FANDOM

Coriolanus Snow
Presidente Snow en el desfile
Logo p Capitolio
Edad
84
Género
Masculino
Alias
Presidente Snow
Estado Civil
Casado
Familia
Crassus Snow (padre)
  • Madre (Fallecida)
  • Tigris Snow (Prima)
  • Drucilla Snow (Abuela)
  • Esposa desconocida
    *hijo o hija desconocido
    *Nieta
Ocupación
Presidente de Panem
Hogar
El Capitolio
Arma
Veneno
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo,Balada de pájaros cantores y serpientes
Interpretado por
Donald Sutherland
« Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem. »

El presidente Coriolanus Snow fue el presidente de la nación de Panem durante más de 25 años. Era el antagonista principal de la trilogía Los Juegos del Hambre y protagonista de Balada de pájaros cantores y serpientes, donde se explora su época como estudiante y como mentor de los Juegos.

BiografíaEditar

Infante Editar

Nació en el capitolio, en el seno de una familia muy rica que deposito la mayor parte de su fortuna en el Distrito 13, Los Snow perdieron la gran mayoría de su dinero tras la guerra y la desaparición del distrito 13. Su madre murió en el parto de su hermana, la cual también murió. Esto fue debido a que las unidades médicas no consiguieron llegar por culpa de los rebeldes.

Su padre murió actuando como un magnate militar por el Capitolio y, tras su muerte, Coriolanus fue cuidado por su prima Tigris y por su abuela. La riqueza de los Snow bajó mucho, hasta el punto de no tener casi nada para comer y tener que preocuparse constantemente por mantener las apariencias.

Días Oscuros Editar

Cuando los rebeldes sitiaron el Capitolio, los cadáveres repletaron las calles. Un día, con Coriolanus y Tigris encontraron a un hombre que fue a por uno de los cadáveres y se llevó una de sus extremidades, momento en el que comprendieron que el hambre había dado paso al canibalismo.

También se enteró de que su compañera de clase, Persephone, se alimentó sin saberlo de otros humanos que habían muerto, motivo por el que desarrolló una seria aversión hacia su compañera.

Academia Editar

Intentando mantener el status quo de los Snow, Coriolanus no podía permitirse pedir dinero ni nada parecido, por lo que tuvo que acostumbrarse a vivir con poco. Su única oportunidad era ganar los Juegos del Hambre y conseguir fama y dinero. Cuando comenzaron a salir los Distritos y sus mentores, el decano Highbottom, como venganza por culpa del padre de Coriolanus, le mandó a la chica del Distrito 12, que todavía no había ganado ni un solo campeonato.

Coriolanus aceptó con desgana, sabiendo que no tenía posibilidad de ganar, pero cambió cuando su tributo, Lucy Gray, dio un gran espectáculo al salir en la Cosecha. Tratando de dar una buena impresión y poder ganarse la confianza de su tributo como mentor, fue con un ramo de flores a la estación, y se horrorizó al ver las formas en que los agentes de la paz trataban a los tributos, tirándoles al suelo y pateándoles. Cuando se los llevaron en una jaula, decidió entrar junto a ellos en el transporte para demostrarle a Lucy Gray que confiaba en ella. Dentro del transporte, Reaper amenazó con asesinarle, pero Lucy Gray le salvó la vida logrando calmar los ánimos.

Cuando cayeron a la jaula de los monos, Coriolanus sintió que todas las cámaras le apuntaban y que iba a ser un golpe irreparable para los Snow. Sin embargo, Lucy Gray y él bailaron y actuaron bien delante de la gente, consiguiendo llevarse el favor de mucha gente. Cuando salió, recibió una reprimenda del decano y una marca para su expediente.

Junto con Sejanus Plinth, dieron comida a los tributos, ya que estaban muriendo de hambre (con Coriolanus aprovechando para ver a Lucy Gray) y consiguieron animar a la gente a darle comida a los tributos. La mentora Arachne Crane fue a su tributo y se rio de ella, usando un sandwich para ir a alimentarla y luego apartarle la comida. Coriolanus vio el horror cuando el tributo le cortó el cuello.

El Funeral de Arachne Crane Editar

Coriolanus fue a por Arachne y trató de ayudarla para detener la hemorragia, pero no logró hacer nada. La tributo fue tiroteada. Coriolanus, aún así, cantó el Himno de Panem en el funeral de Arachne, y vio como el cuerpo de la asesina pasaba por encima de todos los tributos que podían verlo. En modo de horror.

