Wiki The Hunger Games
Advertisement
Wiki The Hunger Games
Rye Warsov
Tributo masculino del Distrito 9 (74º JH).jpg
Logo p Distrito 9.png
Edad
14
Género
Masculino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 9
Arma
Hacha(juegos),espada (entrenamiento)
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Imanol Yepez-Frias
Ver tarjeta de identificación

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Rye Warsov fue el tributo masculino del Distrito 9 que participó en los 74º Juegos del Hambre.

Biografía[]

74º Juegos del Hambre[]

Antes de los Juegos[]

Traje masculino del Distrito 9 para el desfile.jpg

El chico, fue cosechado para los 74° Juegos del Hambre, con solo catorce años de edad, junto con una chica sin identificar. Durante el Desfile de los tributos hacia la Mansión presidencial del Presidente Snow, los tributos del Distrito 9 fueron vestidos con trajes plateados llenos de agujeros, que simbolizaban la principal economía y aporte de su Distrito: los granos de trigo, basándose en las guillotinas que se utilizan para cortarlos. Los dos tributos entrenaron por unos días en el Centro de Entrenamiento del Capitolio para los Juegos, aunque en la película no son vistas estas escenas. Se desconoce si pactó algún tipo de alianza previa con su compañera de Distrito antes del comienzo de los Juegos, ya que ambos fallecieron en el inicio de los mismos, sin poder conseguir ningún tipo de suministro y abatidos por los Tributos profesionales como Cato y Clove, del Distrito 2.

Los Juegos[]

Baño de sangre[]

El chico luchando con Katniss.

Rye murió en el Baño de sangre inicial de la Cornucopia.

Su pedestal estaba a la derecha al de Savannah (la tributo femenino del 8) y a la izquierda al de  Thresh. Al sonar el gong, saltó de su pedestal corriendo y se dirigió hacia la Cornucopia donde consiguió un hacha. Vió una mochila naranja que contenía un saco de dormir y algo de comida seca y fue hacia ella corriendo sin embargo, Katniss agarró la mochila antes que él y la empezó a perseguir pero Katniss se tropezó cayendo al suelo.

Rye sacó un hacha para darle a Katniss el golpe de gracia, aunque de repente comenzó a escupir sangre sobre la chica y a sufrir convulsiones, cayendo delante de ella casi muerto ya que Clove, la Tributo Profesional del Distrito 2, le había arrojado un cuchillo a la espalda. El chico no pudo sobrevivir a la herida y murió.

Mutación[]

Después de su muerte, el tributo al igual que los otros tributos caídos, tuvo su ADN mezclado con un lobo para formar una mutación que tenía características similares los tributos caídos. Se desconoce si su muto sobrevivió la batalla final.

Representación cinematográfica[]

Rye Warsov fue interpretado por Imanol Yepez-Frias en la película Los Juegos del Hambre.

Curiosidades[]

  • Retrato detrás de Caesar del tributo masculino del 9.jpg
    Se llamaba Rye Warsov.
  • Tenía 14 años, medía 1,50 m y pesaba 41 kg.
  • En entrenamiento, sus probabilidades de ganar eran 22-1.
  • En su sesión privada con los Vigilantes, recibió una puntuación de 5.
  • Según los retratos detrás de Caesar, él sobrevivió 35 segundos al empezar los juegos.
  • En el libro quedó en el 24° lugar de 24 tributos, a diferencia de la película que quedó en el 19° lugar.
  • En la arena llevaba una chaqueta color verde botella pero en la escena en que muere en la película es de color marrón ya que el actor que lo interpretaba faltó para esa escena y le sustituyó Sam Ly, actor que hacía de Tellus (el tributo masculino del 7) pero se le olvidó cambiarse de chaqueta.
  • Fue uno de los cinco mutos que Katniss reconoció en el libro, también menciona que el muto del chico tenía el pelaje color ceniza y los ojos color avellanas.
  • El rostro del tributo no es mostrado durante las proyecciones de los tributos caídos, debido a un error de producción.
  • Él y el tributo masculino del Distrito 5 de los 75º JH tienen características en común; por ejemplo, ambos trataron de matar a Katniss y luego fueron asesinados por un tributo profesional (Finnick Odair y Clove en este caso). Además, ambos tributos quedaron en el 24° puesto, en sus respectivos juegos en los libros.
  • En el libro, es el primer tributo en morir, ya que Katniss afirma que ve un cuchillo en su espalda. Luego dice "los otros tributos ya habían alcanzado la Cornucopia."
  • En el juego de mesa Hunger Games: Training Days, él y su compañera de distrito no recibieron tarjetas o cualquier reconocimiento.