Mizzen
| |
Edad
|
13 años |
Género
|
Masculino |
Ocupación
|
Tributo profesional |
Hogar
|
Distrito 4 |
Arma
|
Tridente
cuchillo |
Estado
|
Fallecido |
Mención
|
Balada de pájaros cantores y serpientes |
Mizzen fue el tributo masculino del Distrito 4 en los 10º Juegos del Hambre
Estadía en el Capitolio[]
Antes de la cosecha, se le asignó a la estudiante de la academia Persephone Price como mentora. Y cuando es visto en la cosecha a pesar de corta edad, Coriolanus lo ve como un contrincante muy prometedor.
Luego de la cosecha es esposado, encadenado y arrojado al vagón de carga de estiércol junto a su compañera Coral y los otros tributos.
Jaula de monos[]
Al llegar al Capitolio, los tributos son llevados al zoológico y arrojados a la jaula de los monos. Allí pasó sus días, siendo visitado en algunas ocasionen por su mentora Persephone quién le llevaba comida.
Explosión del Estadio[]
Luego del sepelio de Arachne Crane los tributos junto a sus mentores fueron obligados a dar una visita guiada por la arena. Durante la mitad de esta la arena fue presuntamente bombardeada o bien minas anteriores a la guerra fueron detonadas, lo que se llevó varias vidas de tributos, mentores y agentes de la paz.
Aunque Mizzen y Coral formaban parte del grupo de profesionales, no huyeron como los tributos del Distrito 1 y 2, Ya sea por no ser advertidos por sus compañeros sobre el agujero en la arena, o estar demasiado lastimados para intentarlo.
Juegos[]
Al comenzar los Juegos, al ser los únicos tributos profesionales que quedaban, se unieron a Tanner, el tributo masculino del Distrito 10. Al ser los únicos que se dirigieron a la sección de armas, ya que el resto de tributos corrió hacia los túneles, los 3 tributos eligieron con cuidado sus armas, y observaron a la situación de Marcus, el tributo masculino del Distrito 2 y único sobreviviente del intento de fuga, quién se encontraba colgado y atado de manos a 6 metros de altura.
Durante la noche, debido a que Sejanus Plinth se metió a la arena a morir en forma de represalia a los Juegos, y la introducción de Coriolanus para sacarlo, Mizzen junto a sus compañeros notaron a los mentores y los persiguieron por toda la arena, y aunque no lograron asesinarlos si le causaron varias heridas a ambos.
Día 2[]
Durante el segundo día, la tributo femenino del Distrito 5; Sol se encontraba en las gradas, y Mizzen junto a sus compañeros la rodearon rápidamente, la tributo quedó atrapada y Coral la asesinó atravesándole su tridente por la garganta.
Luego del asesinato, los 3 tributos se acomodaron en las gradas y pidieron comida a sus mentores.
Día 3[]
Luego de analizar la situación de Lamina, la tributo femenino del Distrito 7 que se encontraba a salvo sobre las vigas de 6 metros de alto. Mizzen y sus compañeros idearon un plan. Debido a que él y su compañera sabían trepar, ambos se dividieron y escalaron las vigas diagonales, mientras Tanner inspeccionaba los alrededores y avisaba a sus compañeros si alguno se adelantaba.
Lamina se dio cuenta del peligro que corría y se vio obligada a elegir a quién retrasar. Debido a que Coral era más fuerte que él, Lamina decidió retrasar su subida y así luchar con Mizzen sobre la viga.
Al ver que él ya había llegado al final, Lamina se acercó ágil-mente hacia donde él. Aunque Maizzen demostró saber escalar, no tenia el equilibrio ni la agilidad para mantenerse. Lamina le enterró su hacha en su rodilla, lo que causó que este se caiga pero fue lo suficientemente rápido para lograr sostenerse con su mano en el último momento. Al pensar que caería, Lamina le restó atención y se dirigió a Coral que ya había llegado a la viga pero terminaría asesinada por la misma.
Acto seguido Coral lo ayuda a bajar. Mientras Tanner festejaba la muerte de la tributo haciendo una especia de danza de victoria sobre el cadáver, Mizzen le sonríe y este le choca la mano en señal de victoria, pero Coral le enterró su tridente en la espalda. Fomentando la traición Mizzen le corta el cuello con un cuchillo y ambos lo dejan agonizar hasta morir.
Coral se dedica a vendarle la rodilla y lo ayuda a caminar hasta que ambos desaparecen en los túneles
Día 4[]
Con la sospechosa muerte de Wovey, la tributo femenino del Distrito 8, Mizzen y Coral se dedican a abastecerse de sus regalos procurando mantenerse alejados de Reaper, el colosal tributo del Distrito 11 que se llevaba el cadáver de la fallecida a su modesto "cementerio" . Al terminar ambos tributos desaparecieron en los túneles.