Esto solo fue el primer horror de todos los que sucedieron. En una visita para entregar un trabajo que Arachne, Clemensia y él debían hacer a la doctora Gaul, ésta sospechó que Clemensia no había hecho nada del trabajo y la hizo meter la mano dentro de un contenedor de mutos serpiente que reconocerían el olor del papel. Al no hacerlo, mordieron a Clemensia y el veneno la hospitalizó durante un buen tiempo.

Coriolanus se horrorizó por esto y trató de verla, pero nunca tuvo tiempo o nunca se acordó. En una visita guiada de los tributos al campo de batalla, una gran cantidad de bombas explotaron y asesinaron a algunos mentores y a algunos tributos. Coriolanus fue aplastado por una viga, pero Lucy Gray llegó y le salvó la vida. En esa escaramuza, algunos tributos intentaron escapar.

Décimos Juegos del Hambre Editar

Coriolanus tuvo la estrategia de vender a Lucy Gray como una chica más de Capitolio que del Distrito 12, lo que perjudicó la estrategia de su compañera Lysistrata y el Tributo Masculino del Distrito 12 (Jessup), pero consiguieron arreglarlo. Le regaló a Lucy una polvera en la que podía introducir matarratas y se besaron antes de que ella se fuera a los Juegos.

Encontró el contenedor de serpientes que habían envenenado a Clemensia e imaginó que lo iban a usar para los Juegos. Para proteger a Lucy Gray, metió el pañuelo que ella había tocado dentro del contenedor, para que las serpientes lo relacionaran con ella y decidiesen no atacarla.

El día de los Juegos, las mecánicas de Coriolanus como las apuestas o los patrocinadores fueron implementas dentro, aparte de que la arena fue totalmente diferente por culpa de las bombas que habían estallado, lo cual cambió todo el lugar y lo volvió más interesante. Al no tener señales de vida de Lucy Gray, Coriolanus se limitó a aguantar hasta que Lucy Gray salió, aunque de un modo extraño, ya que era perseguida por un Jessup poseído por la rabia.

Con la idea de aprovechar la hidrofobia de Jessup, Coriolanus fue a mandarle botellas de agua para que dejase en paz a Lucy Gray, pero fue Lysistrata quien lo hizo primero. Las botellas de agua ahuyentaron a Jessup, que cayó desde la grada y se rompió múltiples huesos, hasta que Lucy Gray le calmó y Jessup perdió la vida.

Coriolanus vio la muerte de Wovey por culpa de una botella con los polvos venenosos de Lucy, y también observó como una nube de serpientes se apoderaba del campo de batalla, llevándose la vida de bastantes personas. Sin embargo, Lucy Gray no recibió daños, ya que las serpientes la "recordaban" en cierta forma. Sin embargo, esa misma noche, Ma Plinth llegó a su casa para pedirle que encontrase a Sejanus, en el mismo momento en que descubrieron donde estaba.

Sejanus Plinth Editar

Coriolanus encontró a Sejanus en la arena, por culpa del cuerpo de Marcus, y Coriolanus tuvo que acceder, ante el gran peligro que suponía entrar en el campo de batalla para sacarle. Cuando se estaban yendo con el cuerpo de Marcus, un tributo llamado Bobbin intentó atacarles con un cuchillo, hiriendo a Coriolanus, pero el futuro presidente de Panem tuvo velocidad suficiente como para asestarle un golpe en la cabeza y luego seguir golpeando, sin ver, hasta que finalizó la vida del tributo.

El resto de tributos les persiguieron, por lo que tuvieron que dejar el cuerpo y pudieron escapar del lugar a toda velocidad. Esto provocó una animaversión mayor de Coriolanus hacia Sejanus, mientras que este último lo siguió considerando su mejor amigo.

El día siguiente, en la arena, inventaron una historia sobre la muerte de Bobbin, cuyo cuerpo seguía tirado en el campo de batalla, lo cual propició la aparición de Reaper, que acabó juntando a Marcus con Bobbin para cubrirles con la bandera. Por la noche, Coriolanus habló con la recuperada Clemensia, que se había mantenido cabreada con Snow, pero hablaron y resolvieron sus diferencias.

