Linus Sheetle
Tributo masculino del Distrito 8.jpg
Logo p Distrito 8.png
Edad
14
Género
Masculino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 8
Arma
Daga
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Samuel Tan
Ver tarjeta de identificación

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Linus Sheetle fue el tributo masculino del Distrito 8 que participó en los 74º Juegos del Hambre.

74º Juegos del Hambre[editar | editar código]

Desfile de tributos[editar | editar código]

Traje de Desfile de Tributos

En el desfile de tributos, él y su compañera de distrito usaron unos disfraces azul y rosados con un patrón de estrellas y sombreros con lazos que representaban los textiles. También 

saludan a la multitud

 para conseguir patrocinadores

Entrenamiento[editar | editar código]

Linus en el entrenamiento.

En la película, Linus fue visto escalando en gimnasio del Centro de Entrenamiento, hasta que se cayó y se hirió la pierna. Estaba parado detrás de Peeta mientras Atala explicaba sobre el entrenamiento.

Arena[editar | editar código]

Linus murió en el Baño de sangre inicial de la Cornucopia.

Su pedestal estaba a la derecha al de Cheryl (la tributo femenino del 6) y a la izquierda al de Marina (la tributo femenino del 4). Al sonar el gong, saltó de su pedestal corriendo y se dirigió rápidamente hacia la Cornucopia donde consiguió un daga. Se fue corriendo hacia Marvel para matarlo pero Marvel le detuvo el ataque y le quitó la daga con el que le cortó la garganta a Linus y le tiró al suelo donde le empezó a apuñalar hasta matarlo llenando de sangre su arma.

Mutación[editar | editar código]

Proyección de Linus en el cielo.

Después de su muerte, Linus, al igual que los otros tributos caídos, tuvo su ADN mezclado con un lobo para formar una mutación que tenía características similares los tributos caídos. Se desconoce si su muto sobrevivió la batalla final.

Representación cinematográfica[editar | editar código]

Linus Sheetle fue interpretado por Samuel Tan en la película Los Juegos del Hambre.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre era Linus Sheetle.
  • Tenía 14 años, medía 1,83 m y pesaba 70,5 kg.
  • Sus probabilidades de ganar eran 3-1 al igual que Cato y más alta que la puntuación de Clove, Marvel y Glimmer que eran profesionales pero este no lo era.
  • En su sesión privada con los Vigilantes, recibió una puntuación de 6.
  • Según los retratos detrás de Caesar, él sobrevivió 9 segundos al empezar los juegos siendo el primero en morir en la película.
  • En el libro quedó en el 16° lugar de 24 tributos, a diferencia de la película que quedó en el 24° lugar.
  • En la arena llevaba una chaqueta dorada.
  • En varias tomas donde Cato hería a Fix, el tributo masculino del 10 ,Lucius, el tributo masculino del 5 peleaba con la Mailey, la tributo femenino del 3, Marina luchaba contra Cato y Cheryl, la tributo femenino del 6 peleaba con Glimmer; Marvel le seguía apuñalando incluso cuando el tributo ya estaba muerto, seguramente para asegurarse. La última toma en la que él apareció fue tirado en el suelo mientras Marvel caminaba lejos de su cadáver para matar a otros tributos.
  • El Tributo del Distrito 8, Samuel Tan, se ve en la características especiales del DVD.
  • Samuel Tan escribió en Twitter que Jack Quaid, Marvel, lo mató.
  • En el Desfile de los Tributos las chicas estaban paradas a la izquierda de las carrozas y los hombres a la derecha excepto el Distrito 8 donde la chica estaba parada en la derecha y el chico en la izquierda.
  • Su mentora pudo ser Cecelia.
  • En el baño de sangre, fue obligado a llevar un yeso en la pierna por su lesión durante el entrenamiento.
  • En la película "En Llamas", aparece un holograma del tributo mientras Katniss y Peeta están diciendo su discurso en el Distrito 8. Delante del holograma se puede observar a su familia conformado por sus padres y una hermana.