Las teselas son suministros muy escasos de grano y aceite, que deberían valer un año, para una persona.
La opción de recibir teselas está disponible en los distritos de Panem a los niños entre las edades de 12 a 18 (los que son elegibles para participar en los los juegos). Si su familia está luchando por comida, tienen la oportunidad de que su nombre se añada una vez adicional por cada miembro de su familia en la cosecha a cambio de una tesela. Una vez hecho esto, pueden recoger raciones de aceite y grano una vez cada mes durante un año. Sin embargo, esto no es suficiente para sobrevivir ya que muchos habitantes todavía requieren dinero para necesidades básicas, tales como el alquiler, jabón, hilo, cordones para zapatos y velas. Las teselas se acumulan, por lo tanto, el número de entradas para la cosecha de un año se pasan al siguiente.
La práctica de intercambio de entradas de teselas es especialmente común en los distritos más pobres como el Distrito 10, 11 y 12, mientras que es mucho menos común en los distritos más ricos, tales como el Distritos 1, 2 y 4. La mayor brecha se encuentra entre el Distrito 1 y el Distrito 12, con casi una relación de 1:500, respectivamente.
La protagonista de la serie, Katniss Everdeen del Distrito 12, ha cogido teselas para cada uno de los 3 miembros de su familia (ella, su madre y su hermana) todos los años desde que cumplió 12. Esto le ha dado tres entradas adicionales en la cosecha cada año, con un total de 20 en el momento de la cosecha para los 74º juegos del hambre, a los 16 años. Al mismo tiempo, cosechando, el amigo de Katniss, Gale Hawthorne, de 18 años, tenía un total de 42 entradas de teselas: uno para cada uno de los 5 miembros de su familia (Rory, Posy, Vick y su madre).
Aunque Madge Undersee y Peeta Mellark también viven en el Distrito 12, nunca han tenido que solicitar ninguna teselas, ella porque su padre es el Alcalde del distrito, y Peeta porque su familia es propietaria de una panadería, teniendo siempre lo suficiente para sobrevivir.