Noah Denwell
Tributo masculino del Distrito 3.jpg
Logo p Distrito 3.png
Edad
14
Género
Masculino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 3
Arma
Fuego, lanza, minas
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Ian Nelson
Ver tarjeta de identificación

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Noah Denwell fue el tributo masculino del Distrito 3 fue un tributo que participó en los 74º Juegos del Hambre. Es miembro de los tributos profesionales por breve tiempo, ya que, a pesar de ser físicamente débil y no representar una amenaza prácticamente para nadie, al haber crecido en el Distrito 3, era hábil con la tecnología, específicamente con las minas terrestres y como desenterrarlas, desconectarlas y encenderlas. Fue asesinado en el octavo día por su propio aliado, Cato, rompiéndole el cuello.

Historia[editar | editar código]

74º Juegos del Hambre[editar | editar código]

Preparación[editar | editar código]

Traje de Desfile de Tributos

Noah El chico del Distrito 3 en el centro de entrenamiento.

En el Desfile de los tributos hacia la Mansión presidencial, los tributos del Distrito 3 usaron disfraces plateados con partes metálicas para representar el funcionamiento interno de los dispositivos electrónicos. Noah era una persona débil que no parecía físicamente capaz de matar a nadie, pero que estaba decidido a ganar. Para ello se reunió con Cato, el líder de los Tributos profesionales y tributo masculino del Distrito 2, y propuso una alianza cuando estuvieran en la arena, así podría no preocuparse del todo por ellos. En el Centro de Entrenamiento, Noah practicó para hacer fuego, y se apartó al ver salir la llama. Ese mismo día su compañera de Distrito sufrió un percance y se cayó, haciéndose daño. Él se muestra preocupado, pero la chica del 1, Glimmer, le dio un codazo y lo obligó a reírse, para sellar su alianza.

Entrevista[editar | editar código]

Noah, El tributo masculino del Distrito 3 esperando su entrevista.

En las entrevistas, él llevaba un traje de color amarillo con una camisa de color negro debajo de ella. Katniss dijo que no había nada de especial en su entrevista.

Baño de sangre[editar | editar código]

Participó en el Baño de sangre aunque no tuvo que preocuparse, ya que era miembro de los profesionales y estos no lo molestaron y logró escapar vivo.

Su pedestal estaba a la derecha al de su compañera de distrito Mailey (la tributo femenino del 3) y a la izquierda al de Glimmer. Al sonar el gong, saltó de su pedestal y se fue corriendo hacia la Cornucopia. Allí consiguió una lanza para defenderse y se acercó a Marvel para estar más seguro mientras que el profesional estaba asesinando a apuñaladas a Linus (el tributo masculino del 8). Tras haber asesinado a Linus, el profesional cogió un saco que había al lado y se le tiró al pecho de Noah para que asegurarse de que ningún tributo se llevara nada de la Cornucopia. Marvel se fue a matar a otros tributos y Noah le siguió pero Athenea (la tributo femenino del 7) apareció corriendo hacia él para quitarle el saco mientras que Thresh corría lejos de la Cornucopia. El tributo empujó a la chica contra el suelo pero Athenea pudo quitarle el saco. Marvel cogió la lanza de Noah, recogió el saco de la tributo y se acercó hacia ella sacando una sonrisa burlona e intentó clavarla una lanza en el corazón pero ella se empezó a arrastrar de espaldas por el suelo, aunque finalmente Marvel le clava la lanza en el estómago hiriéndola de muerte. Luego le dió de nuevo el saco a Noah.

Los Juegos[editar | editar código]

Noah vigilando los suministros.

En la película, en el momento de los retratos del primer día, estaba fuera de la parte norte de la Cornucopia seguramente sacando las minas de los pedestales para ponerlos alrededor de la montaña de suministros. Rue, la niña del Distrito 11 que también estaba cerca de esa zona, fue testigo de como regresaba al lado de los profesionales, esto la extrañó, ya que no era normal, pues no parecía una persona muy fuerte y no sabía que beneficio podía darles, como le contó más tarde a Katniss.

Pasadas unas 3 horas, escuchó los 12 cañonazos de los tributos que murieron en el Baño de Sangre inicial.

Esa noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Su compañera de distrito Mailey (la tributo femenino del 3), Breck (el tributo masculino del 4), Marina (la tributo femenino del 4), Lucius (el tributo masculino del 5), Jason (el tributo masculino del 6), Cheryl (la tributo femenino del 6), Tellus (el tributo masculino del 7), Athenea (la tributo femenino del 7), Linus (el tributo masculino del 8), Rye (el tributo masculino del 9), Demetria (la tributo femenino del 9) y Susan (la tributo femenino del 10).

En la madrugada del día 2, aún de noche, escuchó otro cañonazo. Esa noche vió que se trataba de Savannah (la tributo femenino del 8).

En la madrugada del día 4, escuchó un cañonazo. Esa noche vió el retrato de Glimmer. Tal vez ese día murió también Hoch (el tributo masculino del 10) o al día siguiente a lo que vería también el retrato.

En el libro, hizo las mismas funciones que en la película.

Pasadas unas horas más tarde escuchó los 11 cañonazos de los tributos que murieron en el Baño de Sangre inicial.

