« La cosecha es una buena oportunidad para que el Capitolio vigile a la población también. Los chicos de doce a dieciocho años de edad son conducidos a zonas acordonadas delimitadas por edades, los más viejos en la parte delantera, los más jóvenes, como Prim, hacia la parte posterior. »
— Katniss hablando sobre la cosecha.

La cosecha.

Katniss en la cosecha.jpg

Es un evento anual que tiene lugar en todos los distritos antes de cada Juego del Hambre, donde los tributos de los próximos Juegos son elegidos.

Cada escolta del distrito elige al azar el nombre de un hombre y una mujer tributo a partir de dos urnas de cristal separadas. Los recogidos son entonces los tributos oficiales para los próximos Juegos. Para calificar para una cosecha, se debe tener doce años de edad. Una vez que se cumple doce años, el nombre de un tributo potencial se introduce en la cosecha una vez y luego, a medida que pasan los años, la cosecha es acumulativa. En otras palabras, cuando un tributo cumple trece años, su nombre se agrega una vez más. Esto continúa hasta los 18 años, donde se introduce el nombre 7 veces.

Cada grupo por edad es mantenido en un área acordonada en la plaza del pueblo, esperando a que alguien sea seleccionado. Las cosechas toman lugar en momentos diferentes en los diferentes distritos, de esta manera los ciudadanos del Capitolio pueden verlos en vivo por televisión. Muchos miembros del público, que muestran poca o ninguna simpatía por lo tributos, a menudo hacen apuestas sobre quién será elegido. A menos que alguien ya esté en el lecho de muerte, recibirán pena de muerte por no atender a la cosecha del distrito.

La cosecha del Distrito 12 toma lugar en el centro del pueblo. Para los 74º y los 75º Juegos del Hambre, Effie Trinket eligió los nombres del Distrito 12.

Procedimiento[editar | editar código]

En cada cosecha,se hacen filas para la inscripción, te extraen sangre del dedo indice de la mano derecha, luego te colocan la mano con la sangre en la hoja de la cosecha y verifican el tipo de sangre, la edad y el nombre. Luego de esto, los niños se colocan en filas, comenzando con lo que tienen 12 años hasta los de 18 años.

Voluntariado[editar | editar código]

Katniss ofreciéndose como voluntaria

Annie y Mags en la cosecha.jpg

Por norma, una vez que el nombre de una persona haya sido elegido como tributo, otro niño o niña en edad elegible puede hacerse voluntario para tomar su lugar. Si alguien así lo decide, puede tomar el lugar del tributo elegido. Usualmente, los tributos profesionales, quienes pasan su vida entrenando para competir en los Juegos del Hambre, se hacen voluntarios. A veces se hace por otras razones, por ejemplo, Katniss Everdeen se ofreció como voluntaria para proteger a su hermana ya elegida, Prim.

En algunos distritos, especialmente el 1, 2 y 4, los tributos profesionales están dispuestos a ser voluntarios, ya que los Juegos del Hambre son vistos para ellos como una oportunidad de fama y gloria, así que los protocolos de voluntariado son diferentes. En contraste, en los distritos pobres como el 12, participar en los Juegos del Hambre es equivalente a una sentencia de muerte; por lo tanto, las regulaciones de voluntariado son rara vez usadas.

Teselas[editar | editar código]

Cualquier niño entre las edades de doce a dieciocho años, puede solicitar una tesela. Esto les proporciona una escasa provisión de granos y aceites. También puede optar por hacer esto para cada uno de los miembros de su familia también. Sin embargo, cada tesela te inscribe una vez más en Los Juegos del Hambre. También es acumulativo, por lo que Katniss Everdeen, cuando tenía dieciséis años, había puesto su nombre en el tazón de vidrio veinte veces. Gale Hawthorne, quien tiene cinco miembros en su familia incluido él mismo, había puesto su nombre en el tazón de vidrio cuarenta y dos veces.

Vasallajes de los Veinticinco[editar | editar código]

Los Vasallajes son una edición especial de los Juegos que se celebra cada 25 años en memoria de la victoria del Capitolio. Estos Juegos son únicos entre si, con reglas que traen cambios en las cosechas.

25º Juegos del Hambre[editar | editar código]

En la cosecha de la 25º Juegos del Hambre, en vez de elegir a los tributos al azar como de costumbre, los habitantes de cada Distrito debieron votar abiertamente a que niño y niña enviarían a los Juegos. La ganadora o ganador de estos juegos se desconoce.

50º Juegos del Hambre[editar | editar código]

En la cosecha de los 50º Juegos del Hambre, dos tributos más fueron extraídos de la urna de elección , agregando un total de 24 tributos más, para un total de 48 tributos. Se trata de los Juegos, donde Haymitch Abernathy competía con Maysilee Donner, donde Haymitch resultó ganador (por usar el campo de fuerza a su favor).

75º Juegos del Hambre[editar | editar código]

Cosecha de los 75 Juegos del Hambre

En los 75º Juegos del Hambre, los tributos fueron elegidos de la colección de vencedores existente de cada Distrito, esto disminuyó mucho la cantidad de papeletas, ya que en la mayoría de los Distritos (sobretodo en los más pobres) no había muchos vencedores. Además varios fueron elegidos de forma directa ya que no había existía otro vencedor de su género, como lo fueron los casos de Katniss Everdeen y Johanna Mason, que eran las únicas mujeres en sus Distritos. Dado que la mayoría de los vencedores había ganado los juegos en años anteriores, la mayoría eran mayores que los usuales tributos de doce a dieciocho años de edad, una tributo, Mags tenía alrededor de 80 años. Katniss y Peeta eran los tributos más jóvenes en los 75º Juegos del Hambre, ya que ganaron el año anterior.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Aunque Katniss menciona en el libro que durante la cosecha los mayores se colocan enfrente y los más jóvenes en la parte posterior, en la película es inverso: con los más jóvenes como Prim en la parte delantera, los de mediana edad como Katniss y Peeta en la parte media y los mayores como Gale en la parte posterior.
  • Una de las reglas es vestirse elegante para la ocasión, y en algunos Distritos como en el 12 se llevan a cabo celebraciones en la casas para festejar que los niños no han sido elegidos.
  • Al convertirse en vencedor, ese chico o chica deja de participar en el sorteo. Sin embargo se desconoce si este puede ofrecerse voluntario si así lo deseara.
  • En el libro "Balada de pájaros cantores y serpientes" Coriolanus menciona que las cosechas comienzan en los Distritos de la costa este de la nación y terminan en los de la costa oeste.
    • También menciona que el día de la cosecha es el día 4 de Julio.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.