Hoch Benner
Tributo masculino del Distrito 10 (74º JH).jpg
Logo p Distrito 10.png
Edad
18
Género
Masculino
Alias
El chico de la pierna coja en el libro
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 10
Arma
Combate mano a mano,fuerza fisica, espada
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Jeremy Marinas
Ver tarjeta de identificación

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Hoch Benner fue el tributo masculino del Distrito 10 que participó en los 74º Juegos del Hambre. Fue de los doce/once tributos que sobrevivieron al baño de sangre inicial de la Cornucopia.

Biografía[editar | editar código]

74º Juegos del Hambre[editar | editar código]

Antes de los juegos[editar | editar código]

Traje de Desfile de los Tributos.

Tributo masculino del Distrito 10 en el Centro de Renovación.png

Hoch praticando lucha con Jason, el tributo masculino del 6.

Hoch esperando su entrevista.

En el libro, es visto cuando pasan las anteriores cosechas, pero no se menciona su nombre, y es notado por su pierna mala.

En el filme, es visto por primera vez en el Desfile de los tributos, junto con a su compañera de distrito, en las carrozas, usando unos trajes de vaquero dorados, sombreros, camisas y pantalones, para representar a las personas que arrean el ganado. Luego, cuando las carrozas estaban estacionadas, él y su compañera son visto al fondo hablando entre ellos. Hoch fue uno de los pocos tributos a los cuales Katniss notó mientras veía los vídeos de las cosechas ya que tenía una pierna coja. En el filme, durante el entrenamiento fue visto practicando con un bastón contra un entrenador, esquivando y golpeando las armas de los demás mientras Katniss veía impresionada. Mientras esperaban en línea para las entrevistas, se le ve usando un traje gris. Luego después de las entrevistas, se menciona que era callado y muy tímido. Es visto una vez más antes de que los Juegos comenzaran cuando Katniss miró a Peeta mientras decidía si correr hacía la Cornucopia por un arco. Fue una de las últimas veces en las que se notó al chico del Distrito 10.

Los juegos[editar | editar código]

Baño de sangre[editar | editar código]

Hoch en su pedestal.

Hoch participó en el baño de sangre inicial de la Cornucopia, al comienzo de los Juegos. Su pedestal estaba a la derecha al de Peeta y a la izquierda al de Mailey (la tributo femenino del 3). Al sonar el gong, es visto saltando de su pedestal con los tributos que tenía a su alrededor como a Glimmer, a Noah (el tributo masculino del 3), Mailey, Breck (el tributo masculino del 4) y a Rue. Se fue corriendo hacia la Cornucopia como el resto de tributos. Se escondió en la boca de la Cornucopia para buscar suministros pero vió como Glimmer y Cheryl (la tributo femenino del 6) se peleaban por un saco de dormir y se acercó hacia ellas para quedarse con el saco pero Glimmer los separó. Fue interceptado por Jason (el tributo masculino del 6) y ambos tuvieron una violenta pelea pero pararon de pelear porque Tellus (el tributo masculino del 7) se acercaba hacia ellos. Hoch siguió buscando por los suelos algún buen suministro en la entrada de la Cornucopia pero apareció Tellus con quien empezó a pelear pero el otro tributo pudo escapar. Al verse en medio de varias peleas entre tributos que se intentaban matarse entre ellos y no poder conseguir nada, hechóa correr hacia el bosque lejos de la Cornucopia pero fue atacado por Cato quien le cortó el estómago con un machete pero a pesar de sus terribles heridas, Hoch se las arregló para escapar con vida del Baño de sangre.


Participación en los Juegos[editar | editar código]

Hoch poco antes de morir.


En la película, pasadas unas 3 horas, escuchó los 12 cañonazos de los tributos que murieron en el Baño de Sangre inicial.

Esa noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Mailey (la tributo femenino del 3), Breck (el tributo masculino del 4), Marina (la tributo femenino del 4), Lucius (el tributo masculino del 5), Jason (el tributo masculino del 6), Cheryl (la tributo femenino del 6), Tellus (el tributo masculino del 7), Athenea (la tributo femenino del 7), Linus (el tributo masculino del 8), Rye (el tributo masculino del 9), Demetria (la tributo femenino del 9) y su compañera Susan (la tributo femenino del 10).

En la madrugada del día 2, aún de noche, escuchó otro cañonazo. Esa noche vió que se trataba de Savannah (la tributo femenino del 8).

En la madrugada del día 4, escuchó un cañonazo. Fue el de Glimmer.

Se desconoce si murió ese día o al siguiente, ya que Rue dijo a Katniss que Glimmer y Hoch habían muerto cuando aún Katniss estaba con los sintomas de las picaduras de las Rastrevíspulas.


En el libro, pasadas unas horas más tarde escuchó los 11 cañonazos de los tributos que murieron en el Baño de Sangre inicial.

