Wiki The Hunger Games
Advertisement
Wovey
Logo p Panem
Edad
15 años
Género
Femenino
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 8
Estado
Fallecida

Wovey fue la tributo femenino del Distrito 8, en los 10º Juegos del Hambre y su mentor fue Hilarius Heavensbee.

Biografía[]

Wovey creció en el Distrito 8 y se convirtió en el tributo femenino de su distrito en la Cosecha para los Décimos Juegos del Hambre.

Junto con los otros tributos, Wovey fue llevado al Capitolio en un vagón de ganado sucio. Desde allí, fueron arrojados a la casa de los monos en el Capitol Zoo.

Su mentor, Hilarius Heavensbee, intentó entrenar a Wovey para las entrevistas, pero no pudo porque no tenía "personalidad cero". Nadie se había ofrecido a patrocinarla todavía, y la familia de Heavensbee estaba avergonzada de que ella estuviera teniendo un desempeño tan pobre.

Décimo Juegos del Hambre[]

A lo largo de los Juegos, a Hilarius le preocupaba si Wovey estaba viva o si simplemente estaba muerta en los túneles porque permaneció oculta durante tanto tiempo. Se refirió a ella como "Wovey que no se presentó", lamentando que no había podido enviarle ningún regalo debido a que ella nunca se presentó. Probablemente debido a que provenía de un distrito más pobre, Wovey pudo soportar el hambre y la sed el tiempo suficiente para sobrevivir hasta tres días (ya que murió al cuarto día) sin ningún recurso.

Muerte[]

Wovey estaba delgada antes de los Juegos, pero a los pocos días del inicio de los Juegos, salió de su escondite con un aspecto esquelético. Hilarius rápidamente le envió comida y agua, pero en lugar de eso, ella recogió una botella de agua del suelo y bebió sólo unos sorbos antes de soltar un pequeño eructo y morir. De hecho, había sido envenenada por Lucy Gray Baird, quien había dejado una botella de agua envenenada con veneno para ratas en los túneles, y aunque había estado apuntando a Coral, Wovey tropezó con él y fue envenenado.

La muerte de Wovey pasó desapercibida en la arena hasta que Reaper Ash surgió para investigar. Examinó su rostro, cuestionando la causa de su muerte, y la llevó a su improvisada morgue mientras le dejaba la comida y el agua que le habían enviado. Poco después, Mizzen y Coral, los tributos del Distrito 4, llegaron y se comieron toda la comida de Wovey antes de regresar a su túnel.

Adaptación cinematográfica[]

En Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, cuando sonó el gong, Wovey corrió rápidamente hacia los túneles, donde se escondió hasta los cinco últimos. Cuando la Dra. Volumnia Gaul dejó caer el tanque de serpientes en la arena, Wovey se acercó, creyendo que los Juegos habían terminado y que ella y los demás tributos podían irse a casa. A pesar de que Reaper Ash intentó advertirle, el tanque explotó, liberando a las serpientes. Wovey fue el primero en ser víctima de ellos.

Advertisement