FANDOM


Mansionsnow
MansionSnowtumblr
La mansión presidencial es mencionada a lo largo de trilogía. Se ubica en el círculo de la ciudad, perteneció al presidente Snow y por poco tiempo de la presidenta Alma Coin. Después de que la Comandante Paylor

En Los Juegos del Hambre, los tributos recorren con sus carrozas a través del Círculo de la Ciudad y para en frente de la mansión para escuchar el discurso de bienvenida por Snow. En En Llamas, sirve para básicamente el mismo rol. Siguiendo el fin de su Gira de la Victoria y su llegada al Capitolio, Katniss Everdeen y Peeta Mellark atienden a una gran fiesta realizada en el salón de banquetes. Cuando Plutarch Heavensbee bailó con Katniss le muestra su reloj con el pretexto de indicar su tardanza y rápidamente le muestra la imagen de un Sinsajo en la cara del reloj. Ésta fue un indirecta sutil a la naturaleza de la arena de los 75º Juegos del Hambre y la verdadera lealtad de Plutarch hacía la rebelión.

En Sinsajo, Katniss le dice a su Escuadrón que ella estaba en una misión de infiltrarse a la mansión para matar a Snow bajo las ordenes de Coin. Sin embargo, el Escuadrón nunca se infiltra a la mansión, porque el Presidente Snow se rinde a los Rebeldes después de que un aerodeslizador con el sello del Capitolio deja caer bombas a los niños del Capitolio y varios médicos rebeldes, incluyendo a Prim. Luego, la mansión se convierte en el nuevo hogar de la Presidenta Coin. Katniss despierta dentro de la mansión y va al jardín de rosas, donde encuentra a varios soldados Rebeldes haciendo guardia, pero la Comandante Paylor les dice que dejen entrar a Katniss. Dentro encuentra a Snow, encadenado a una silla y esperando su ejecución. Luego, los vencedores sobrevivientes se encuentran y votan para tener unos 76° Juegos del Hambre incluyendo a los niños del Capitolio. Inmediatamente después de esto, Katniss iba a disparar a Snow con una flecha (disparando la simbólica "última flecha" de la Rebelión), pero dispara a Coin en su lugar para vengar la muerte de Prim.

DescripciónEditar

Las mansión es muy grande y Katniss presume que pueda estar llena de Vainas para disuadir a los intrusos. Contiene un jardín, donde Snow planta rosas genéticamente mejoradas y donde tanto él como Coin son asesinados. También contiene una sala de baile, una sala de reuniones donde los vencedores sobrevivientes deciden si tener o no otros Juegos del Hambre.

  • Jardín de Rosas
  • Frente de la mansión
  • Katniss, Peeta y Effie entrando a la mansión
  • Balcón
  • Oficina de Snow
  • Katniss caminando hacia el el jardín de rosas de Snow.

Representación cinematográficaEditar

En la película Los Juegos del Hambre: En Llamas, la mansión del Presidente Snow es utilizada para finalizar la Gira de la Victoria realizándose aquí una gran fiesta. La mansión es decorada con imágenes y luces que se proyectan en la fachada, dándole un efecto dinámico a la decoración. Al finalizar fueron proyectados en la fachada principal de la mansión, fuegos artificiales.

Snow
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.