Esa noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Mailey (la tributo femenino del 3), Breck (el tributo masculino del 4), Lucius (el tributo masculino del 5), Jason (el tributo masculino del 6), Cheryl (la tributo femenino del 6), Tellus (el tributo masculino del 7), Athenea (la tributo femenino del 7), Linus (el tributo masculino del 8), Rye (el tributo masculino del 9), Demetria (la tributo femenino del 9) y su compañera Susan (la tributo femenino del 10).

En la madrugada del día 2, aún de noche, escuchó otro cañonazo. Esa noche vió que se trataba de Savannah, la tributo femenino del 8.

En la madrugada del día 5, escuchó 2 cañonazos. Esa noche vió que se trataba de Glimmer y de Marina (la tributo femenino del 4).


Muy probablemente tuviera el saco de dormir que le robó a Cato, ya que fue una de las pocas víctimas suyas que pudo escapar. Su ubicación o su estado durante los Juegos nunca es revelado, ni se sabe nada de su escape, pero se llegó a saber que iba cerca de los profesionales a prudente distancia, muy probablemente para moverse y evitar ser descubierto por ellos. Rue, la niña del Distrito 11, lo estaba espiando y le contó a Katniss Everdeen, del Distrito 12, de su supervivencia al baño de sangre, durante un día, el chico del 10 estuvo escondido, aunque también se vio que estaba bastante cerca del chico del Distrito 11, Thresh. Debido a su cercanía, cabe la posibilidad de que fueran aliados, o que se chocaran en algún momento.

Muerte[editar | editar código]

La ubicación de Hoch según la película. Muy cercano a Thresh.

En el libro en la octava mañana, Katniss y Rue escucharon un cañonazo , y Katniss pensó que podría ser Peeta Mellark, su moribundo compañero de Distrito, sin embargo, luego de la muerte de Rue y Marvel, del Distrito 1, Katniss vió la proyección de Hoch en el cielo, por lo que supo que el cañonazo de esa mañana había sido el suyo. Nunca son reveladas las causas de su muerte, aunque se sabe que Katniss y Peeta vieron su muerte al final, cuando pasaron las muertes de los tributos.

En la película, Katniss se enteró por Rue que este tributo murió en el día 4 o 5 cuando Katniss estaba aún bajo los efectos de las ratsrevíspulas.

Hay muchas dudas de su muerte:

  • Debido a su cercanía a Thresh, durante la película (en una proyección en el cielo), es probable que lo matara él
  • Que se alejara demasiado y los Vigilantes enviaran un peligro del que no pudo escapar.
  • Que se sucumbiera al frío o al hambre.
  • Que muriera por la herida que le hizo Cato en el Baño de Sangre.
  • Que fuera alcanzado por los Profesionales.

Mutación[editar | editar código]

Después de su muerte, el Tributo del Distrito 10 al igual que los otros tributos caídos, tuvo su ADN mezclado con un lobo para formar una mutación que tenía características similares los tributos caídos. Se desconoce si su muto sobrevivió la batalla final.

Representación cinematográfica[editar | editar código]

Hoch Benner fue interpretado por Jeremy Marinas en la película Los Juegos del Hambre

Curiosidades[editar | editar código]

  • Se llamaba Hoch Benner .
  • Tenía 18 años, medía 1,73 m y pesaba 75 kg.
  • En entrenamiento, sus probabilidades de ganar eran 15-1.
  • Obtuvo un 8 en el entrenamiento.
  • En ambas versiones queda en el puesto 10º en concordancia con el número de su distrito.
  • En la arena, usó una chaqueta gris.
  • Fue visto corriendo hacía la Cornucopia junto con los tributos del Distrito 3, el Tributo del Distrito 4 y Glimmer.
  • En el filme, Katniss nunca se da cuenta del Tributo del Distrito 10, ya que no parece tener el pie cojo y esto puede ser comprobado ya que corrió hacía la Cornucopia al principio de los Juegos.
  • Él, junto con Thresh y la versión de la película de Cato, son los tributos mayores, teniendo 18 años.
  • Se dice que cuando fue cortado por Cato con su machete en el Baño de sangre, de alguna manera se recuperó como para huir.
  • Aunque durante la película su supervivencia es mencionada, e incluso aparece su número en la arena según los vigilantes, en el baño de sangre es visto como Cato casi lo mata, o lo deja desangrándose. También, en la película no tiene una pierna coja y corre más rápido que otros tributos ya que el que estaba cojo era Linus, el tributo masculino del 8, que se rompió la pierna en el centro de entrenamiento. En el libro es cojo.
  • Demostraba ser un buen luchador y era bastante resistente, ya que pudo salir con vida de un ataque de Cato y es posible que se llevara algunos suministros.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.