Con los últimos tres tributos con vida, Reaper acabó matando al segundo pero, al tener la rabia, no pudo hacer nada cuando Lucy Gray acabó con las fuerzas que le quedaban y éste murió al tomar agua de un charco que contenía matarratas. Esto convirtió a Lucy Gray en la primera vencedora del Distrito 12 y convirtió a Coriolanus en el primer mentor en conseguir llevar al Distrito 12 a la victoria.

Agente de la Paz Editar

Sin embargo, no todo fue bueno, ya que la dra. Gaul y el decano Highbottom descubrieron su engaño y lo mandaron a pasar el resto de sus días con los agentes de la paz. Como oficial raso, fue entrenado y pasó sus días en pena, hasta que Sejanus llegó y le explicó que los Plinth habían pagado para conseguir que Coriolanus se pudiese graduar. Eso y la comida que les mandaba Ma fue suficiente para hacer aguantar a Coriolanus.

Además, Coryo descubrió que Lucy Gray y el resto de la Bandada estaba cantando en un local, así que reunió comida para comprar las entradas, y fueron al escenario, con la esperanza de ver a Lucy Gray. Cuando ésta le localizó, se intentaron encontrar, pero Billy Taupe llegó y perjudicó su encuentro, provocando que Coriolanus fuese herido en el proceso.

Sin embargo, eso no detuvo a la pareja, que pudieron disfrutar de mucho tiempo de calidad. Sin embargo, al descubrir que Sejanus podía tener algunas ideas rebeldes, Coriolanus decidió fijarse en quien había sido hacía poco su mejor amigo.

Otra vez Sejanus Plinth Editar

Coriolanus odió todo lo que pudo a los charlajos y aún más a los sinsajos, de forma que logró reunir a un pelotón y tener una orden para encerrarles. La Dra. Kay ayudó en esa misión. Cuando Sejanus fue a hablar con él y le reveló el plan que tenían de huir al bosque, Coriolanus grabó la conversación con un charlajo, y esa conversación llegó a oídos de la doctora Gaul.

Cuando fueron a otro concierto de la Bandada, Coriolanus acabó dentro de una reunión de rebeldes y la hija del alcalde, Mayfair Lipp, lo escuchó y vio a Coriolanus. Coriolanus, con miedo de que pudieran reconocerle ahí y perder su futuro, disparó y mató a Mayfair. Billy Taupe, su novio, fue a ayudarla, pero acabó disparado por Spruce, quien también hizo desaparecer las armas.

Con una relación tan peligrosamente arriagada con el crimen, Sejanus fue condenado, pero fue por delito de traición. El charlajo había sido escuchado. Sejanus fue ejecutado esa misma tarde, lo cual destrozó a Coriolanus, pero se engañó por dentro para calmarse a sí mismo, y convencerse de que no había sido su culpa...

La Huida Editar

Cada vez más cerca del destino de ser capturado y ejecutado al igual que Sejanus por ese doble asesinato que se podía relacionar con él, habló con Lucy Gray para escapar, justo el día en que le dieron permiso para asistir a la escuela de oficiales. Eligió lo que él pensó correcto y no recogió mucho para escapar junto a Lucy Gray.

Pasaron por la Casa del Lago, donde tenían las armas homicidas y Coriolanus, diciendo una cosa que al parecer alertó a Lucy Gray, tuvo que salir a buscarla. Armado con su fusil de agente de la paz, buscó a Lucy Gray por todo el lago, llegando hasta unas zarzas. Una serpiente salió y le mordió la mano.

Presa del pánico, disparó su fusil alrededor, acertando un grito de Lucy Gray. Cuando él se acercó, ella, inteligentemente, cantó para que todos los sinsajos repitiesen ese horrendo sonido que mareó a Coriolanus gracias al veneno de serpiente que él pensó que tenía.

Metió las armas que habían usado para matar a Billy Taupe y a Mayfair Lipp y, posiblemente, a Lucy Gray, y las hundió al fondo del lago, donde nadie jamás las encontraría. Volvió hasta el Distrito 12 y fue curado. El día siguiente, le llevaron hasta el Capitolio, donde la Doctora Gaul le preguntó si había disfrutado sus vacaciones y tuvo la oportunidad de asistir a la universidad, ya que todo había sido una simple prueba.

