Wiki The Hunger Games
Advertisement
Wiki The Hunger Games
Savannah Shiven
Tributo femenino del Distrito 8.jpg
Logo p Distrito 8.png
Edad
13
Género
Femenino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 8
Arma
Desconocida
Estado
Muerta
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Mackenzie Lintz
Ver tarjeta de identificación

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Savannah Shiven fue la tributo femenino del Distrito 8 que participó en los 74º Juegos del Hambre. Es de los trece tributos que sobreviven al baño de sangre y el primer tributo en morir luego del mismo. No tiene mucha relevancia, salvo que logra que Katniss Everdeen descubra que su compañero, Peeta Mellark, está aliado con los profesionales. Katniss la considera el tributo más estúpido de los Juegos y planeaba matarla en cuanto se le diera la oportunidad, con tal de evitar ser descubierta por los profesionales. No se revela que fue ella la primera en morir luego del baño de sangre hasta el final, cuando Katniss admite comprender por qué encendió una hoguera.

Biografía[]

74º Juegos del Hambre[]

Preparación[]

Traje de Desfile de Tributos.

La tributo femenino del Distrito 8 fue una chica cosechada para participar en los 74° Juegos del Hambre. No tuvo mucha relevancia, esto se debe a que, al ser su Distrito un lugar urbano, no es muy normal que los tributos de allí sobrevivan al primer día, pues los Juegos siempre transcurren en lugares de la naturaleza o ciudades abandonadas (como los 73º Juegos del Hambre), y los tributos nunca están del todo preparados. Sus mentores probablemente fueran Cecelia, una mujer que ya era adulta y había rehecho su vida después de los Juegos, y Woof, un anciano ya demasiado mayor como para hablar bien. En el filme, es vista por primera vez en el desfile con su compañero de distrito, usando trajes de color rosado y azul llenos de costuras, con sombreros con picos que representaban la principal industria y economía de su Distrito: las telas. También

saludan a la multitud

 para conseguir patrocinadores. La tributo tuvo que entrenar por unos días en el Centro de Entrenamiento del Capitolio para los Juegos, aunque en la película no son vistas estas escenas. 

Los Juegos[]

Baño de sangre[]

Su pedestal estaba a la derecha al de  Susan, la tributo femenino del 10 y a la izquierda al de Rye, el tributo masculino del 9. Al sonar el gong, saltó de su pedestal corriendo y se dirigió rápidamente a una mochila negra que estaba bastante cerca de ella ya que los suministros varan dependiendo a la distancia que se encuentren de la Cornucopia. Luego corrió al interior del bosque sin peligro.

En la película, pasado unos minutos más tarde escuchó los 12 cañonazos de los tributos que murieron en el Baño de Sangre inicial.

Esa noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Mailey, la tributo femenino del 3, Breck, el tributo masculino del 4, Marina, la tributo femenino del 4, Lucius, el tributo masculino del 5, Jason, el tributo masculino del 6, Cheryl, la tributo femenino del 6, Tellus, el tributo masculino del 7, Athenea, la tributo femenino del 7, su compañero Linus, el tributo masculino del 8, Rye, el tributo masculino del 9, Demetria, la tributo femenino del 9 y Susan, la tributo femenino del 10.

En el libro, pasado unos minutos más tarde escuchó los 11 cañonazos de los tributos que murieron en el Baño de Sangre inicial.

Esa noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Mailey, la tributo femenino del 3, Breck, el tributo masculino del 4, Lucius, el tributo masculino del 5, Jason, el tributo masculino del 6, Cheryl, la tributo femenino del 6, Tellus, el tributo masculino del 7, Athenea, la tributo femenino del 7, su compañero Linus, el tributo masculino del 8, Rye, el tributo masculino del 9, Demetria, la tributo femenino del 9 y Susan, la tributo femenino del 10.

