FANDOM


Wiki-wordmark
Administración
Políticas del blog
Políticas de bloqueo
Políticas de canonicidad
Políticas del chat
Políticas de comentarios
Políticas de imágenes
Políticas de privacidad
Ataques personales
Buen comportamiento
NO hagas ataques personales en ningún lugar de Los Juegos del Hambre Wiki. Comenta sobre el contenido, no sobre el edito. Los ataques personales no te ayudaran en hacer un punto; ellos hieren a la comunidad de Los Juegos del Hambre Wiki e impiden a los usuarios de ayudar a crear y mantener una buena enciclopedia. No hay ninguna excusa para hacer ataques personales en otros contribuidores. Por favor no lo hagas.

Consecuencia de ataques personalesEditar

Usuarios que recurran a ataques personales en otros usuarios serán bloqueados, de acuerdo a la política del Wiki.

Se razonableEditar

Varios contribuidores quizás no estén de acuerdo del contenido de un artículo. Un Wiki es construido por la lectura de varios usuarios de un texto y los usuarios pueden incluir su propia interpretación de los contenidos. Integrar estos puntos de vista en un solo artículo crea un mejor y más neutral artículo para todos. Recuerda aceptar que todos somos partes de la misma comunidad y que todos somos fans de Los Juegos del Hambre.

EjemplosEditar

Ejemplos de ataques personalesEditar

Ejemplos específicos de ataques personales incluyen pero no se limitan sólo a:


  • Racial, sexual, homofobico, debido a la edad, religión o etnia dirigida en contra de otro contribuidor. Desacuerdos de los que constituye una religión, raza, preferencia sexual, o etnia no es una justificación legítima.
  • Usando la afiliación de otra persona como significado de descartar o desacreditar su punto de vista, independientemente de si dicha afiliación sea una corriente normal o extrema.
  • Profanidad dirigida a o en contra de otro contribuidor.
  • Amenazas de acción legal.
  • Amenazas de violencia, incluyendo amenazas de muerte.
  • Amenazas de vandalismo a las páginas de usuario y o a su discusión.
  • Publicar links de fuente externa que contengan motivos para un ataque.
  • Comentarios acusatorios hacia editores puede ser considerados ataques personales sin son dichos repetidamente, de mala fe.
  • Comentarios negativos personales como "Soy mejor que tú' o "No tienes una vida".

Ejemplos que no son ataques personalesEditar

Los usuarios que participan en un debate son una parte esencial de la cultura de Los Juegos del Hambre. Asuman un buen comportamiento, se cortés y respeta la etiqueta del Wiki cuando estén en desacuerdo para evitar la personalización de ellos y tratar de minimizar comentarios innecesariamente antagónicos. Los desacuerdos con otros editores pueden ser discutidos sin recurrir a ataques personales. Es importante no personalizar comentarios que son dirigidos a contenidos y acciones, pero es igualmente importante no interpretar dichos comentarios como ataques personales. Ejemplos específicos de comentarios que no son ataques personales, pero no se limitan solo a estos, son:


  • Desacuerdos acerca del contenido como: "Tu afirmación acerca de X está equivocada", "Tu afirmación es un punto de vista, no un hecho", no son ataques personales.
  • Ataques personales no incluyen lenguaje civil usado para describir la acción de un editor y cuando son hechos sin involucrar el carácter personal, no deben ser interpretados como ataques personales. Por ejemplo, "Tu afirmación es un ataque personal..." no es en sí mismo un ataque personal, sino la afirmación con respecto a las acciones del usuario, no la afirmación acerca del usuario.
  • Un comentario en un historial de edición como "revirtiendo vandalismo" no es un ataque personal. Sin embargo, es importante asumir en buena fe hacer tal comentario, si la edición que está siendo revertida puede ser interpretada como una edición de buena fe, entonces no la etiquetes como vandalismo.

AlternativasEditar

  • Discute los hechos y cómo te expresas con ellos, no lo atribuyas al otro usuario. Esto no significa que tú tengas que estar de acuerdo con la otra persona, pero es mejor estar de acuerdo que no estarlo.
  • Nunca sugieras que un punto de vista es invalido simplemente por sea quién sea el autor.
  • Explora los problemas de una forma que no sea publica como el foro como un e-mail si una discusión se vuelve personal.

SolucionesEditar

Si eres atacado personalmente, debes pedirle al atacante que se detenga y vinculas esta política. Si continúan, contacta un administrador e indica claramente el problema. El administrador evaluara la situación y tratara de mediar con la situación.

En casos extremos, un atacante será bloqueado, tras la evaluación de una administrador.

IgualdadEditar

Habrán ciertos usuarios que no son populares, quizás por su comportamiento estúpido o grosero en el pasado. Estos usuarios pueden haber sido sujetos de acciones disciplinarias por un administrador. Sin embargo, esto no es excusa para participar en ataques personales contra ellos.

Se cortésEditar

Mantén una atmósfera de cortesía hacía todos los usuarios al mismo tiempo, incluyendo descripciones de edición (por ejemplo, no escribas eliminando basura o deshaciendo información inútil). Asume un buen comportamiento, y recuerda que todos somos nuevos aquí alguna vez.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.