Presidente de Panem Editar

Dos semanas después de que Haymitch Abernathy ganase los 50º Juegos del Hambre, Snow asesinó a su madre, su hermano pequeño y su novia en represalia por el truco que utilizó con el campo de fuerza en los Juegos y que dejó en ridículo al Capitolio.

Finnick Odair reveló que envenenaba a sus aliados, ya que creía que se convertirían en enemigos en el futuro, pero que como tenía que beber del mismo veneno (para no atraer sospechas) y aun disponiendo de antídotos, se autoinfligió llagas permanentes en la laringe que nunca sanaron. Esta es la razón por la que siempre lleva una rosa blanca modificada genéticamente: para cubrir el mal olor de la sangre en su aliento. Falló, sin embargo, Katniss describe su aroma como el de las rosas artificiales y la sangre.

Los Juegos del HambreEditar

Presidente Snow en su Jardín de Rosas

El Presidente en su jardín de rosas.

En Los Juegos del Hambre, el presidente se reúne con el Vigilante Jefe, Seneca Crane, y le dice que lo único más fuerte que el miedo es la esperanza, dejando caer una indirecta para él y su equipo. Durante los juegos, Snow da la bienvenida a todos los tributos durante el desfile en un balcón por encima de las carrozas, y da un discurso acerca de Los Juegos del Hambre. Sigue los juegos y se pone furioso cuando Katniss y Peeta son los dos coronados vencedores. En la ceremonia de coronación, toma la corona y la divide en dos (en la película Los Juegos del Hambre el presidente Snow, le da a Peeta y Katniss una corona a cada uno), dando una parte a Peeta y otra a Katniss mientras lanza a la joven una mirada larga y oscura. Más tarde, Snow ordena a Seneca Crane que coma las mismas bayas con las que Katniss y Peeta amenazaron a la audiencia, terminando así con su vida.

En LlamasEditar

Snow Capitolio

Snow durante la Gira de la Victoria.

En En Llamas, el presidente Snow visita a Katniss en su casa de la Aldea de los Vencedores y le informa de la rebelión en los otros distritos debido a su amenaza de suicidio. Él la amenaza con matar a las personas que ama a menos que demuestre a todo Panem que lo que hizo fue impulsado por el amor, no por la rebelión, con el fin de oprimir la revuelta de los distritos. Observa a Katniss desde la distancia y se asegura que se mantenga en línea.

Durante la Gira de la Victoria, Peeta le propone matrimonio a Katniss en público, pero Snow no está satisfecho todavía. Durante una ceremonia transmitida en todo Panem, él les habla acerca del Vasallaje de los Veinticinco y de cómo se diferencian de los Juegos del Hambre regulares.

Snow anunciando el tercer vasallaje

El anuncio del tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Snow con su nieta

Snow comiendo con su nieta.

Presidente Snow y Peeta
Presidente Snow leyendo un discurso mientra lo afeitan
El presidente Snow lee la tarjeta que contiene el tema del Vasallaje, que dice: "En el setenta y cinco aniversario, como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de vencedores existentes de cada distrito". Es decir, se anuncia que este año, por el aniversario número 75 de Los Juegos del Hambre, los tributos serán escogidos entre los vencedores anteriores.

Como Katniss es la única mujer vencedora de su distrito, tiene que ir a la arena. Después de la cosecha, donde se sortea el tributo masculino del Distrito 12 entre Peeta y Haymitch, Haymitch es cosechado pero Peeta se ofrece voluntario para tomar su lugar en los juegos. Comienza el desfile, donde Snow saluda a los tributos y da un discurso como de costumbre.

Después el presidente Snow se enfrenta a Cinna antes de la noche de las entrevistas y le dice que vista a Katniss con su vestido de novia, pero Snow se enfurece cuando Cinna convierte el vestido de Katniss en un vestido de sinsajo y ordena que lo maten, porque sospecha de que Cinna es un rebelde. Antes de que Katniss suba a la arena por su Tubo, El presidente Snow envía a un agente de la paz a atacar a Cinna delante de Katniss y lo lleva a ser interrogado para obtener información sobre la rebelión. Cinna muere durante su interrogatorio porque se niega a dar información.

Snow ve el Vasallaje de los Veinticinco y se sorprende cuando Katniss y otros vencedores escapan de la arena. Se las arregla para capturar a cuatro de ellos, entre ellos Peeta, y bombardea el Distrito 12, además de declarar la guerra a las fuerzas rebeldes.

