea famosa "Bienvenidos a los 76.os Juegos del Hambre". Además, antes del asesinato de Snow, Katniss y otros tributos sobrevivientes y líderes votaron si llevar a cabo o no otro Juegos del Hambre con los niños del Capitolio. Peeta, Annie y Beetee votaron en contra y Johanna, Enobaria, Katniss y Haymitch votaron a favor, pero nunca se llegó a concretar debido al asesinato de Coin y Snow. Esta edición de los Juegos del Hambre hubiese sido considerada como los 76.os Juegos del Hambre.
  • Muchos tributos sufren de trastornos de estrés postraumático. Annie Cresta, Los adictos, Haymitch, Chaff y el vencedor del Distrito 5 fueron los más afectados. Ellos muestran esta condición de maneras distintas, ya que Annie tiene problemas mentales, los adictos utilizan morflina; y Haymitch, Chaff y el vencedor del Distrito 5 comenzaron a beber después de sus respectivos Juegos del Hambre, para intentar olvidar las experiencias vividas.
  • Katniss menciona que los Juegos comienzan a la 10:00 horas.
  • Coriolanus menciona que la cosecha se llevaba a cabo el 4 de julio de cada año.
  • Los juegos suelen durar bastantes días. Por ejemplo en el primer filme duran 9 días y en cambio, en el libro duran 18. En Llamas en ambas versiones duran 3 días porque la mayoría de tributos ya habían muerto al principio de los juegos. Hay que tener en cuenta que los Vigilantes controlan los juegos para que haya acción para que no sean aburridos, y teniendo en cuenta todos los días antes mencionados, podrían a llegar a durar entre 3 a 18 días o incluso un par de días más si se lo proponen.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.