En represalia por la muerte de otro de los mentores, la Dra Gaul soltó en la arena a las serpientes arcoiris, las cuales se esparcieron rápidamente por toda la arena. Mizzen salió de uno de los túneles seguido por Coral la cual chillaba debido a que varias serpientes habían logrado picarla. Mizzen vio a su compañera caer al suelo agonizante pero siguió corriendo y de un salto llegó a donde se encontraba Teslee, la tributo femenino del Distrito 3, está comenzó a ceder y las serpientes comenzaron a agruparse bajo ella. Asustada pidió a gritos ayuda a Mizzen, pero este se negó asustado y consternado mientras observaba a las serpientes y el cadáver de su fallecida compañera.
Muerte[]
Luego de que Lucy Gray haya distraído a las serpientes y estas sucumbieran a la lluvia y al frío. Teslee bajó al suelo y buscó su dron. Persephone vio la oportunidad de enviarle comida a Mizzen, por lo que le envió una docena de drones con comida. Pero Teslee había jaqueado la señal y utilizó los drones para atacar a Mizzen ya sea por venganza o porque era el tributo más cercano. Los drones envolvieron a Mizzen y comenzaron a estrellarse en él, este cayó y murió en el impacto contra el suelo. Quedando en el puesto 5° de 24 tributos.
Adaptación cinematográfica[]
En Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, cuando suena el gong, rápidamente corre hacia la pila de armas donde comienza a luchar contra algunos tributos. Pasa algún tiempo en el baño de sangre cuando ve a Teslee tratando de arrastrarse hacia la pila y decide seguirlo hasta que se pone encima de ella e intenta estrangularla, pero cuando no puede, decide apuñalarla con un cuchillo. Cuando el grupo se reúne encima de la pila y persigue a Lucy Gray Baird y Jessup Diggs hacia los túneles. Allí comienzan a perseguirlos hasta una puerta cuando los dos tributos logran entrar y atacar a la otra alianza donde uno de los tributos sostiene a Hy y decide matarlo con un cuchillo. Luego continúan inspeccionando un poco más los túneles hasta que cae la noche donde dos del grupo sacan de los escombros a Otto quien fue asesinado por uno de ellos. Cuando ya era de noche, los cuatro vieron a Coriolanus Snow y a Sejanus Plinth corriendo hacia la salida y todos decidieron perseguirlo, viendo el cuerpo de Bobbin, pero eso no los detuvo. hasta que los Dos lograron salir y, al no poder hacer nada, decidieron regresar al centro de la arena. Al día siguiente, los cuatro acorralan a Lucy Gray Baird para matarla cuando Snow envía varios drones con agua pero los drones comienzan a golpearlos y herirlos, perdiendo la oportunidad de matarla. Luego van a buscar a Lamina donde este decide subir a uno de sus bloques y comienza a atacarla aunque el tributo también se defiende. Finalmente, Coral logra matarla y cuando todos estaban en el suelo, ven a Lucy Gray Baird y van tras ella entrando en un conducto de ventilación. De repente es testigo de cómo Tanner comienza a reprochar a Coral que no pudo matarla y ella decidió clavarse su tridente en el pecho. Luego pasa un tiempo y llegan debajo de donde estaba Lucy Gray Baird cuando Coral le dice que vaya hacia ella por un tridente y la ataque desde afuera. Cuando lo hizo, Coral tambien la ataco desde abajo lo que hizo que todo su conducto colapsó asi que decidieron perseguirla cuando el Dr. Gaul hace aparecer un tanque y lo aterriza en medio de la arena. Todos los tributos que se encontraban en el lugar no sabían nada de lo que iba a pasar cuando el tanque se rompió, liberando cientos de serpientes, dispersándose por el lugar. Tanto Lucy Gray Baird como él y Coral comienzan a correr pero en el camino, es atacado por varias serpientes muto, cayendo al suelo donde termina siendo asesinado por muchas más, quedando en cuarto lugar.
Apariencia y habilidades[]
Aunque solo tenía 13 años, era un tributo muy prometedor, y de complexión robusta.
Aunque no tan habilidoso como Coral, Mizzen era un tributo formidable, capaz de luchar cuerpo a cuerpo contra otro. Era ágil escalando debido a que posiblemente escalaba cuerdas en su distrito. También sabia usar el tridente con mucha naturaleza.
Curiosidades[]
- Junto con Lucy Gray, Coral, Lamina y Marcus, son los únicos tributos cuya edad es especificada.
- Mizzen recibe su nombre de Mesana, un tipo de nomenclatura para un clase de mástil de barcos.
- Su muerte es similar a la de Lamina, la tributo que asesinaron. Ya que ambos subestimaron la amenaza que tenían bajo sus pies y terminaron cayendo a su muerte.
- Su muerte descalificó a su mentora Persephone Price de ganar el premio Plinth.