Sinsajo Editar

Presidente Snow en su sala principal
Presidente Snow y Peeta hablando de la entrevista
Presidente Snow junto a personas de confianza en la mansión presidencial

En Sinsajo, el presidente Snow tiene a Peeta, Johanna, Annie y Enobaria cautivos y los tortura para obtener información sobre la rebelión. Snow permite a Enobaria irse, ya que ella es del distrito más fiel y confía plenamente en ella. Durante el interrogatorio, tenía cerca a dos Avox, Lavinia y Darius, a los cuales electrocuta hasta la muerte. Luego ejecuta a Portia y a todos los estilistas y equipos de preparación de los tributos. Lo hace para torturar a Peeta y sus compañeros. También ordena que le afeiten la cabeza a Johanna Mason. El presidente Snow mantiene a Peeta sano para usarlo contra Katniss. En algún momento fue al Distrito 12 y dejó una rosa blanca en la habitación de Katniss, para darle un mensaje que sólo ella comprendería: "Puedo encontrarte, puedo llegar hasta ti, quizá te esté observando en este preciso instante."

Presidente Snow y Egeria en Sinsajo
Snow viendo la propo de Katniss en el Distrito 8
Hace que Peeta tenga una entrevista con Caesar Flickerman para manipular a Katniss. El presidente Snow aparece en pantalla durante la tercera entrevista a Peeta con Caesar. Después, Peeta dice que habrá un ataque al Distrito 13. Snow ordena que la entrevista termine, pero ésta sólo se entrecorta, mostrando a Peeta en el suelo, gritando y con su sangre salpicando el suelo. Después de esto Snow ordena que torturen a Peeta, "secuestrándolo" (un método de tortura del Capitolio, inyectando veneno de rastrevíspula), con el fin de ponerlo en contra de Katniss.

Durante una emisión televisiva del Distrito 13 en la cual se busca ganar tiempo para rescatar a Peeta del Capitolio, Finnick revela que el presidente Snow mataba a sus enemigos y a los aliados que podrían convertirse en amenazas para él. También revela que Snow obligó a Finnick a vender su cuerpo a las mujeres ricas del Capitolio, quienes muchas veces estaban casadas con hombres que ocupaban altos cargos. El presidente Snow se enfurece por esto, aunque deja que se lleven a Peeta, ya que el lavado de cerebro había sido completado y termina por poner a Peeta contra Katniss.

El presidente Snow, después de la infiltración del equipo rebelde de Katniss al Capitolio, emite un programa hablando sobre la muerte del Escuadrón 451, el cual, lideraba Katniss, pero Beetee hackea el sistema metiendo propos de los rebeldes. Después de esto, el presidente manda agentes a buscar los restos del Escuadrón, pero solo encuentra el cadáver de Boggs por lo que descubre que siguen vivos, y manda mutos lagarto-humanos a cazarlos, con un éxito parcial, pues mata a Finnick Odair, Leeg 1
Presidente Snow y Egeria brindando
, Castor, Messalla, Jackson, entre otros.

Durante la batalla final, el presidente Snow estaba en su mansión y tomó a los niños del Capitolio para usarlos como escudos humanos. Posteriormente, cuando el presidente Snow iba a llamar a una rendición oficial, se lanzaron bombas matando al los niños y también a ayudantes médicos, entre los que se encontraba Primrose Everdeen, la hermana de Katniss.

Snow fue arrestado y declarado culpable. Katniss debe prepararse para la ejecución de Snow, pero se encuentra cara a cara con él en la habitación donde lo tenían custodiado. Él le dice que no fue quien tiró las bombas, culpando a la nueva presidenta, Alma Coin. Katniss se niega a creerle, pero él le recuerda la promesa que se hicieron el uno al otro de no mentirse entre ellos. Ella se retira de la habitación y se prepara para la ejecución.

MuerteEditar

Katniss apuntando hacia el Presidente Snow
Risa de Snow 02
Risa de Snow 03-0

Tras el derrocamiento del Capitolio, Snow fue juzgado y sentenciado a muerte. A Katniss se le da la oportunidad de darle el tiro de gracia.