Esa noche escuchó el himno de los tributos caídos por la Arena y vio sus imágenes en el cielo siguiendo el orden por distritos. Mailey (la tributo femenino del 3), Breck (el tributo masculino del 4), Lucius (el tributo masculino del 5), Jason (el tributo masculino del 6), Cheryl (la tributo femenino del 6), Tellus (el tributo masculino del 7), Athenea (la tributo femenino del 7), Linus (el tributo masculino del 8), Rye (el tributo masculino del 9), Demetria (la tributo femenino del 9) y su compañera Susan (la tributo femenino del 10).

En la madrugada del día 2, aún de noche, escuchó otro cañonazo. Esa noche vió que se trataba de Savannah, la tributo femenino del 8.

En la madrugada del día 5, escuchó 2 cañonazos. Esa noche vió que se trataba de Glimmer y de Marina (la tributo femenino del 4).

Glimmer y Marina (la tributo femenino del 4) fueron asesinadas por Katniss luego de que esta les arrojara un nido de rastrevíspulas encima, minimizando a los profesionales. Peeta tuvo que huir cuando Cato lo descubrió salvando a Katniss. Noah continúo con ellos por los siguientes dos días, mientras Rue, por su parte, curaba las picaduras de Katniss. Los profesionales sabían que la culpa la tenían Katniss y Rue, por lo que las marcaron como principales objetivos.

En la madrugada del día 8, escuchó un cañonazo. Era el de Hoch (el tributo masculino del 10). Seguramente asesinado por los profesionales, o por otras causas.

En ambas versiones, Rue y Katniss trazaron un plan, que consistía en destruir los suministros de los tributos profesionales. Para hacerlo, Katniss hizo que Rue encendiera tres fogatas para que la encontraran. Cato y su compañera, Clove, seguidos por Marvel, el chico del 1, decidieron ir a investigar al ver la fogata. Tras una discusión, dejaron a cargo al chico. El chico se sienta con una lanza, esperando. De repente llega, la Comadreja, la chica del 5, y se pone a robar suministros haciendo un baile extraño, dando a entender a Katniss que el chico ha usado su talento en tecnología para hacer funcionar las minas, y han protegido todos los suministros. Katniss dispara una flecha a unas manzanas, haciéndolas caer, y causando que exploten las minas.

Muerte[editar | editar código]

Noah intentando explicar lo sucedido a Cato.

Ocurrida la explosión, Noah se sorprende y se pone a arrojar piedras a los destrozos, comprobando que han explotado todas las minas. Sin embargo, eso no le da ningún consuelo, pues reaparecen Cato y Clove solos, alarmados por las explosiones. Cato estalla en cólera y se pone a golpear el suelo con los puños y arrancarse los cabellos, hasta que se fija en el chico y le grita que todo fue culpa suya. Noah cogió su lanza para protegerse pero Cato le quitó el arma y lo tiró lejos. Agarró al chico por el cuello y se lo rompió oyéndose su crujido, cayendo muerto al suelo al instante seguido por el cañonazo. Katniss al ver la escena, se puso de pie asustada y se adentró en el bosque de nuevo.

En el libro, Cato le agarra en el aire por el cuello balanceándole hacia los lados sin dejarle respirar hasta matarlo.

Mutación[editar | editar código]

Después de su muerte, Noah , al igual que los otros 20 tributos caídos, tuvo su ADN mezclado con un lobo, para formar una mutación que tenían las misma características de los tributos muertos. Se desconoce si su muto sobrevivió la batalla.

Representación cinematográfica[editar | editar código]

Noah Denwell fue interpretado por Ian Nelson en la película de Los Juegos del Hambre.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre era Noah Denwell.
  • En la Guía de Tributo dice que mide 4'8 (1.42 cms.) pero cuando lucha con Athena la Tributo del Distrito 7 por una mochila, se ve que es más grande que ella a pesar de que la Tributo mide 4'11 (1.50 cms.). La altura real de Ian Nelson es cerca de 5'6 (1.68 cms.)
  • Pesaba 54,5 kg como su compañera de distrito.
  • Su probabilidades de ganar inicialmente eran 20-1, y mas tarde eran 22-1.
  • Obtuvo un 5 en el entrenamiento.
  • Duró 8 días en el libro y 6 días en la película.
  • En la arena llevaba una chaqueta color amarillo mostaza.
  • El parecía de alguna manera cercano a su compañera de distrito, se asume esto porque en una escena eliminada de la película, él se preocupa cuando ella se cae en el entrenamiento y se corta un labio, pero también sonríe cuando Glimmer le da un codazo, probablemente porque quería causar una buena impresión en los Profesionales.
  • En el libro, él, Beetee y Wiress fueron descritos por tener piel ceniza.
  • Él fue uno de los tributos desconocidos en quedar en un puesto alto, no se incluye a Comadreja ya que ella tenía un apodo y era frecuentemente mencionada.
  • Él y su compañera de distrito eran los únicos tributos del mismo distrito en estar cercanos en la placas metálicas.
  • En los Los Juegos del Hambre: En Llamas, cuando Katniss y Peeta visitan el Distrito 3 en la gira de la victoria solamente una mujer esta parada delante de su holograma. La mujer podría ser su madre.