FANDOM

Tigris
Tigris
Logo p Capitolio
Edad
86
Género
Femenino
Familia
Presidente Coriolanus Snow
Ocupación
Estilista, dueña de tienda, rebelde
Hogar
El Capitolio
Arma
Ninguna
Estado
Viva
Aparición
Sinsajo, Balada de pájaros cantores y serpientes
Interpretado por
Eugenie Bondurant
« Nunca subestimes el poder de una estupenda estilista. »
— Peeta sobre Tigris[fuente]
Tigris es una antigua conocida de Cressida que reside en el Capitolio. Katniss Everdeen la reconoció de unos de los primeros juegos que recuerda. En el último libro de la saga, y el primero en orden cronológico, se revela que Tigris es la prima del Presidente Snow.

Biografía Editar

Katniss apuntando a Tigris
Tigris mirando al equipo
Tigris nació en el seno de la famila Snow, una de las más importantes y adineradas estirpes del Capitolio. La rebelión de los Días Oscuros estalló cuando ella tenía 8 años y su primo Coriolanus (Coryo, como ella lo llamaba) solo 5. Ambos quedaron huérfanos de padre y madre, y su única familia cercana se redujo a su abuela, a la que Tigris llamaba "abuelatriz", puesto que ella opinaba que el término "abuela" o "yaya" no hacía justicia a una dama de su posición. Sin embargo, la familia Snow se arruinó durante la guerra, ya que su fortuna había sido invertida íntegramente en el arsenal militar del Distrito 13, que quedó arrasado tras ser bombardeado. Durante la postguerra, la familia Snow se esforzó en guardar las apariencias para que la alta sociedad del Capitolio no se enterase de que estaban arruinados. Tigris, tras acabar sus estudios gratuitos en la Academia (la más destacada de las escuelas del Capitolio, reservada exclusivamente a la élite de la que la familia Snow seguía intentando formar parte), no se pudo costear la carrera universitaria, y comenzó a trabajar de aprendiz para una diseñadora llamada Fabricia.

Más tarde, Tigris fue una estilista de los Juegos del Hambre y después se convirtió en dueña de una pequeña tienda en el Capitolio. El inventario de su tienda consiste básicamente en ropa interior, la cual es esencial durante los meses de frío. Su apariencia fue radicalmente alteradas para parecer un tigre y fue presuntamente despedida de su trabajo por el presidente Snow ya que lucía exageradamente alterada como para aparecer en televisión durante los juegos.

Tigris vistiendo a Gale
Cuando Cressida lleva Pollux, Katniss, Peeta (aún usando sus esposas) y Gale a la tienda de Tigris, ella amablemente, les brinda refugio al resto del Escuadrón 451 en un sótano secreto en el interior de su tienda, que estaba escondido detrás de un estante de ropa, bajando por unas escaleras. Ella los cuidó y alimentó mientras se quedaron y los informó de lo que pasaba en el Capitolio, incluyendo el plan del presidente Snow de aceptar refugiados en su mansión.

Cuando Tigris sale para espiar el actual estado del Capitolio, regresa para decirles a los que quedaron del Escuadrón que los rebeldes se habían movido a la ciudad y causaron que muchos residentes perdieran sus casas, lo que hizo que el gobierno empezara a forzar a los dueños de tiendas y otros residentes más seguros a proveer refugio a los afectados. Esto impulsa a que el Escuadrón se vaya del escondite de la tienda. Tigris les rediseña sus apariencias con maquillaje, abrigos, zapatillas y pelucas para hacerlos parecer ciudadanos del Capitolio, a lo que Peeta agradece con un cumplido y hace que ella se ruborice.

Poco después de que se fueron, llegaron varios refugiados a la pequeña tienda, a los que ella acogió. Tigris sobrevivió después de que el presidente Snow cayó.

DescripciónEditar

« Es un ejemplo extremo de mejora quirúrgica fallida, porque seguro que ni siquiera en el Capitolio podrían encontrar atractiva esa cara. Le han estirado mucho la piel y tatuado con franjas negras y doradas; le han aplastado tanto la nariz que apenas existe […] El resultado es una grotesca máscara semifelina que nos observa con recelo »
— Katniss Everdeen.[fuente]
Still de Tigris en Sinsajo, parte 2

Tigris tenía su cara estirada y tatuada con franjas negras y doradas, tenía la nariz tan aplanada que casi existía. Katniss menciona que su edad ha hecho de su piel arrugada. Ella también tenía bigotes quirúrgicamente implantados, pero eran más largos que cualquier otra persona en el Capitolio, así como también Katniss describe que tiene ojos leonados y una cola de tigre.

Ella actúa como un tigre, en el sentido que se mueve similar a un gato, mueve su cola cuando se enoja, sólo come carne cruda (su favorita desde siempre, aunque nunca lo pudo admitir delante de su familia) y gruñe. Habla con una voz ronca que suena similar al ronroneo de un gato.

Tigris odia al presidente Snow a pesar de terner lazos de sangre con él, y muestra felicidad cuando Katniss menciona su plan de matarlo. Tigris es amable y leal a la rebelión, ella es una persona del Capitolio confiada por Plutarch. Desde su juventud opinaba que los Juegos del Hambre eran un espéctaculo atroz y así se lo manifestó varias veces a su primo, quien en principio coincidía con ella. Sin embargo, el ansia de poder y control de Coriolanus le llevó a aceptar e incluso contribuir al desarrollo y "mejora" de los Juegos, lo que probablemente les distanciase.

Representación cinematográficaEditar

Eugenie Bondurant como Tigris
La actriz Eugenie Bondurant ha sido elegida para interpretar a Tigris en Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2.

CuriosidadesEditar

  • Como Katniss notó, se desconoce si los padres de Tigris la llamaron así e inspiró sus alteraciones, o si "Tigris" es algo que ella inventó para que combinara su tema quirúrgico.
  • "Tigris" es la palabra del latín para "Tigre".

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games