En la Ceremonia de Ejecución, Snow se reía recordándole a Katniss la muerte de Prim, que fue ocasionada por Coin y de cómo él y Katniss estaban siendo utilizados como peones. Cuando Katniss tenía que pegarle un flechazo en el corazón, en lugar de esto asesina a la presidenta Coin porque pensaba que era tan mala como Snow (a ella se le ocurrió la idea de otros Juegos de hambre, donde los niños del Capitolio tendrían que competir, y también fue la causante de centenares de muertes de niños, adultos y médicos al lanzar paracaídas que contenìan bombas del mismo diseño que hicieron Gale y Beetee).

En el caos que sigue, Katniss ve a Snow riendo y tosiendo sangre con una aglomeración de gente alrededor de ellos. Cuando todo se calma, Snow fue encontrado muerto. No se sabe si el presidente se ahogó con su propia sangre o fue aplastado por la multitud. El hecho de que durante la ejecución esté de pie hace referencia al lema de su familia: Los Snow siempre caen de pie.

Balada de pajaros cantores y serpientes Editar

Descripción física Editar

El presidente era un hombre pequeño, debido a que su alimentación de la posguerra le había impedido crecer más. Era delgado, con los labios gruesos y espeso pelo blanco. Katniss pensó que sus labios habían sido modificados para hacerlo ver más atractivo. Katniss dijo una vez que sus labios olían a sangre y rosas. Huele a rosas genéticamente mejoradas. Siempre lleva una rosa blanca en la solapa para cubrir el olor de la sangre. Sus ojos eran como los de una serpiente. En general, su apariencia es muy similar a la de una serpiente. Su marca es una sola rosa blanca, que siempre lleva, y que Katniss encuentra en su casa al principio del tercer libro. Su gusto por las rosas tiene su origen en su abuela, que plantaba rosas en el tejado de la vivienda de los Snow.

Personalidad Editar

Snowkills

Snow con dieciocho años era un joven de El Capitolio inteligente y elegante, siempre intentando mantener las formas para esconder la miseria por la que pasaba. Odiaba la guerra y sentía cierto repudio a lo que eran Los Juegos del Hambre de aquel entonces. También era capaz de mostrar compasión por los demás, incluso de los tributos. Podía sentir amor, tanto de Lucy Gray como de su prima Tigris, su abuela y sus amigos de El Capitolio. Su experiencia durante los Décimos Juegos del Hambre y todo lo que vino después lo cambió por completo. Llegó a tener cada vez más facilidad por matar e incluso llegó a traicionar a su mejor amigo. Era celoso, manipulador y odiaba a los sinsajos. Sus ganas de sobrevivir y triunfar en la sociedad lo convirtieron en una persona fría y sin empatía, la cual no le importaba destruir a los demás para conseguir sus objetivos.

Una vez hecho presidente, Snow era un hombre sin piedad, cruel, y obsesionado con la perfección. Tenía muy poco respeto por la vida humana. Era un gobernante tiránico que gobernó Panem con puño de hierro. Constantemente amenazaba y mataba a personas que se encontraban en su camino hacia el poder absoluto. No dudó en utilizar personas para su beneficio personal. Por ejemplo, prostituyó a Finnick y otros vencedores atractivos para los ciudadanos ricos del Capitolio.

Su obsesión por la perfección surge de su paranoia, que a su vez surge de su ansia de poder. Como resultado de ella asesinó a aliados y enemigos por igual. Su nombre y sus rosas blancas simbolizan la necesidad mental de aparecer impecable, a pesar de sus defectos obvios. Él afirma que no es un desperdicio, y que sólo mataba a las personas por razones justas. El presidente también está dispuesto a defenderse con la vida de los niños sólo por su propia seguridad, como cuando los utilizó como escudos humanos durante la toma de su mansión. Es muy inteligente y astuto, como demuestra su manipulación sobre Katniss durante En Llamas, y su capacidad para mantener el control de Panem durante más de 25 años.

Residencia Editar

Juegosdelhambrellamas-snow

Poster de Snow

Snow residía en una mansión enorme ubicada en el Círculo de la Ciudad del Capitolio, en la que a veces celebraba fiestas. Es suficientemente grande como para perderse y para esconderse si no quieres ser encontrado. La mansión contiene muchas habitaciones, como dormitorios, oficinas, salones de baile, cuartos de baño, un armario con pieles, una biblioteca y una sala con una bañera olvidada y muebles usados. Katniss y su madre se hospedaron en una habitación durante su estadía en el Capitolio. Cuando Snow fue capturado fue aprisionado en su habitación donde estaba su jardín de rosas.

