Wiki The Hunger Games
Advertisement
Lysistrata Vickers
Logo p Panem
Edad
18 años
Género
Femenino
Alias
"Lyssie" por Snow
Familia
Sr. y Sra. Vickers (Padres)
Ocupación
Mentora / estudiante
Hogar
El Capitolio
Estado
Desconocido
Aparición
Balada de pájaros cantores y serpientes

Lysistrata Vickers fue una estudiante de la Academia del Capitolio. Junto con otros 23 estudiantes fue elegida por su buen desempeño académico para ejercer como mentora en los 10.os Juegos del Hambre. Fue compañera mentora de Coriolanus Snow, ya que se le otorgó al tributo masculino del Distrito 12, Jessup Diggs

Biografía[]

Sus padres fueron médicos del presidente Ravinstill durante gran parte de la Primera Rebelión, por lo que fueron bien recompensados por su labor. Lysistrata gozaba de un buen estilo de vida comparado con el de los Snow.

Cosecha[]

Antes de la cosecha, a Lysistrata se le otorgó al tributo masculino del Distrito 12, quién resultó ser Jessup Diggs, Coriolanus se impresionó por eso, ya que esperaba que a Lyssie se le arregle obtener un tributo formidable de los distritos ricos. Sin embargo a Lyssie no le molestó la idea y se mostró dispuesta desde un principio a hacer lo que sea necesario para ganar.

Cuando se pidió a los mentores que se reunieran en un seminario dirigido por el profesor Crispus Demigloss, presumiblemente se mantuvo en silencio mientras la clase discutía ideas para aumentar la audiencia de los juegos. Sin embargo, mientras Sejanus Plinth y Livia Cardew discutían sobre la idea de transmitir a los niños matándose unos a otros, Lysistrata reprendió el argumento de Livia alegando de que Sejanus no sabía quién vería los juegos afirmando que cualquier persona decente simplemente no querría ver a la gente sufrir.

Explosión de la Arena[]

Lysistrata fue uno de los pocos mentores que desarrolló una relación favorable con sus tributos, ya que en la camioneta durante el viaje a la Arena, Lysistrata le dio a Jessup un poco de crema para el cuello y presumiblemente se la puso en el bolsillo cuando nadie estaba mirando. Después de que el estadio fuera bombardeado, Lysistrata afortunadamente logró sobrevivir supuestamente solo con heridas leves, ya que después del bombardeo habló con un reportero para hacer una declaración rápida de que su tributo, Jessup, arrojó su propio cuerpo sobre el de ella para protegerla, y se enfureció cuando este intentó denigrar a su tributo argumentando que la protegió y siguió "como un perro", a lo que enfurecida Lyssie retrucó "No, como un ser humano".

Unos días después del bombardeo, los mentores restantes fueron llamados a una clase dirigida por la Dra. Volumnia Gaul, donde habló sobre la guerra entre los distritos y el Capitolio. A lo largo de la clase, Lisístrata mostró descontento e indiferencia hacia las discusiones, ya que afirmó que no lo haría ni por un perdedor ni por un vencedor en una guerra, lo que implica que estaba en contra de la idea de la guerra por completo. También frunció el ceño cuando la Dr. Gaul asignó a todos los mentores que escribieran un ensayo sobre lo que les encantaba de la guerra, supuestamente desconcertados por la idea de la tarea.

Entrevistas[]

Para las entrevistas, Jessup levantó a Lysístrata por encima de su cabeza para mostrar su inmensa fuerza. Esa noche Lysistrata también le confesó a Coriolanus que se sentía bastante apegada a Jessup después de que él le salvó la vida mientras arreglaba el envoltorio para los fideos horneados y el queso, presumiblemente para dárselo a Jessup.

Más tarde intentó unir a Jessup y Lucy Gray Baird para que parecieran pareja y ganar más simpatía. Sin embargo, cuando Lucy completó sus entrevistas sin siquiera mencionar a Jessup, Lysistrata se molestó. Estaba convencida de que Jessup y Lucy Gray se dedicaban mutuamente y, con la fuerza de Jessup y el encanto de Lucy Gray, estaba convencida de que el vencedor de ese año vendría del Distrito 12.

10.os Juegos del Hambre[]

Cuando los Juegos estaban a punto de comenzar, Lysistrata le comento su incomodidad a Coriolanus por no querer jugar en equipo, ya que Lucy siempre mostró una postura individual, mientras Jessup seguía llamando a Lucy su aliada. Sin embargo, después le pidió disculpas, Lysistrata confesó que estaba enojada solo debido a su frustración por los Juegos, ya que había perdido el sueño la noche anterior. También reveló que creía que la celebración de los Juegos era repugnante. Lysistrata expresó que no le gustaba que la usaran así y que prefería que los Juegos terminaran rápidamente. También trató de defender a Coriolanus cuando Clemensia lo acusó de no haber ido a visitarla al Hospital, y luego se preguntó qué le pasaba

Su tributo, Jessup, fue mordido por un mapache antes de que comenzaran los Juegos y contrajo rabia. Comenzó a mostrar signos de ello durante los propios Juegos. Al ver esto, tanto Lysistrata como Coriolanus Snow recordaron la hidrofobia, o el miedo al agua, como uno de los síntomas de la rabia. Coriolanus se preparó para enviar grandes cantidades de agua para evitar que Jessup matara a su propio tributo, Lucy Gray, en un ataque de locura. Lysístrata, sin embargo, lo detuvo y gastó el dinero para enviar el agua ella misma, ya que se dio cuenta de que su propio tributo ya no tenía ninguna posibilidad de ganar y quería dejar una oportunidad de que si su tributo no ganaba, el otro tributo de El Distrito 12 lo haría.

Bombardeado por drones que entregaban agua, Jessup huyó presa del pánico y tropezó con los asientos cayendo y rompiéndose los huesos. Lucy Gray luego le dijo que se fuera a dormir y él falleció, con ella montando guardia sobre él.

Cuando Lepidus Malmsey la entrevistó, Lysistrata les dijo que Jessup había contraído rabia en el Capitolio, y lo recordó argumentando que era una buena persona y que gracias a él, ella seguía viva, luego comenzó a llorar y decidió terminar la entrevista. Luego, Lysístrata comenzó a recolectar sus cosas. Aunque Coriolano la instó a quedarse a cenar con los otros mentores, ella le dijo que solo quería irse a casa, diciendo que él era un buen aliado mientras se secaba los ojos con lágrimas en los ojos.

Cuando Coriolano fue enviado al Distrito 12, Lysístrata pasó por el ático de Snow, preocupada. Coriolanus consideraba que Lysístrata, junto con Festus Creed, era alguien a quien le gustaba Sejanus Plinth más que la mayoría de sus otros compañeros de clase. Por lo tanto, la invitó a ella ya Festus a una fiesta para celebrar lo que habría sido el 19.º cumpleaños de Plinth.

Advertisement