Wiki The Hunger Games
Advertisement
Lamina
Logo p Distrito 7
Edad
15 años
Género
Femenino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 7
Arma
Hacha, cuchillo
Estado
Fallecida
Mención
Balada de pájaros cantores y serpientes

Lamina fue el tributo femenino del Distrito 7, en los 10º Juegos del Hambre.

Estadía en el Capitolio[]

Lamina es cosechada junto con su compañero de distrito Treech e inmediatamente ambos son esposados, encadenados y encerrados en el vagón de carga de estiércol que los llevaría al Capitolio. Antes de la cosecha, se le asigno al estudiante de la Academia Pliny Harrington como mentor en los Juegos.

Al llegar, Coriolanus presenció como los tributos eran sacados a patadas. Vio a una chica demacrada salir gateando del vagón y un agente de la paz la arrojó al suelo de los pelos lo que causó que se le rompa un diente, no fue hasta que comenzaron los juegos que Coriolanus la reconoció.

Más tarde fue enjaulada junto a los otros tributos y fue paseada por la ciudad para terminar en el zoológico y arrojada junto a los otros en la jaula de monos. Días mas tarde mientras se encontraba en un reconocimiento de la arena junto a los otros tributos y mentores unas bombas hicieron explosión, matando a varios tributos, mentores y agentes de la paz. Lamina sobrevivió pero necesitó ayuda de los paramédicos.

Al día siguiente fue encarcelada nuevamente, y paseda junto al resto en el funeral de los mellizos Ring, mientras eran obligados a observar lo que quedaba de cadáveres de los tributos muertos en la arena, y como arrastraban los cadáveres de los profesionales.

Juegos[]

Apenas comenzaron los juegos, Lamina corrió directamente a los túneles, donde permaneció hasta que el estadio quedó vacío. Luego volvió a aparecer y contempló a Marcus que se encontraba encadenado y sujetado a unas columnas de 6 metros de altura, golpeado y al borde de la muerte. Luego de meditar un tiempo, caminó lentamente hacia las armas y con mucha paciencia eligió un cuchillo y hacha pequeña, los acomodó en su cinturón y escaló las columnas con mucha facilidad. Al llegar a Marcus intercambió un par de palabras inaudibles, pero lo más seguro es que le ofreció terminar con su agonía y de dos golpes secos en el cuello logró asesinarlo.

Muerte[]

Pasaron dos días en los que Lamina no bajó de la viga. Su mentor le enviaba comida constantemente por lo que no le hizo falta descender. Estando en un lugar privilegiado con visión de 360° y fuera de peligro, solo le quedaba esperar. Su única desventaja era que no tenia protección contra la luz solar, por lo que tenia varias quemaduras en la piel. El tributo del Distrito 11 Reaper se percató de ello y le ofreció un trueque, él le daba un trozo de bandera para que esta protegiera su cara y ella a cambio le enviaba comida y agua.

El 3er día los tributos del Distrito 4 Coral y Mizzen junto con Tanner del Distrito 10, idearon un plan. Coral y Mizzen que poseían experiencia escalando cuerdas de barcos se dividieron y escalaron lentamente las vigas mientras Tanner les avisaba si alguno se adelantaba ya que querían interceptarla en simultaneo. Ambos llegaron y Lamina decidió mantener a Coral al margen, cuando se dio cuenta de que Mizzen ya estaba de pie en la viga decidió enfrentarlo y de un golpe certero le enterró el hacha en la rodilla, lo que causo que este cayera pero logro aferrarse con una mano en el ultimo momento. Tanner le arrojó un tridente a Coral la cual combatió a Lamina. Ambas lucharon pero el hacha de Lamina no competía contra el tridente de Coral que abarcaba más distancia y de un movimiento rápido Lamina terminó con el tridente en el estómago, y luego cayó falleciendo producto del impacto contra el suelo. Quedando en el puesto 10° de 24 tributos.

Adaptación cinematográfica[]

Cuando sonó el gong, Tanner la empujó y permaneció de pie durante unos segundos. Después de que comenzó la pelea, Lamina decidió moverse, agarró un hacha y la ató a su cinturón cuando vio una oportunidad. Luego, Lamina fue atacada por dos tributos y ella decidio pasar entre dos bloques y se escondió hasta que terminó el baño de sangre. Cuando el lugar quedó limpio de tributos, ella salió del escondite con su hacha y trepó a la viga de la que colgaba Marcus. Marcus le pidió ayuda después de que ella verificara que estaba vivo. Lamina respondió matándolo con su hacha, luego cortando las cuerdas que lo sujetaban por las muñecas, dejándolo caer al suelo.

Su mentor intentó enviarle agua, pero el dron se estrelló. Pasó todo el primer día y parte del segundo en la viga, observando los acontecimientos que sucedían a su alrededor. En un momento, Lamina vio a Coriolanus Snow y a Sejanus Plinth debajo de ella, pero no les prestó atención. El segundo día, fue atacada por la alianza, intentando herir a Coral sin éxito. Luego, Lamina luchó contra Mizzen, pero tropezó y fue apuñalada por la espalda por el tridente de Coral. Intentó defenderse, pero Coral la apuñaló en el estómago después de unos segundos y arrojó a Lamina desde la viga. Ocupó el noveno lugar.

Apariencia[]

Era una joven completamente demacrada y escuálida. Su cabello era rubio con destellos dorados, y tenia ojos cansados e hinchados. En su llegada al Capitolio, un agente de la paz la lanzó al suelo lo que causo que se rompa un diente.

Durante los juegos tenia la piel roja por el sol y varias quemaduras, además de sus labios partidos y secos. Lamina vestía una bolsa arpillera atada con una simple cuerda e iba descalsa.

Curiosidades[]

  • Lamina es el nombre que recibe una pieza plana de cualquier material. También es el nombre que recibe el papel recién salido de fábrica. Lo que hace alusión a la Industria de su Distrito.
  • Lamina recibió el primer regalo de un patrocinador en la historia de los Juegos del Hambre
  • Fue el primer tributo en asesinar a otro durante los 10° Juegos del Hambre
  • Al igual que una futura vencedora de su Distrito, Johanna Mason, Lamina es catalogada como uno de los tributos más débiles al principio, pero después sorprende a todos con sus habilidades con el hacha.
  • Junto con Marcus, Lucy Gray, Coral y Mizzen son los únicos tributos cuya edad es especificada.
Advertisement