Familia Editar

Se sabe que el presidente Snow tenía una nieta entre las edades de trece años. Esto también significa que debe haber tenido al menos un hijo, y es probable que una esposa.

Su padre era Crassus Xanthos Snow, un general mayor que falleció durante Los Días Oscuros. Su madre era un mujer afable que le cantaba por las noches antes de ir a dormir. Ella falleció durante la guerra debido a una hemorragia en el parto de quien habría sido la hermana pequeña de Snow.

Una vez huérfano, convivió con su abuela (la cual llamaba "abuelatriz") y su prima Tigris, futura estilista de Los Juegos del Hambre.

Contenido relacionado

Los Juegos del Hambre
Personajes principales Katniss Everdeen · Peeta Mellark · Gale Hawthorne
Personajes secundarios Primrose Everdeen · Sra. Everdeen · Madge Undersee · Haymitch Abernathy · Cinna · Portia · Venia · Octavia · Flavius · Effie Trinket · Darius
Alcalde Undersee · Sra. Undersee · Rooba · Rory Hawthorne · Sae la Grasienta · Sr. Everdeen · Hazelle Hawthorne · Sr. Hawthorne · Sr. Mellark · Sra. Everdeen · Sra. Mellark
Presidente Coriolanus Snow · Seneca Crane · Atala · Lucia · Caesar Flickerman · Claudius Templesmith · Lavinia · Martin · Nieta de Sae la Grasienta · Titus
Tributos Marvel · Glimmer · Cato · Clove · Comadreja · Rue · Thresh
Juegos 74º Juegos del Hambre · 73º Juegos del Hambre · 69º Juegos del Hambre · más...
Animales Lady · Buttercup · Rastrevíspulas · Lobos · Sinsajos · Charlajos
En Llamas

En Llamas
Personajes secundarios Primrose Everdeen · Sra. Everdeen · Madge Undersee · Haymitch Abernathy · Cinna · Portia · Effie Trinket · Venia · Octavia · Flavius · Bonnie · Twill
Presidente Coriolanus Snow · Plutarch Heavensbee · Caesar Flickerman · Claudius Templesmith · Atala · Lavinia · Cray · Darius · Purnia · Romulus Thread · Alcalde Undersee
Rory, Vick, Posy y Hazelle Hawthorne · Sae la Grasienta · Seneca Crane · Sr. Everdeen · Annie Cresta · Maysilee Donner · Sra. Undersee
Juegos Tercer Vasallaje de los Veinticinco · Segundo Vasallaje de los Veinticinco · 70º Juegos del Hambre · 45º Juegos del Hambre · 62º Juegos del Hambre · 65º Juegos del Hambre · más...
Tributos Gloss · Cashmere · Brutus · Enobaria · Beetee · Wiress · Finnick Odair · Mags · Johanna Mason · Blight · Woof · Cecelia · Chaff · Seeder
Animales Lady · Buttercup · Charlajos · Monos · Sinsajos · La Bestia
Los Juegos del Hambre | Sinsajo

Sinsajo
Rebeldes Primrose Everdeen · Sra. Everdeen · Finnick Odair · Haymitch Abernathy · Johanna Mason · Beetee · Venia · Octavia · Flavius
Presidenta Alma Coin · Plutarch Heavensbee · Fulvia Cardew · Boggs · Comandante Paylor · Jackson · Mitchell · Leeg 1 y Leeg 2 · Homes · Messalla · Pollux · Castor · Effie Trinket
Annie Cresta · Leevy · Rory, Vick y Posy Hawthorne · Sae la Grasienta · Delly Cartwright · Sr. Everdeen · Hazelle Hawthorne · Tigris
El Capitolio Presidente Coriolanus Snow · Caesar Flickerman · Claudius Templesmith · Enobaria · Habitantes del Distrito 2
Otros Cinna · Sr. Everdeen · Portia · Dr. Aurelius · Familia Undersee · Nieta de Sae la Grasienta
Batallas Batalla del Distrito 8 · Batalla del Distrito 11 · Batalla del Distrito 1 · Batalla del Distrito 3 · Batalla del Distrito 2 · Batalla del Capitolio
Animales Buttercup · Sinsajos · Lagartos · Rastrevíspulas
En Llamas
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games