Más tarde empezó ha hacer más frío y no tenía ni bolsa de dormir ni ropa extra, eventualmente sucumbió al frio y tontamente empezó una fogata. Por pura coincidencia, su fogata estaba muy cerca del árbol que Katniss había elegido para descansar en la noche.

Tributo femenino del Distrito 8 en la primera noche.

Muerte[]

Muerte en el libro

Fue encontrada por los profesionales temprano en la mañana al día siguiente.

Después de que Cato apuñaló a la tributo, se fue, pensando que estaba muerta. Cuando ningún cañonazo sonó para señalar su muerte o ningún aerodeslizador apareció para transportar su cadáver, los Tributos Profesionales empezaron a cuestionar si realmente estaba muerta. Finalmente, Peeta regresó y terminó con ella. Katniss, aunque en un principio había querido insultarla, finalmente dice que la comprende, pues hacía mucho frío en la arena.

Muerte en la película

Estaba pegada a la fogata entrando en calor cuando oyó unas pisadas detrás de ella. Al girarse vio a los profesionales que se reían mientras que Cato pasaba su espada a Glimmer para que la asesinara. Savannah suplicó por su vida pero Glimmer la agarró y la atravesó usando la espada. Katniss Everdeen escuchó sus gritos seguido por el sonido de un cañón señalando su muerte.

Tributo femenino del Distrito 8 proyectada detras de Caesar.jpg

Mutación[]

Su ADN luego fue tomado y mezclado con un lobo, creando una mutación, la cual fue enviada a Cato, Katniss y Peeta en la Cornucopia. Los mutos mutilaron a Cato hasta la muerte y Katniss lo terminó de matar por misericordia, no se sabe si su muto sobrevivió.

Representación cinematográfica[]

Savannah Shiven fue interpretada por Mackenzie Lintz en la película de Los Juegos del Hambre.

Curiosidades[]

  • La imagen de la chica del Distrito 8.

    En el DVD de Los Juegos del Hambre, su nombre es Savannah Shiven.
  • Tenía 13 años, medía 1,70 m y pesaba 52,5 kg.
  • En el entrenamiento, sus probabilidades para ganar eran 5-1.
  • En su sesión privada con los Vigilantes, recibió una puntuación de 5.
  • Según los retratos detrás de Caesar, ella sobrevivió 8 horas,12 minutos y 8 segundos al empezar los juegos.
  • En el libró quedó en el 13º lugar de 24 y en 12º lugar en el filme.
  • En la arena, usó una chaqueta dorada.
  • Savannah, junto con ambos tributos del Distrito 9 y la Tributo Femenino del Distrito 10, nunca se mostraron en el entrenamiento. Tampoco aparecieron en el Baño de sangre. Tampoco se mostraron sus entrevistas junto con la Tributo del Distrito 3.
  • Ella, junto con Cato, fueron unos de los tributos en los 74º Juegos del Hambre en estar mortalmente heridos, y luego asesinados por misericordia por un tributo del Distrito 12. Ella fue mortalmente herida por Cato y luego asesinada por misericordia por Peeta en el libro, cuando Cato fue mutilado por los mutos, fue asesinado por misericordia por Katniss.
  • Su muerte fue cambiada en la película porque cuando ella ve a los profesionales, Cato le da a Glimmer su espada en lugar de Cato matarla él mismo. Su cañón se escucha poco tiempo después de que ella grita, en cambio, en el libro, Cato sólo la hiere mortalmente y Peeta acaba con ella.
  • Es posible que su mentor haya sido Cecelia.
  • En los 74º Juegos del Hambre, los Tributos del Distrito 8 fueron matados por tributos profesionales. En la película, ambos son asesinados por profesionales del Distrito 1 siendo su compañero asesinado por Marvel y ella por Glimmer.
  • Era la Tributo Femenino no profesional en tener las probabilidades de ganar más altas.
  • Ella es la única víctima de Peeta confirmada en el libro.