Wiki The Hunger Games
Advertisement
« Después me siento en mi cama con las piernas cruzadas y me acaricio los labios con la suave superficie irisada de la perla. No sé por qué, pero me calma; es como un frío beso de la persona que me la regaló. »
— Katniss Everdeen[fuente]

 La perla es un regalo de Peeta hacia Katniss durante su tiempo en la arena en los 75° Juegos del Hambre.

En Llamas[]

Peeta abriendo una ostra
Katniss sosteniendo la perla

Katniss sosteniendo la perla

En En Llamas, mientras buceaban por comida marina para comer en la cena, Peeta Mellark encuentra una perla en una ostra y se la da a Katniss Everdeen como regalo, mientras le habla a Katniss de cómo va a protegerla. Cuando él la encontró, le dijo a Finnick Odair que cuando un carbón se le ejerce suficiente presión se convierte en perlas.

Esto era un chiste interno entre él y Katniss refiriéndose al error de Effie Trinket en los anteriores Juegos del Hambre, quién confundió la creación de perlas con la creación de diamantes. Katniss guarda cuidadosamente su regalo, pensando que su madre y Prim sabrían cómo devolver la perla a Peeta cuando ella muriera para protegerlo.

Sinsajo[]

Katniss con la perla de Peeta en el hospital

A lo largo de Sinsajo, Katniss guarda celosamente la perla, manteniéndola en un paracaídas plateado en un cajón de su armario, despertándose a medianoche sólo para mirarla. El uniforme de sinsajo de Katniss tiene un bolsillo en donde Katniss guarda su perla a lo largo de la batalla del Capitolio

Katniss con la perla de Peeta luego de ver su entrevista

Ella lleva la perla en su misión para asesinar a Snow. La última vez que se menciona la perla es cuando Katniss guarda las llaves para abrir las esposas de Peeta en su bolsillo y se escucha el tintineo de las llaves y la perla. Después de eso se desconoce lo que pasó con la perla.

Advertisement